El joven actor mexicano perdió la vida después de un impacto de bala en la cabeza. (Foto: Octavio Ocaña / Instagram).
El joven actor mexicano perdió la vida después de un impacto de bala en la cabeza. (Foto: Octavio Ocaña / Instagram).

Con solo 22 años de edad, el actor falleció el 29 de octubre de 2021 en una persecución policial que sigue dando de qué hablar pues aún todo es muy incierto y la familia del joven se niega a creer lo que las investigaciones policiales informaron para justificar la muerte.

MÁS INFORMACIÓN: Octavio Ocaña y los planes que tenía para el 2022

Lo cierto es que Octavio Ocaña se fue a una temprana edad, dejando muchos proyectos inconclusos y a unos fanáticos muy apenados, al igual que sus familiares, quienes fueron los que más han sufrido desde esa trágica partida.

Y casualmente, la hermana del actor, Bertha Ocaña, ha hecho público todo lo que siente al respecto con una publicación en su cuenta de Instagram que, sin duda, ha conmovido a miles de personas.

El joven actor perdió la vida en octubre de 2021 por un impacto de bala en la cabeza (Foto: Octavio Ocaña / Instagram).
El joven actor perdió la vida en octubre de 2021 por un impacto de bala en la cabeza (Foto: Octavio Ocaña / Instagram).

LA ÚLTIMA IMAGEN DE OCTAVIO OCAÑA JUNTO A SU HERMANA

Bertha Ocaña escribió un tierno mensaje de cómo fue el último día que vio a su hermano antes de su inesperado fallecimiento. En su publicación relató que fue en el cumpleaños de ella, el cual lo había disfrutado junto a todos sus familiares cercanos.

En la imagen se puede apreciar a Octavio Ocaña en una íntima escena familiar durmiendo junto a sus seres queridos, por lo que se convierte en un recuerdo muy especial para su hermana.

“Esta foto guarda tanto. Fue el 27 de octubre, el día de mi cumpleaños. Mi hermano me pidió que fuéramos a su casa el resto del día a estar con él y terminar de celebrar mi día. Comimos y comenzó a hacer palomitas, puso su Netflix y escogió una película que recuerdo estaba muy interesante, pero más o menos a la mitad me quedé dormida y él también. La foto nos la tomo Nere y cuando terminó la película ya eran casi las 10 de la noche, por lo que nos paramos, nos despedimos y nos fuimos y ese fue el último día que vi a mi hermano con vida, ese fue el último día que dormimos juntos sin saber que así sería”, se puede leer al inicio del escrito.

Luego de contar lo que se veía en la foto, la joven terminó su mensaje con unas palabras cargadas de emotividad, dejando muy en claro que extraña a su hermano y que desearía poder abrazarlo más veces.

“Anhelaba con todo mi ser regresar el tiempo, volver a ese momento donde estábamos dormidos y me hubiera encantado abrazarlo más fuerte, llenarlo de besos, decirle que tuve al mejor hermano del mundo. Este fue nuestro último momento juntos y lo recuerdo todos los días de mi vida” y así fue como concluyó la publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Nerea Godínez, novia de Octavio Ocaña, se tatúa rostro del actor

¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?

Se determinó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo accidentalmente en la cabeza cuando chocó su camioneta. También, señaló que el actor conducía ebrio y que había fumado marihuana. En el automóvil encontraron “tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta ‘José Cuervo Tradicional’, que también estaba vacía”.

A partir de las entrevistas realizadas a los otros dos ocupantes del vehículo, la fiscalía recogió que Ocaña decidió huir cuando fue intervenido por la policía municipal. Además, según el copiloto, “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

La pistola atribuida a Ocaña corresponde a un calibre .380 y “los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento, y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, agrega el informe pericial.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Salinas, Octavio Ocaña y otros actores que fallecieron antes de terminar sus telenovelas

LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE OCTAVIO OCAÑA EN INSTAGRAM