Tom Hanks y Helena Zengel son los protagonistas de "Noticias del gran mundo" (Foto: Netflix)
Tom Hanks y Helena Zengel son los protagonistas de "Noticias del gran mundo" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Noticias del gran mundo” (“News of the World” en su idioma original), película de Netflix protagonizada por Tom Hanks y que cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, narra la historia del capitán Jefferson Kylie Kidd, un veterano de tres guerras que a finales del siglo XIX que se dedica a ir por los pueblos del lejano Oeste contando las noticias.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué sucedió al final de “Todos mis amigos están muertos”?

En uno de sus viajes se encuentra a Johanna, una niña alemana que fue criada por la tribu Kiowa y que tras el asesinato de su familia indígena debe volver con sus tíos. Kidd intenta que las autoridades se encarguen de ella, pero cuando nadie se hace responsable decide llevarla con él hasta encontrar a sus parientes.

Aunque al principio la pequeña no confía en él, poco a poco comprende que el Capitán solo trata de ayudarla. En otro de sus trayectos, unos hombres le ofrecen dinero por Johanna y cuando Jefferson se niega lo persiguen para matarlo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Malcolm y Marie”?

Gracias al ingenio de la niña, y a pesar de no hablar el mismo idioma, Kidd logra matar a sus rivales con unas pocas balas y una escopeta de balines. Pero ese no es el único problema que los protagonistas de “” deben superar.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “NOTICIAS DEL GRAN MUNDO”?

Cuando el dúo llega al condado de Erath, Texas, que está bajo el control de un empresario corrupto Farley, Kidd es obligado a leer noticias redactadas por ese hombre. Sin embargo, Jefferson desobedece y demuestra el poder de las historias al lograr que el pueblo se rebele. Farley está a punto de matarlo, pero lo salva una vez más con ayuda de otro joven.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Bajocero”, thriller español de Netflix?

Kidd y Johanna continúan su camino y van aprendiendo el uno del otro hasta que sufren un accidente en su carreta y quedan varados en el desierto. Esta vez la ayuda llega por parte de la tribu Kiowa, quienes le entregan un caballo a la niña para que sigan su recorrido.

Una vez en Castroville, Kidd deja a la pequeña con sus tíos y se dirige a San Antonio para enfrentar sus fantasmas del pasado. Mientras estaba en la guerra ansiaba volver con su esposa, pero cuando al fin pudo hacerlo ya era tarde, ella murió debido al cólera.

Finalmente, Jefferson hizo lo que Johanna le aconsejó anteriormente: recordar su pasado para seguir adelante. Esto también permitió que el Capitán volviera a buscar a la niña, y al encontrarla atada para que no escapara de tus tíos decidió llevarla con él.

” termina con Kidd y Johanna viajando a distintos lugares mientras leen las noticias y cuentas historias.

El Capitán Jefferson Kyle Kidd y Johanna Leonberger formaron un nuevo hogar (Foto: Netflix)
El Capitán Jefferson Kyle Kidd y Johanna Leonberger formaron un nuevo hogar (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA AL FINAL DE “NOTICIAS DEL GRAN MUNDO”?

Ambos personajes perdieron a sus respectivas familias y luego de reencontrarse con su pasado formaron su propia familia. Incluso Jefferson la presenta ante su audiencia como Johanna Kidd, es decir, la pequeña es como una hija para él.

Sobre el poder de las historias, dijo a que el trabajo de Kidd es iluminar a sus oyentes, lo que incluye ayudarlos a sanar de las cicatrices del pasado. En , el director Paul Greengrass agregó que “de una manera singular y pequeña [Kidd] es un hilo que conecta una comunidad con otra”.

En una entrevista de , Greengrass explicó cómo los temas de la cinta de Netflix encajan con el panorama actual. “Quería hacer una película sobre esos temas, curación y redención. Me encantó el libro y parecía hablarle hoy. No importa dónde te encuentres en el espectro o lo que creas, creo que todos sienten una inquietante sensación de división y desunión. Lo sentimos en nuestro país y seguro que tú lo sientes en el tuyo. Es una sensación de crisis, mareas inciertas, aguas que van en todas direcciones. ¿Cómo nos curamos y nos unimos hacia un sentido de pertenencia?”

El trabajo de Kidd es iluminar a sus oyentes (Foto: Netflix)
El trabajo de Kidd es iluminar a sus oyentes (Foto: Netflix)