El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

Posiblemente, una de las muertes más impactantes del 2021, fue la del Con solo 22 años de edad, el recordado fallecía en Cuautitlán Izcalli, víctima de un

Así, casi un año después del deceso de esta celeb de México, el policía acusado de haberle disparado ha sido detenido. Sin dudas, una noticia que ha interesado a los seguidores del artista, quien fue muy querido en su país natal.

A continuación, conoce quién es el policía municipal acusado de dispararle al actor Descubre, también, los detalles que debes saber sobre el fallecimiento del intérprete.

LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA

El 29 de octubre del 2021, Octavio Ocaña falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, tras una persecución policial en el Estado de México. De acuerdo con el PJEM, el actor manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de dos jóvenes identificados como David “N” y Jonathan “N”.

Según las autoridades, el intérprete circulaba con exceso de velocidad sobre una vía de Cuautitlán Izcalli. En ese sentido, Ocaña habría hecho caso omiso a la instrucción de detenerse, por lo que inmediatamente comenzó la persecución.

Esta terminó en la autopista Chamapa – Lechería, donde el artista perdió el control de su auto al recibir el disparo. Durante las primeras horas del 30 de octubre, impactantes imágenes del intérprete agonizando en su vehículo circulaban a través de las redes sociales.

El actor falleció el octubre del 2021 (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor falleció el octubre del 2021 (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

¿CUÁL FUE LA PRIMERA VERSIÓN SOBRE LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA?

La primera versión que se sostenía respecto al fallecimiento de Ocaña, era que él se había disparado a sí mismo. Presuntamente, habría querido usar un arma contra las autoridades y, por accidente, apretó el gatillo que le causó la muerte.

Sin embargo, la familia no aceptó esta explicación y contrató a peritos privados para investigar la verdadera causa del deceso del actor. Así, en febrero del 2022, una de las hermanas del artista y su , mostraron las pruebas que demostraban que Octavio no disparó el arma.

“La prueba de rodizonato de Sodio es de las más comúnmente utilizadas por las fiscalías de México por su grado de confiabilidad, cuando se cumplen con todas las especificaciones, la principal, es que se realice en al menos 12 horas posteriores de sospecharse que un individuo disparó un arma de fuego. El resultado fue negativo para Octavio y para sus acompañantes. Octavio no se disparó, se lee en la publicación difundida por Instagram.

¿QUIÉN ES EL POLICÍA ACUSADO DE DISPARARLE A OCTAVIO OCAÑA?

De acuerdo con , la persona acusada de dispararle a Octavio Ocaña es un policía municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Leopoldo “N”, de 45 años de edad. El pasado viernes 23 de septiembre se decretó prisión preventiva justificada al detenido.

“En la audiencia, esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó ante el Órgano Jurisdiccional datos de prueba en contra del implicado, por ello la Autoridad Judicial determinó esta medida cautelar en su contra y en próximos días determinará su situación legal“, informaron las autoridades.

Vale precisar que existe una orden de aprehensión contra otro policía, Gerardo N., quien actualmente se encuentra prófugo.

LA REACCIÓN DE LA FAMILIA DE OCTAVIO OCAÑA

La familia del intérprete publicó un comunicado respecto a la detención del acusado, donde se muestran “optimistas de que la verdad y la justicia se harán presentes”.

Octavio Augusto Pérez, el padre de Octavio Ocaña, también brindó una entrevista a Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula. En ella, revela cómo habría ocurrido la muerte de su hijo.

“Él (el policía) lo baja (a Octavio Ocaña, de su camioneta), lo mata y lo vuelve a subir, y le acomodan la mano. Esta es la verdad, tengo videos, tengo todo”, manifestó.

LA REACCIÓN DE LA NOVIA DE OCTAVIO OCAÑA

Al conocer que el presunto culpable de la muerte de Ocaña estaba detenido, Nerea Godínez expresó que no descansará hasta tener justicia.

“La fiscalía nos pidió discreción, discreción que les brindamos y al parecer no funcionó pero ya se acabó la discreción, les vamos a contar todo lo que ha pasado en el caso desde que Leopoldo mató a Octavio Ocaña (...) Quiero decirles que siempre supimos quién fue el culpable, nunca se tuvo que buscar, siempre supimos que era él, dijo la joven.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OCTAVIO OCAÑA

DATOS PERSONALES DE OCTAVIO OCAÑA

  • Nombre de nacimiento: Octavio Augusto Pérez Ocaña
  • Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1998
  • Lugar de nacimiento: Villahermosa, Tabasco, México
  • Fallecimiento: 29 de octubre de 2021
  • Lugar de fallecimiento: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
  • Causa de muerte: Herida por arma de fuego