es uno de los reguetoneros más famosos de los últimos años. El cantante comenzó componiendo rap hasta que conoció a , quien lo ayudó a formarse en el mundo del reggaetón y logró hacerse un espacio en el mundo de la música para al alcanzar el éxito que hoy tiene.

El cantante estadounidense ha recorrido un largo camino para llegar a la cima y este ha estado lleno de muchos baches, ya que tuvo que luchar contra la depresión, el alcohol, las drogas e, incluso, la prisión.

Uno de los momentos más críticos de su carrera fue la pelea que tuvo con y el final del dúo ‘Los Cangris’. Juntos compusieron e interpretaron varios éxitos musicales hasta que en 2004 se separaron por diversos conflictos personales, que derivarían en la peor etapa de la vida de .

MIRA: Nicky Jam revela que admira a esta leyenda del reguetón

Todos los seguidores del cantante han sido testigos de la historia de su vida a través de la serie Nicky Jam: El ganador. La producción se estrenó el 30 de noviembre de 2018 en Estados Unidos en Telemundo y en España y Latinoamérica a través de Netflix.

Esta situación hizo que muchos de su fans se pregunten cuando sería estrenado en EE.UU.y luego de un año y medio, la gigante de streaming ha decidido incorporar en su catalogo la serie del cantante y aquí te contamos todo.

Nicky Jam: el ganador se estrenará el próximo 21 de  abril en Netflix EE.UU.
Nicky Jam: el ganador se estrenará el próximo 21 de abril en Netflix EE.UU.

SINOPSIS DE NICKY JAM: EL GANADOR

Esta serie cuenta la trayectoria personal y profesional del artista musical Nicky Jam. Se trata de un proyecto autobiográfico que gira en torno al reggaetón como tema central. De esta manera, Nicky Jam cuenta su experiencia de primera mano para llegar a conocer los dificultades de la industria musical, mientras da una idea de cómo esta gente lidia con la fama, con su público, o simplemente las relaciones que se conforman entre artistas o las colaboraciones con las compañías discográficas dentro de un sector complicado.

MIRA: Nicky Jam & Daddy Yankee: 'Muévelo’ letra, historia y todo sobre la reunión de “Los Cangris”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ NICKY JAM: EL GANADOR EN EE.UU?

Nicky Jam: El ganador, la serie biográfica basada en la vida y carrera de la superestrella de la música latina, estará disponible para los miembros de Netflix en EEUU a partir del martes 21 de abril.

La serie cuenta con 13 episodios y se grabó en 2018. Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y México fueron los países elegidos para grabar las escenas principales de la serie protagonizada por el propio cantante.

La biopic está dirigida por el aclamado director de cine y videos musicales Jessy Terrero y es producida por Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America. Juan Diego Medina de La Industria Inc. y Sergio Pizzolante son los productores ejecutivos.

MIRA: Fotos del increíble antes y después de Karol G, Anuel AA, Nicky Jam, Natti Natasha y Becky G

¿QUÉ HA DICHO EL CANTANTE SOBRE EL ESTRENO DE SU SERIE EN EE.UU.?

“He escuchado a muchos de mis fanáticos en las redes sociales y en persona decir que han estado esperando la oportunidad de ver El ganador en los Estados Unidos a través de Netflix”, dijo Nicky Jam. “Ahora podrán verlo a partir del 21 de abril y espero que lo disfruten como tantos otros lo han hecho en todo el mundo. Estoy realmente orgulloso de lo que creamos".

MIRA: Becky G deja a todos sin palabras con sensual baile al lado de Nicky Jam y en pleno concierto

¿POR QUÉ SE PELEARON DADDY YANKEE Y NICKY JAM?

Es a raíz de la serie de sobre la vida de Nicky Jam (“”) en 2018, donde no solo se reveló más de una verdad sobre la turbia vida del cantante de reggaetón, sino también la verdad sobre un tema que intrigó por muchos años a los seguidores del género urbano: la separación de Daddy Yankee cuando formaban el popular dúo Los Cangris.

Como dúo tenían mucho éxito y, sin dudas, muchos planes a futuro. Su música tenía muy buena acogida en Puerto Rico y en varios países de Latinoamérica, pero eso no evitó que Nicky Jam se volviera adicto a varias sustancias.

Con el tiempo, el artista se tornó violento y problemático. Incluso en el año 2002 protagonizó una pelea en un club, hiriendo a un hombre con una pistola que llevaba consigo por razones de seguridad.A pesar de todo, Daddy Yankee seguía siendo buen amigo de Nicky Jam e intentó ayudarlo para que no se desviara del camino, para seguir adelante con sus planes, pero todo fue en vano y la separación se hizo inevitable.Ambos siguieron sus carreras en solitario, pero con distintas suertes. Mientras el ‘Big Boss’ marcó un cambio trascendental en el género con su disco “”, Nicky Jam se sintió opacado por su exsocio y se hundió aún más en sus adicciones.

Herido su orgullo, Nicky Jam lanzó en esa época “”, un tema donde crítica, se burla y ofende a su colega sin ningún filtro. ¿Qué hizo Daddy Yankee ante este tema? Prefirió el silencio, aunque se comenta que bloqueó la carrera de Nicky, quien además de todo sufría depresión.

El único consuelo del cantante fueron el alcohol y las drogas, que terminaron por hundirlo y alejarlo de los escenario durante dos años... hasta que un día decidió cambiar de vida. Nicky Jam optó por comenzar de cero, se marchó a Colombia para probar suerte.

Desde Medellín comenzó a revivir su carrera musical y a tomar conciencia y responsabilidad de sus malos pasos. En la serie “El Ganador”, Nicky deja muy claro que asume la culpa de la ruptura no solo de Los Cangris sino de su amistad con Yankee, la cual recuperó años después.

LA RECONCILIACIÓN DE LOS CANGRIS

En 2015, Nicky Jam y Daddy Yankee compartieron escenario por primera vez desde su ruptura en el Coliseo de Puerto Rico y luego han colaborado en temas como "Bella y sensual" con Romeo Santos, "Tu hombre" o el remix de "Hasta el amanecer".

¿Cómo fue la reconciliación? En varias entrevistas ambos han han contado cómo dejaron a un lado sus diferencias. En una de esas charlas con la prensa, Daddy Yankee se refirió a Nicky Jam: "Es un ejemplo y un testimonio en vida de los artistas que no saben lidiar con la fama y la depresión y se pierden".

En tanto, Nicky Jam en varias oportunidades reveló cómo se reconciliaron: “Nos sentamos y hablamos por cinco horas. Y no hay mejor perdón que cuando se sabe que es de corazón, y eso fue lo que pasó”, dijo el artista en una entrevista.

¿POR QUÉ NICKY JAM ESTUVO EN PRISIÓN?

Nicky Jam tenía una carrera exitosa y muy prometedora hasta que comenzó a consumir drogas y alcohol. Al comienzo de su adicción, Daddy Yankee intentó ayudarlo, pero las sustancias terminaron por romper su amistad y disolver el dúo en su mejor momento.

En 2004, Nicky Jam lanzó el álbum “” que contaba con canciones como 'Chambonea', 'Me estoy muriendo' y 'Pasado', que si bien se posicionaron en el Latin Tropical Airplay, no trascendieron más allá. Como consecuencia, el artista cayó en una profunda depresión.

La combinación de drogas, alcohol y depresión llevaron al cantante a la ruina. Lo había perdido todo. Incluso no tenía dinero ni para pagar un alojamiento, así que empezó a realizar presentaciones callejeras para sobrevivir.

Este momento fue el peor de su vida, aunque recién tocaría fondo cuando fue detenido por la policía de Puerto Rico por manejar un auto con denuncia de robo. Por esta razón pasaría algunas semanas en prisión.

Tras esta experiencia, Nicky Jam decidió hacer un cambio total en su vida y en 2007 decidió mudarse a Medellín, , para empezar de cero y rehabilitarse.

MIRA: Nicky Jam: así es Cydney Moreau, la nueva prometida del reguetonero

VIDEO RECOMENDADO

Nicky Jam

TE PUEDE INTERESAR: