Hunter Reese Peña interpreta a Ricky Vela en "Selena: La serie" (Foto: Netflix)
Hunter Reese Peña interpreta a Ricky Vela en "Selena: La serie" (Foto: Netflix)

Cuando interpreta el tema musical “No me queda más” en la segunda temporada de “”, Ricky Vela (Hunter Reese Peña), el tecladista de Selena y Los Dinos y compositor de esta canción, derrama algunas lágrimas por su amor no correspondido.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Ricky Vela?

Ricky Vela se unió a la banda en 1985 y fue su tecladista durante su época de mayor éxito. Según la ficción, a lo largo de su carrera, el músico estuvo enamorado de , la hermana mayor de la cantante y baterista del grupo.

Cuando se casó con Billy Arriaga en septiembre de 1993, Ricky escribió la canción “No me queda más” para despedirse de su amor imposible.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el padre de Selena, Abraham Quintanilla?

En 1994, el padre de y Suzette, Abraham Quintanilla, habló con Billboard al respecto y dijo: “Ricky es una persona muy tímida, introvertida. Y le gustaba mi otra hija, Suzette, la baterista (…) Y sé que a Ricky le agradaba porque me lo decía, y yo bromeaba con Ricky y le decía: ‘Oye, Ricky, ¿te gusta? ¡Habla con ella!’ y no lo hacía”.

Suzette Quintanilla fue la inspiración para el tema musical escrito por Ricky Vela  (Foto: Instagram / @suzettesyld).
Suzette Quintanilla fue la inspiración para el tema musical escrito por Ricky Vela (Foto: Instagram / @suzettesyld).

“NO ME QUEDA MÁS”

” es el tercer sencillo del cuarto álbum de estudio, ‘Amor Prohibido’. Fue escrito por Ricky Vela y la producción estuvo a cargo AB Quintanilla. Esta balada de mariachi y pop downtempo, que incorpora influencias rancheras y flamencas en su sonido fue elogiada por muchos críticos de música. Los musicólogos Ilan Stavans y Harold Augenbraum la denominaron una mezcla de bolero- mariachi.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

La canción encabezó la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos durante siete semanas no consecutivas, fue la primera pista número uno de en la lista de Airplay regional mexicana de EE. UU. Y se convirtió en el sencillo latino de USA más exitoso de 1995.

El video musical de “No me queda más” fue filmado en octubre de 1994 en la estación San Antonio Amtrak y dirigido por Sean Roberts. Más tarde, recibió el premio al Video Musical del Año en los Premios Billboard de la Música Latina, y la grabación recibió dos honores de Broadcast Music, incluida la Canción del Año.

MÁS INFORMACIÓN: Que pasó con Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena

LA VEZ QUE SELENA QUINTANILLA GANÓ UN GRAMMY EN 1994

Selena Quintanilla es para siempre una leyenda en el mundo de la música latina. El 1 de marzo de 1994, la Reina del Tejano se llevó a casa uno de los premios más importantes de su carrera: un Grammy. Selena, que tenía 23 años, ganó el premio por su dinámico álbum Selena Live en la categoría de Mejor álbum Mexicamericano.

Cuando se anunció su nombre, hubo una sonrisa instantánea en su rostro que se mantuvo desde el momento en que dejó su asiento y dejó el escenario después de su discurso. En el escenario, Selena se tomó el tiempo para agradecer a su compañía de administración, su padre y su banda Los Dinos, que contó con sus hermanos.

Fue la parte final de su discurso lo que conmovió a su comunidad. “Me gustaría agradecer a toda mi familia latina”, dijo con orgullo desde el escenario. “Gracias por tener fe en mí. Los Amo. Gracias.” Cuando salió del escenario, Selena se tomó fotos con orgullo con su premio en la mano. No solo ganó con su música, sino que su estilo fue perfecto.

La estrella del Tejano music deslumbró esa noche con un vestido de cristal blanco, con detalles de brillantes que adornaban aún más su silueta. Tanto el trofeo como el vestido brillaron mientras posaba para las fotos después de la ceremonia.