Hayden Christensen es un actor canadiense que saltó a la fama internacional por su interpretación de Anakin Skywalker / Darth Vader en "Star Wars" (Foto: Hayden Christensen Fan Account / Instagram)
Hayden Christensen es un actor canadiense que saltó a la fama internacional por su interpretación de Anakin Skywalker / Darth Vader en "Star Wars" (Foto: Hayden Christensen Fan Account / Instagram)

Hace unos días se estrenaron los primeros dos capítulos de la nueva serie de “”, “”. Después de casi 17 años, , quien interpretó a Anakin Skywalker en las precuelas de las películas, vuelve al universo de George Lucas, pero esta vez portando la armadura de . El nuevo proyecto ha despertado recuerdos de divertidas anécdotas que sucedieron en el set de grabación mucho tiempo atrás.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó exactamente con el Gran Inquisidor al final del capítulo 2 de “Obi-Wan Kenobi”

La serie está disponible en la plataforma de Disney Plus e incluye otros actores como Joel Edgerton, Kumail Nanjiani, Moses Ingram, Rupert Friend y Bonnie Piesse.

Se ubica diez años después del final del tercer episodio “La venganza de los Sith”, en donde Anakin Skywalker es dado por muerto por Obi-Wan, pero en realidad completa su transición al Darth Vader de las primeras películas que se estrenaron.

No obstante, la historia se centra en el maestro Jedi, quien se mantiene oculto en el planeta Tatooine, cuidando de lejos al hijo de su expadawan, Luke.

LA VEZ QUE HAYDEN CHRISTENSEN HIZO EL RIDÍCULO

Durante los años que pasaron grabando las precuelas de las películas, hubo varios incidentes que los actores y la producción todavía recuerdan. En una entrevista para , Hayden Christensen contó que en una ocasión, George Lucas tuvo que parar el rodaje para darle una indicación.

Lo que sucedía es que el actor, de ahora 43 años, había pasado tanto tiempo con Ewan McGregor, que había empezado a repetir algunas de sus curiosas costumbres, como el hacer ruidos de sable de luz cada vez que tienen uno en la mano.

Recuerdo que cuando hicimos las precuelas y estaba haciendo un duelo de sable, George Lucas se acercó y me dijo: ‘Hayden, se ve genial; pero puedo ver tu boca moviéndose. No necesitas hacer los sonidos. Nosotros lo haremos después”, comentó entre risas.

Hayden no pudo evitarlo y en varias ocasiones se tuvo que forzar a sí mismo a no hacer los sonidos de sables de luz durante la grabación.

George Lucas dirigiendo a Hayden Christensen en "La venganza de los Sith"  (Foto: LucasFilm Ldt.)
George Lucas dirigiendo a Hayden Christensen en "La venganza de los Sith" (Foto: LucasFilm Ldt.)

LO QUE SIGNIFICA SU REGRESO

Regresar al universo de “Star Wars” es algo muy importante para Hayden Christensen, pues no ha participado de otras producciones de la saga desde la película “La venganza de los Sith” en el 2005. Por el contrario, otros compañeros como Ewan McGregor, volvieron para hacer las voces de sus personajes en las series animadas “Clone Wars” y “Rebels”.

Este es un personaje muy especial para mí. Ha definido mi vida de tantas maneras, así que poder regresar y hacer más con él fue algo increíble. Solamente regresar al universo de ‘Star Wars’. Es un mundo increíble para jugar”, comentó el actor de “Awake”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el miembro de Red Hot Chili Peppers que aparece en la serie “Obi-Wan Kenobi”

CÓMO SE PREPARÓ PARA VOLVER COMO DARTH VADER

Según lo que reveló Hayden Christensen durante la entrevista, la preparación para volver a hacer de este icónico personaje fue extensa. Implicó un extenso entrenamiento físico para recordar sus habilidades con el sable de luz.

El entrenamiento de sable de luz siempre ha sido uno de mis aspectos favoritos de trabajar en un proyecto de ‘Star Wars’. Es lo más divertido que puedes imaginar: ir a trabajar e ir al entrenamiento de sables de luz. Es muy divertido”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: El objeto que Hayden Christensen robó del set de “Obi-Wan Kenobi” y que costaría miles de dólares en el futuro