La producción protagonizada por Ewan McGregor se estrenó recientemente (Foto: Disney Plus)
La producción protagonizada por Ewan McGregor se estrenó recientemente (Foto: Disney Plus)

La serie “” ha estrenado sus dos primeros capítulos recientemente y ya ha dado mucho de qué hablar. Más allá de las nuevas revelaciones del personaje interpretado por el actor Ewan McGregor y las , ha llamado la atención la incorporación de nuevos intérpretes a la franquicia “” y uno de ellos es un famoso músico.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Obi-Wan Kenobi se hace llamar Ben

Es que los primeros episodios del show nos trae la actuación de uno de los integrantes de la exitosa banda Red Hot Chili Peppers, quien sorprende nuevamente con sus dotes interpretativos.

A continuación, conoce todos los detalles del cameo de esta estrella de música en la .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué “Obi-Wan Kenobi” está ambientada 10 años después de “La venganza de los Sith”?

EL CAMEO DE FLEA EN “OBI-WAN KENOBI”

Este artista no es otro que Flea, el icónico bajista de Red Hot Chili Peppers. En “Obi-Wan Kenobi”, él hace su aparición en los dos primeros episodios interpretando a un cazarrecompensas.

Si bien hubo rumores del cameo del músico, semanas antes del lanzamiento de la serie, lo cierto es que este no se confirmó hasta el estreno del espectáculo a través de la plataforma Disney Plus.

En ese sentido, él ya ha trabajado antes con Deborah Chow, la directora y productora de la serie. Ambos grabaron juntos el videoclip de la canción “Black Summer” de la agrupación Red Hot Chili Peppers.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué debe reaparecer Hayden Christensen como Anakin Skywalker en la serie de “Obi-Wan Kenobi”?

QUIÉN ES ‘VECT NOKRU’, EL PERSONAJE DE FLEA

En los dos primeros capítulos de la ficción, el bajista interpreta a un cazarrecompensas que secuestra a la joven Leia Skywalker (Vivien Lyra Blair) de su casa en Alderaan. Así, Flea le da vida a Vect Nokru, líder de un grupo heterogéneo, contratado por la Tercera Hermana Reva Severand (Moses Ingram). Tras el secuestro de la pequeña, el padre adoptivo de Leia, Bail Organa (Jimmy Smits), le solicita a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) que persiga a los secuestradores, pero esto es exactamente lo que Reva quería: Ella sabía que nuestro protagonista sería incapaz de negarse a salvar a la niña.

Sin embargo, ella no sabe que Leia es, en realidad, la hija de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, conocido también como Darth Vader (Hayden Christensen). Pese a todo, el plan funciona y Obi-Wan persigue a la niña, que es tan luchadora como su versión adulta interpretada por la recordada Carrie Fisher.

Entonces, el personaje de Ewan McGregor cae en la trampa y es golpeado por Vect Nokru, quien se burla: “No sabía que los Jedi podían sangrar”. No obstante, tras algunas escenas de acción, Obi-Wan y Leia logran escapar, lo que lleva a Reva a establecer una recompensa por la cabeza de nuestro protagonista.

MÁS INFORMACIÓN: El gesto de los Red Hot Chilli Peppers con fan a la que por error le regalaron entradas para la banda

De esta manera, luego de su desaparición a manos del Gran Inquisidor en el segundo capítulo de la producción, probablemente Flea no vuelva a aparecer en la famosa franquicia. Sin embargo, su carrera actoral continuará con un rol en la próxima cinta del cineasta Damien Chazelle.

LA CARRERA ACTORAL DE FLEA

Michael Peter Balzary, verdadero nombre del artista, es un músico y actor que ganó reconocimiento internacional gracias a tocar el bajo en la banda Red Hot Chili Peppers, desde su fundación en 1983. Sin embargo, también se desempeña como intérprete desde hace algunos años.

Así, a sus 59 años, Flea ha aparecido en producciones como “Pánico y locura en Las Vegas” (1998), “El gran Lebowski” (1998), “Baby Driver” (2017), “Queen & Slim” (2019) y su reciente cameo en “Obi-Wan Kenobi” (2022).

En el año 2019, salió a la venta su autobiografía, “Acid for the Children”. En la obra, relata su historia desde sus comienzos con la banda.

MÁS INFORMACIÓN: Icónico videoclip de los Red Hot Chili Peppers se convierte por fin en un videojuego
Michael Peter Balzary, verdadero nombre del artista, es un músico y actor (Foto: Flea / Instagram)
Michael Peter Balzary, verdadero nombre del artista, es un músico y actor (Foto: Flea / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “OBI-WAN KENOBI?

La historia de “Obi-Wan Kenobi” tiene lugar diez años después de los eventos del “Episodio III: La venganza de los Sith”. En sus dos primeros capítulos, la serie de Disney+ muestra al maestro Jedi en su exilio autoimpuesto en Tatootine mientras vigila a Luke Skywalker.

En esta producción, los Jedi están casi extintos después de la Orden 66, pero los Inquisidores de Star Wars todavía buscan atentamente en la galaxia a los sobrevivientes restantes. Ben Kenobi, entonces, tiene más razones para alejarse de la Orden Jedi.

DÓNDE VER LA SERIE “OBI-WAN KENOBI”

Los dos primeros capítulos de “Obi-Wan Kenobi” se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus desde el pasado jueves 26 de mayo.

Los cuatro próximos capítulos se lanzarán cada miércoles hasta el 22 de junio de 2022.

‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Star Wars se estrenó en Disney Plus. (Fotos : Disney)
‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Star Wars se estrenó en Disney Plus. (Fotos : Disney)