El programa contará con seis episodios en su primera temporada (Foto: Disney Plus)
El programa contará con seis episodios en su primera temporada (Foto: Disney Plus)

¿Qué pasó en ? En sus dos primeros capítulos, con el regreso de, la serie de Disney Plus tuvo a la princesa Leia Organa como protagonista, relegando al pequeño Luke Sky Walker (Grant Feely). La nueva producción de “Star Wars”, que , se ha enfocado más en el personaje interpretado por Vivien Lyra Blair debido a una razón en particular. Conoce lo que hay detrás de esta decisión del programa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Obi-Wan Kenobi se hace llamar Ben?

El debut de la historia del maestro Jedi está ambientado diez años después de lo que sucedió en “La venganza de los Sith”, película que tuvo su clímax con .

Ahora, la ficción que acaba de aparecer en la contará más detalles de lo que había permanecido como misterio antes de “Una nueva esperanza”. Si bien muchos pensaron que el foco estaría sobre Luke, el arranque del programa ha dado otras sensaciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Vivien Lyra Blair, la actriz que hace de la princesa Leia de niña en “Obi-Wan Kenobi”?

Porque la primera aventura que ha tenido Obi-Wan ha sido el . De ella se ha sabido más como sus convivencia con sus padres adoptivos, el senador Bail Prestor Organa de Alderaan y su esposa, la reina Breha Organa, y su actitud hacia los demás, mostrando la irreverencia y astucia de la joven interpretada luego por la inolvidable Carrie Fisher.

Grant Feely como Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de "Star Wars" (Foto: Disney Plus)
Grant Feely como Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de "Star Wars" (Foto: Disney Plus)

¿CUÁL ES LA RAZÓN PARA QUE “OBI-WAN KENOBI” SE ENFOQUE MÁS EN LEIA QUE EN LUKE?

Por lo que se ha visto en los dos primeros capítulos de “Obi-Wan Kenobi”, la serie de Disney desarrollará más al personaje de Leia Organa. El motivo detrás de esta decisión apunta a que se busca dar a conocer más sobre la relación que tenía la princesa con los Jedi, en especial con Obi-Wan, como se sugiere en “Una nueva esperanza”.

El hecho de que el maestro la rescate de niña ya es un indicio del por qué ella confía plenamente cuando es raptada al inicio de la primera trilogía. Ese vacío narrativo parece que se completará en la nueva producción de la conocida franquicia.

Esto tampoco significa que Luke no tendría una mayor participación en “Obi-Wan Kenobi”. Probablemente, con el pasar de los episodios, ganará una mayor atención, sobre todo porque el Jedi está más pendiente de lo que le pasa a él en Tatooine. Como se ha visto en el arranque del programa, el plan del viejo Ben Kenobi siempre fue entrenar al hijo de Anakin como un Jedi.

Pero, sin lugar a dudas, en el espacio que ocupa Leia hay más campo para dar nuevas luces del universo de “Star Wars” y parece que la serie apuntaría en esa dirección.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué “Obi-Wan Kenobi” está ambientada 10 años después de “La venganza de los Sith”?
Vivien Lyra Blair es la actriz que da vida a Leia de niña (Foto: Disney Plus)
Vivien Lyra Blair es la actriz que da vida a Leia de niña (Foto: Disney Plus)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “OBI-WAN KENOBI”?

  • Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, ex-maestro Jedi de la orden Jedi. Actualmente vive exiliado en el planeta Tatooine, mientras cuida en la sombra al nuevo elegido Luke Skywalker.
  • Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, un Lord Sith antiguamente conocido como Anakin Skywalker. Ahora es el segundo al mando del imperio y se dedica a someter todos los peligros potenciales para los Sith, a la vez que intenta obtener venganza contra Obi-Wan por haberlo derrotado en Mustafar.
  • Joel Edgerton como Owen Lars, el tío paterno de Luke Skywalker.
  • Bonnie Piesse como Beru Lars, la tía paterna de Luke Skywalker.
  • Rupert Friend como El Gran Inquisidor: El inquisidor de más alto rango del Imperio Galáctico.
  • Sung Kang como el Quinto Hermano: un inquisidor.
  • Moses Ingram como Reva / Tercera Hermana: una inquisidora.
MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón es tan curioso el ingreso de Sung Kang a la serie de “Obi-Wan Kenobi”

¿CÓMO VER “OBI-WAN KENOBI”?

Los episodios de “Obi-Wan Kenobi” se encuentran disponibles en la plataforma de streaming de Disney Plus. El jueves 26 de mayo, la serie estrenó sus dos primeros capítulos. Los cuatro próximos capítulos se lanzarán cada miércoles hasta el 22 de junio de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el miembro de Red Hot Chili Peppers que aparece en la serie “Obi-Wan Kenobi”?