(Foto: NBC)
(Foto: NBC)

es una serie médica que ha logrado ubicarse como una de las más importantes en la industria del entretenimiento y que ha tenido gran acogida en diversos países. Para ello, los personajes han tenido una gran capacitación en temas de salud para que puedan tener conocimientos básicos referidos a emergencias y atención de pacientes.

MÁS INFORMACIÓN: New Amsterdam, qué significa el beso Max y Helen para la temporada 4, según sus protagonistas

Los especialistas consideran que los temas médicos requieren de una adecuada preparación de años y a pesar que los actores puedan esforzarse en aprender detalles básicos no es lo mismo que la atención e intervención de un profesional. Si bien solo es una serie que refleja todo lo que ocurre dentro de un hospital o de un quirófano los actores se han esforzado por hacer un buen rol.

No obstante, esta exitosa producción no ha estado exenta de errores, pues, aunque en todo momento se haya tratado de graficar la labor de los médicos y sus técnicas siempre existirá una línea entre la realidad y la ficción. Es así que Rawdy Reales Rois, un estudiante de medicina colombiano, y que además es reconocido por ser muy influyente en redes sociales analizó la serie y detectó algunos errores.

MÁS INFORMACIÓN: New Amsterdam Temporada 4: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

LA SERIE NEW AMSTERDAM

La serie se basa en las crónicas de Eric Manheimer llamadas Doce pacientes: vida y muerte en el hospital de Bellevue.

Allí se puede ver que este especialista en la salud más allá de desarrollar diversas técnicas muestra cómo cada uno de sus profesionales se dedican a defender y salvar la vida de las personas y que esta atención llegue a todos.

Por ello, David Schulner, creador de la serie, no dudó en convertir en realidad este proyecto pero sin dejar de lado escenas que siempre se ven en los hospitales donde las personas expresan su preocupación, alegría o tristezas por los momentos que atraviesan en una sala de emergencias.

CUÁLES FUERON LOS ERRORES MÉDICOS DETECTADOS EN LA SERIE

La controversial biopsia de Max Goodwin

Los primeros capítulos de las primeras temporadas preocuparon a los televidentes, debido a que luego que se conoció el diagnóstico de cáncer por protocolo se tienen que seguir tratamientos y estudios de alto impacto que ponían en riesgo su salud. Para ello se optó por la biopsia de la garganta donde usaron un equipo llamado trucut y que según Rois no fue maniobrado correctamente.

No es la manera convencional de tomar una biopsia en la garganta. Se requieren estudios más profundos como una nasosinuscopia y eso no se apreció en pantalla, se quedaron en lo básico”, expresó.

Normas básicas de higiene y protección

En los temas de salud es evidente que la higiene y la protección son normas básicas y que todo profesional debe respetar; sin embargo, en una de las escenas la doctora Bloom decidió atender a una mujer de África sin ningún tipo de uniforme o vestimenta. Esto a pesar que la paciente, al parecer, tenía Ébola.

Para el profesional esto fue un descuido debido a que si la mujer si tenía el virus ponía en peligro la salud de la doctora y de toda la institución.

En ese caso sería catastrófico, te estarías poniendo en riesgo la vida y los profesionales de la salud sabemos que tenemos que salvaguardar nuestras vidas para salvar las vidas de otros personas”, señaló.

Explicaciones no acordes con la realidad

En otro de los episodios se puede ver que los médicos de emergencia reciben a una paciente que aparentemente tenía muerte súbita, pero por suerte logran reanimarla. Allí el doctor Vijay Kapoor es el encargado de explicar a los familiares de la paciente las causas de lo ocurrido, asegurando que “el cerebro emitió una orden al corazón que dejara de latir”.

Pero para el profesional de la salud (Rois) esta versión no tiene credibilidad debido a que no suele suceder y menos en ese orden de ideas.

Está muy raro, yo nunca he leído nada sobre eso. Que deje de latir por tanto tiempo que te logre ocasionar rigor mortiz y lividez mortorias, en la realidad no ocurre”, indicó.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 3 DE “NEW AMSTERDAM” EN NETFLIX?

Tras el final de la tercera temporada de “” es Estados Unidos, los fanáticos se preguntan cuándo llegará a . Pero la nueva entrega aún no tiene fecha de estreno en la plataforma streaming.

Normalmente, las series de otros canales son estrenadas en Netflix seis meses después de que terminen de transmitirse en sus sitios oficiales, por lo tanto, los nuevos capítulos del drama médico podrían llegar en diciembre de 2021. En el peor de los escenarios, los fans tendrá que esperar hasta el 2022.

ACTORES Y PERSONAJES DE “NEW AMSTERDAM 3”

Estos son los actores que aparecen en la tercera temporada de la serie de :

  • Ryan Eggold como el director médico Max Goodwin
  • Janet Montgomery como la Dra. Lauren Bloom, jefa del departamento de emergencias
  • Freema Agyeman como la Dra. Helen Sharpe, jefa de oncología y subdirectora médica
  • Tyler Labine como el psiquiatra infantil asistente Dr. Iggy Frome
  • Anupam Kher como Dr. Vijay Kapoor, jefe de neurología

Respecto a los nuevos ingresos, Schulner solo contó que Daniel Dae Kim regresará como el presumido Dr. Cassian Shin, el nuevo cirujano de traumatología craneal. “Esa es una de las razones por las que amamos al personaje y lo que hizo Daniel Dae Kim con él porque no tiene interés en cambiar”, dijo a TVInsider.

“Lo que hace le funciona. Cómo trabaja, trabaja para él. No vino a ‘’ para salvar a todos. Vino a Nueva Amsterdam para salvar a las víctimas de traumas. Y si está siendo quijotesco como Max, no podrá hacer su trabajo”.

TEMPORADAS ANTERIORES DE NEW AMSTERDAM

Las primeras dos temporadas “New Amsterdam” están disponibles en el gigante del streaming a partir del 15 de febrero de 2021 y desde entonces se ha posicionado entre las producciones más populares, lo que ha incrementado el interés en la tercera entrega.

Tras el final de la tercera temporada de “New Amsterdam” es Estados Unidos, los fanáticos se preguntan cuándo llegará a Netflix. Pero la nueva entrega aún no tiene fecha de estreno en la plataforma streaming.

Normalmente, las series de otros canales son estrenadas en Netflix seis meses después de que terminen de transmitirse en sus sitios oficiales, por lo tanto, los nuevos capítulos del drama médico podrían llegar en diciembre de 2021. En el peor de los escenarios, los fans tendrá que esperar hasta el 2022.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “NEW AMSTERDAM”?

Al final de la tercera temporada de “New Amsterdam”, luego de perder y encontrar su anillo de bodas, Max se encuentra con Helen, quien le cuenta con su madre tiene una bronquitis grave. Aunque ellos se despiden, Goodwin regresa para besarla y entrar a su casa.

Por otro lado, el director de residencia de New Amsterdam le ofrece un lugar a Leyla, Floyd es ascendido a vicepresidente de cirugía y trabajará con la Dra. Lyn Malvo. Además, Iggy le promete a Martin que pueden regresar, pero no ver más pacientes.

Por lo pronto, el showrunner David Schulner prometió darles a los fans “todo lo que quieren de Max y Sharpe, y mucho más. Está en eso. Y no hay vuelta atrás”, dijo en una entrevista con TVLine.

MÁS INFORMACIÓN: New Amsterdam 3 en Netflix, cuándo será estrenada la temporada 3 en streaming