uBettina Wethu es la versión Sudafricana de Betty, la fea y se estrenó en el mes e abril (Foto: SABC1)
uBettina Wethu es la versión Sudafricana de Betty, la fea y se estrenó en el mes e abril (Foto: SABC1)

El éxito de la telenovela “”, ha llegado a todo el mundo. A pesar de que se estrenó en 1999 y han pasado más de 20 años, la historia de amor de Beatriz Pinzón Solano y Don Armando sigue cautivando al público. Tal es su fama que se acaba de estrenar una nueva versión que es Sudáfrica y se llama “”.

MÁS INFORMACIÓN: “Betty la fea”: esto sucedió con el edificio de Ecomoda en la vida real

No cabe duda que la historia original de Fernando Gaitán sigue siendo una de las producciones más populares del mundo y por esto es que se siguen realizando nuevas versiones. Y ahora en pleno 2021 Sudáfrica decidió que era su turno de darle a su población una edición más autóctona que puedan disfrutar. Fue así como nació “” que se traduce al español como “Nuestra Bettina”.

La primera temporada de esta adaptación sudafricana se emite desde el 5 de abril en simultáneo en el canal abierto SABC 1 y el OTT Viu de lunes a miércoles a las 7.30pm. A continuación te vamos a contar cómo es la nueva versión de Betty, la fea.

MÁS INFORMACIÓN: Betty, la fea”: que pasó con Wilson, el portero de Ecomoda

LA VERSIÓN SUDAFRICANA DE YO SOY BETTY, LA FEA

De acuerdo con la descripción de la web del canal SABC1, la telenovela sigue la vida de Bettina, una chica inteligente con un sentido anticuado del estilo quien consigue un trabajo en Nubia, una revista de modas, como asistente del editor en jefe del lugar. Pero al igual que en la versión original, su autoestima es desafiada mientras está en la agencia donde la gente valora la imagen sobre la personalidad.

Bettina es una joven inteligente y de buen corazón que siempre ha soñado con estar en el negocio de la moda. A pesar de venir de un ambiente rural, su sueño ha sido frustrado solo por una cosa: su apariencia. Pero cuando se le da la oportunidad de ser la asistente personal de la nueva editora en jefe de la revista Nubia, ella decide cumplir su meta no importa lo que cueste.

Por otro lado está el joven Dingaan Jiyane, el codiciado soltero de la ciudad quien vive bajo la sombra de su madre Linda quien siente que él no es lo suficientemente responsable como para convertirse en editor de Nubia. Él intentará demostrar su valía en la revista de la mano de su nueva asistente mientras consigue el amor en el camino.

ACTORES Y PERSONAJES DE UBETTINA WETHU

Farieda Metsileng como Bettina Sikhakane

Mbasa Msongelo como Mpilo Hadebe

Zweli Dube como Dingaan Jiyane

Ayanda Bandla como Lakhe Amon

Tsholo Mashishi como Linda Jiyane

Motshabi Tyelele como Tía Ethel

Lesego Tlhabi como Zaza Moloi

Brighton Ngoma como T-Bang Moeketsi

Elliot Makhubo como Israel Sikhakhane

Jason Willemse como Wendell

Siya Mdlalose como Max

Thobani Mbhele como Sibu

Soso Rungqu como Nomthandazo

Rorisang Thandekiso como Roxanne (como Rotisang Thandekiso)

Masuku inocente como Tjovitjo