“Nina, una enfermera diferente”, un drama protagonizado por Annelise Hesme como la enfermera Nina Auber. (Foto: Ninaserie/ Instagram)
“Nina, una enfermera diferente”, un drama protagonizado por Annelise Hesme como la enfermera Nina Auber. (Foto: Ninaserie/ Instagram)

Las series con tramas médicos se han convertido en las favoritas del público, es por ello que cada vez aparecen nuevas producciones de este género en la pantalla chica. Una de ellas es , un drama protagonizado por Annelise Hesme como la enfermera Nina Auber, que promete conquistar al público con sorprendentes casos médicos.

MÁS INFORMACIÓN: Doc, el nuevo drama médico basado en hechos reales

debutó en la cadena francesa France 2 en el año 2014. Su primera temporada está compuesta por ocho episodios y la serie tuvo mucho éxito por lo que consiguió ser renovada para otras cinco temporadas, lanzadas una por año.

Con un total de 58 episodios, esta se despidió de las pantallas el pasado mes de mayo de 2021, cuando France 2 lanzó su sexta y última temporada. Cada uno de los capítulos tiene una duración aproximadamente de 52 minutos. Ahora, “Nina, una enfermera diferente” será parte de la programación de Telecinco en España.

En cada episodio de “Nina, una enfermera diferente”, la protagonista y su entorno abordan dos casos médicos. (Foto: Ninaserie/ Instagram)
En cada episodio de “Nina, una enfermera diferente”, la protagonista y su entorno abordan dos casos médicos. (Foto: Ninaserie/ Instagram)
MÁS INFORMACIÓN: Cómo ganar dinero por ver las 17 temporadas de “Grey’s Anatomy”

¿DE QUÉ TRATA “NINA, UNA ENFERMERA DIFERENTE”?

sigue la historia de Nina Auber (Annelise Hesme), una mujer de 39 años que soñaba con ser doctora, al igual que su padre. Sin embargo, se vio obligada a abandonar la universidad para cuidar a su hija Lily (Ilona Bachelier), que sufre un cáncer.

Tras pasar años recorriendo hospitales y visitando médicos, Nina opta por convertirse en enfermera y comenzar a trabajar directamente con los pacientes en vez de retomar sus estudios. Empezará de cero en el servicio de Medicina Interna del centro que dirige su exmarido, el doctor Costa Antonakis (Thomas Jouannet).

Con su experiencia y madurez, Nina no se deja impresionar por los médicos. El hospital Madeleine Brès será el lugar de su reconstrucción, profesional y personal.

En cada episodio de “Nina, una enfermera diferente”, la protagonista y su entorno abordan dos casos médicos en medio de una comedia que va dando paso al drama. La serie también tiene un corte feminista, en el que hay espacio para el romanticismo.

TRÁILER DE “NINA, UNA ENFERMERA DIFERENTE”

ACTORES Y PERSONAJES DE “NINA, UNA ENFERMERA DIFERENTE”

  • Annelise Hesme interpreta a Nina Auber, enfermera en prácticas, luego titular.
  • Thomas Jouannet intepreta al Dr Costa Antonakis, jefe del departamento de medicina interna, ex marido de Nina.
  • Léa Lopez y luego Ilona Bachelier como Lily Antonakis.
  • Nina Mélo interpreta a Leonnie “Leo” Happiness, enfermera.
  • Gregory Capó interpreta al Dr Samuel Proust, internista y jefe del departamento de medicina interna.
  • Clément Moreau interpreta a Dr Kevin Heurtaud, interna y médico (estaciones 1,2,4 y 5 - invitado temporada 3).
  • Alix Bénézech interpreta a Dorothée Ariès, estudiante de enfermería, luego enfermera
  • Véronique Viel interpreta a Maud, la radióloga
  • Muriel Combeau interpreta a Gabrielle, enfermera jefe del departamento (desde la temporada 2).
  • Amaury de Crayencour interpreta a Hugo Delaunay, médico de urgencias (desde la temporada 5).
  • Benjamin Egner interpreta a Raphaël Melville, el nuevo director del hospital (desde la temporada 5).

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE “NINA, UNA ENFERMERA DIFERENTE”?

“Nina, una enfermera diferente” tiene seis temporadas. La serie llegó a su fin con un total de 58 episodios, se despidió de las pantallas el pasado mes de mayo de 2021 por France 2.

Cada uno de los capítulos tiene una duración aproximadamente de 52 minutos. La serie médica alcanzó altos índices de audiencia que superaron la barrera de los tres millones y se convirtió en un auténtico fenómeno en Francia.