Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

A un mes de la muerte de , el caso sigue dando de qué hablar. Mientras las investigaciones siguen su curso, surge una nueva polémica donde se señala que Nerea Godínez, novia del fallecido intérprete, y su pequeño hijo Andrés, de cuatro años, fueron los herederos universales de la fortuna que dejó el actor que dio vida a Benito en “Vecinos”.

MÁS INFORMACIÓN: Perito desbarata hipótesis de que Octavio Ocaña se disparó porque “no hay certeza científica”

Dicho rumor surgió luego de que el youtuber Dael Quiroz, conductor del programa ‘Arguende TV’, afirmó que el actor de Televisa dejó un testamento “por si algo le sucedía”, palabras que llamaron mucho la atención de los usuarios.

Además de sus posesiones, Octavio Ocaña también contaba, supuestamente, con un seguro de vida, el cual también habría sido colocado a nombre de Nerea, quien fue pareja del actor hasta su último día de vida. En total, la familia de Nerea obtendría una cantidad cercana al USD 1 millón. La noticia se viralizó rápidamente y la joven salió a aclarar la situación.

MÁS INFORMACIÓN: Estrenan conmovedora canción en homenaje al actor de la serie “Vecinos”
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 en México (Foto: Octavio Ocaña/Instagram)

¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS HEREDEROS DE OCTAVIO OCAÑA?

Luego de que se difundió el rumor que señala que Nerea Godínez y su pequeño hijo Andrés fueron los herederos universales de la fortuna de , la novia del fallecido actor salió a desmentir esta información.

“No hay ninguna herencia que me haya dejado. Por supuesto que no”, dijo Nerea Godínez al programa mexicano de televisión “De primera mano”.

“No sé de dónde sacan tantas cosas. No sé cómo la gente de lo cree si ni siquiera les enseñan con pruebas, pero bueno”, señaló.

Finalmente, Nerea Godínez agregó que ella se cansó de los ataques en su contra por lo que decidió alejarse de las redes sociales. Además, aclaró que la casa en donde vivía con el actor es su propiedad.

“No puedo hacer que todo el mundo me crea. Yo me quedo con la gente que me conoce, que es bastante, y saben quién soy y cómo soy y van a seguir hablando. La verdad ya me harté, ya me cansé, cada día es más difícil toda esta situación, pero prácticamente todo lo que dicen de mí es mentira: ni me puso casa, ni me puso departamento. La casa es mía, es rentada, pero es mía, yo estaba aquí desde antes”, agregó la joven.

La joven se defendió afirmando que “la empresa es familiar” y es “de toda la vida”: “Todo lo que tenía como cuentas de bancos ni siquiera está a mi nombre, eso lo tiene Bertha (Ocaña, hermana de Octavio). Yo no sé la gente de dónde saca tantas cosas”, finalizó.

Ante esta situación, la familia de Octavio Ocaña cómo es su actual relación con Nerea Godínez: “Es muy buena, acabo de hablar con ella”, dijo Octavio Pérez, papá del fallecido actor, al programa “De primera mano”.

En el mismo show mexicano fue entrevistada Bertha Ocaña, hermana del actor, quien respaldó todo lo que dijo Nerea Godínez: no existe tal herencia. “Absolutamente nada (dejó)”, dijo don Octavio, “ellos tenían una relación estable, ellos tenían su vida hecha”.

“¿A quién le cabe en la cabeza que un niño de 22 años iba ya a tener un testamento o iba ya a tener considerado el día en que se iba a morir e iba a tener planeado todo y una herencia y todo?”, señaló Bertha Ocaña.

La hermana de Octavio Ocaña dijo que era “realmente indignante” este tipo de especulaciones: “Como familia, aparte del duelo que estamos viviendo, todavía tenemos que soportar este tipo de calumnias, porque eso son: calumnias. Es algo indignante”, agregó.

¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?

Octavio Ocaña murió el viernes 29 de octubre por la tarde cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, junto con otras dos personas de su entorno. Según los primeros informes, cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, a la altura del kilómetro 5, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que, en lugar de detenerse, se dieron a la fuga. Ocaña conducía.

Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra un montículo de tierra, aunque no estaba claro si la bala que acabó con su vida se disparó cuando el automóvil continuaba en movimiento o tras el choque. El arma pertenecía al fallecido. Las otras dos personas fueron detenidas.

Según las autoridades mexicanas: “A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida”. Además, se informó que el famoso murió de camino hacia el hospital y que, de acuerdo con el dictamen de toxicología, se detectó también que Octavio Ocaña había consumido cannabis.

Los análisis de balística, en tanto, revelaron que el impacto letal corresponde al arma calibre .380 que llevaba en sus manos y que tenía dos cartuchos útiles. Por su parte, el dictamen de mecánica de hechos señala que, durante la huida, Ocaña habría perdido el control del volante, salió de la cinta asfáltica, se impactó en la parte de adelante y posiblemente el arma se habría accionado a consecuencia del choque.