Según las autoridades, Octavio Ocaña se disparó cuando era perseguido por la policía. Sin embargo, su padre puso en duda el comunicado de la Fiscalía respecto los hechos (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Según las autoridades, Octavio Ocaña se disparó cuando era perseguido por la policía. Sin embargo, su padre puso en duda el comunicado de la Fiscalía respecto los hechos (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

La muerte de , famoso por su papel de Benito Rivers en la serie de comedia “Vecinos” de Televisa, aún no está del todo clara. Por un lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el actor de 22 años falleció de un disparo con un arma de fuego en la cabeza cuando este era perseguido por la policía. Mientras que la familia cree que todo fue sembrado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Octavio Ocaña?

La mañana del 29 de octubre, la noticia de la conmocionó y enlutó al mundo del espectáculo mexicano. Desde entonces, las primeras investigaciones dieron cuenta que el actor murió por un disparo que se propinó accidentalmente mientras conducía su vehículo que era perseguido por la policía para intervenirlo.

La familia de salió en su defensa para contradecir lo que las autoridades han dicho de manera oficial sobre su trágica y prematura muerte. El padre del artista, Octavio Pérez, puso en duda el comunicado de la Fiscalía respecto los hechos.

MÁS INFORMACIÓN: Los puntos más extraños sobre la muerte Octavio Ocaña
El actor que dio vida a Benito Rivers en “Vecino” falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún no son tan claras (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
El actor que dio vida a Benito Rivers en “Vecino” falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún no son tan claras (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

LAS ACUSACIONES DE LA FISCALÍA

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades del Estado de México, la Policía local recibicó un reporte que delataba que dentro de la camioneta que manejaba Ocaña habían personas portando armas de fuego. Inmediatamente, se inició a persecución después de darle el alto. El actor habría acelerado para evitar ser detenido, durante la huida, habría perdido el control del volante, salió de la cinta asfáltica, se impactó en la parte de adelante y posiblemente el arma que tenía en la mano se habría accionado a consecuencia del choque.

“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida”, comunicó la autoridad competente.

Otra versión señala que el famoso intérprete murió de camino hacia el hospital. No solo eso, el dictamen de toxicología habría determinado que Ocaña iba en estado de ebriedad, además, detectó también que había consumido cannabis.

Asimismo, los análisis de balística revelaron que el impacto letal corresponde al arma calibre .380 que llevaba en sus manos y que tenía dos cartuchos útiles.

PADRE DE OCTAVIO OCAÑA DESMIENTE TODO

Por su parte, el padre del actor habló con la prensa mexicana para desmentir todo lo que las autoridades han dicho hasta ahora. “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, dijo a Despierta América y El Universal. Además, también negó que su hijo hubiera ingerido alcohol o drogas.

Previamente, don Octavio advirtió ante los medios que la muerte de su hijo lo ha destrozado por completo. “Estoy muy quebrado, del alma y de todo porque me quitaron parte de mi vida”, aseguró con la voz entre cortada.

Asimismo, aclaró los rumores sobre un supuesto secuestro de su hijo a manos de dos individuos que iban en la camioneta con él. Octavio Pérez declaró que estas personas son sus amigos y cuidaban a su hijo. “Son amigos míos y lo cuidaban. Nada más que fueron a hacer otras cosas. Tú sabes cómo está aquí la delincuencia”, señaló.

En tanto, una de las hermanas del joven histrión también rompió su silencio. A ella se le cuestionó la polémica y las dudas que ha generado la versión de la Fiscalía. “Por el momento no queremos engancharnos mucho con ese tema, por supuesto que sí fue un caso de injusticia. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia”, dijo Ana Ocaña al diario Reforma.

MÁS INFORMACIÓN: La historia que no sabías de la audición de Octavio Ocaña para “Vecinos”
La mañana del 29 de octubre, la noticia de la muerte de Octavio Ocaña conmocionó y enlutó al mundo del espectáculo mexicano (Foto: Octavio Ocaña/ Instagram)
La mañana del 29 de octubre, la noticia de la muerte de Octavio Ocaña conmocionó y enlutó al mundo del espectáculo mexicano (Foto: Octavio Ocaña/ Instagram)

PIDEN JUSTICIA PARA OCTAVIO OCAÑA

“Nosotros como familia, de momento la prioridad es darle descanso al cuerpo de Octavio, que él ya esté descansando en paz y posteriormente encargarnos de pedir justicia”, dijo Ana Ocaña.

“Desafortunadamente vivimos en un país en el que no existe la justicia y, al parecer, nunca va a existir”, aseguró Bertha, la otra hermana. “Necesitamos más de Dios y mucho menos de nosotros, los seres humanos para que no haya violencia e injusticia”, completó.

En Tabasco, lugar a donde llegó el cuerpo del actor para ser velado y posteriormente sepultado, mules de fanáticos de Ocaña llegaron al lugar para brindarle su apoyo a la familia y clamar justicia. Algunos portaban pancartas en las que exigían justicia para el actor.

Cientos de personas llegaron la noche anterior al entierro de Octavio Ocaña para despedirse de él y exigir justicia por su muerte (Foto: Cine a tu lado/Twitter)
Cientos de personas llegaron la noche anterior al entierro de Octavio Ocaña para despedirse de él y exigir justicia por su muerte (Foto: Cine a tu lado/Twitter)

CODHEM INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA

Luego de los múltiples comentarios de presuntas irregularidades en el proceso de investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México () aseguró que comenzará sus propias diligencias alrededor del caso, luego de iniciar una queja de oficio.

De acuerdo con la institución, la investigación girará en torno a la presunta violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal o en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

“Derivado de los hechos acontecidos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, en el que perdió la vida el actor Octavio Augusto Pérez Ocaña por un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), con independencia de las diligencias practicadas por la fiscalía y toda vez que participaron diversos policías municipales, la Codhem, conforme a su competencia, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”, informó Codhem.

MÁS INFORMACIÓN: Así se despidió el elenco de “Vecinos” del inolvidable ‘Benito’
Octavio Ocaña y su novia Nerea Godínez eran hinchas del Cruz Azul (Foto: Nerea Godínez/Instagram)
Octavio Ocaña y su novia Nerea Godínez eran hinchas del Cruz Azul (Foto: Nerea Godínez/Instagram)

EL ÚLTIMO ADIÓS A OCTAVIO OCAÑA

El último adiós a Octavio Ocaña fue justo en Día de Muertos, 1 de noviembre. Sus restos fueron sepultados luego de una misa de cuerpo presente en la que solo estuvieron familiares. “Te amo”, fueron las palabras que Nerea Godínez, prometida del actor, dijo al momento que su cuerpo era sepultado mientras sus familiares y amigos entonaban “Amor Eterno”.

Junto al féretro, estuvieron también Octavio Pérez y Ana Lucia Ocaña, quienes expresaron todo el cariño que le tenían al joven actor. “Vuela alto, eres campeón”, gritó su madre al momento que su voz se quebró y era abrazada por su esposo e hija.

Sobre el ataúd del actor fue colocada la playera de El Pachuca con el número 10, además de un Rosario de madera.