La fisicoculturista e influencer Odalis Santos falleció durante una intervención para reducir su síndrome de sudoración. (Foto: Odalis Santos / Instagram)
La fisicoculturista e influencer Odalis Santos falleció durante una intervención para reducir su síndrome de sudoración. (Foto: Odalis Santos / Instagram)

Acudió a una clínica para someterse a un proceso quirúrgico que prometía limitar su excesiva sudoración, pero la intervención que debía ser sencilla terminó por complicarse y acabar con su vida. El 7 de julio de 2021, la promesa del mexicano Odalis Santos Mena murió en extrañas circunstancias. Tenía 23 años y una expectante carrera como deportista e influencer por delante. Hoy se investiga su fallecimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Gladys Bravo, la mujer que decidió darle un giro a su vida y que a los 66 años es una gran fisicoculturista

La sociedad mexicana se vio conmocionada con la muerte de la joven. Sus familiares y seguidores claman por justicia por la muerte de la influencer fit, pues aseguran que su deceso derivó de negligencia médica en la clínica Skin Piel Wellness Center, donde acudió a realizarse un procedimiento denominado “Mira Dry” y que la joven promocionaba en su cuenta de Instagram.

La clínica, por su parte, indicó que la paciente tuvo una reacción adversa al momento de recibir la anestesia y que eso pudo haber sido consecuencia de los esteroides, anabólicos y clembuter que consumía la joven y que, asegura, no notificó.

El caso ya está en investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco, que buscará determinar por qué falleció Odalis Santos Mena y si la clínica otorgó la atención debida, contaba con las máquinas y el personal calificado.

MÁS INFORMACIÓN: Hiperhidrosis, la condición médica que acomplejaba a Aislinn Derbez

¿QUIÉN ES LA FISICOCULTURISTA E INFLUENCER ODALIS SANTOS MENA?

Odalis Santos Mena, a sus 23 años, era una promesa de la halterofilia. La joven de Autlán de Navarro, Jalisco, cursaba el primer semestre de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, carrera que derivó de su pasión por el fisicoculturismo.

La joven Odalis Santos participó en competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019. Ocupó el segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas en 2020. En el aspecto sentimental

La joven, además, se había convertido en influencer en redes sociales, debido a que comenzó a mostrar sus entrenamientos y progresos físicos. En su cuenta de Instagram tiene más de 144 mil seguidores. Odalis era una emprendedora, pues en las redes sociales, además de presentar rutinas de ejercicio físico, promovía ropa y artículos deportivos, de belleza y tratamientos.

FOTOS DE INSTAGRAM