La temporada 4 de "On My Block" consta de 10 episodios (Foto: Netflix)
La temporada 4 de "On My Block" consta de 10 episodios (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al , César Diaz (Diego Tinoco), Monse Finnie (Sierra Capri), Ruby Martinez (Jason Genao) y Jamal Turner (Brett Gray) se separan después de la muerte de Cuchillos (Ada Luz Pla). Aunque prometen mantenerse unidos, ocurre todo lo contrario.

MÁS INFORMACIÓN: “On My Block”, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?

En un salto en el tiempo de dos años se muestra que Monse se adaptó muy bien a sus nuevas compañeras y se olvidó de sus amigos; Jamal volvió al equipo de fútbol y pasa tiempo con los deportistas; Ruby sigue saliendo con Jasmine; Spooky tiene la familia que deseaba y César es el nuevo líder de los Santos.

En la cuarta temporada de “, drama creado por Lauren Iungerich, Eddie González y Jeremy Haftuna, el grupo de amigos enfrenta nuevas amenazas y debe poner a prueba su amistad. A continuación, te contamos qué pasó al final de la serie de .

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “ON MY BLOCK”?

El capítulo final de la temporada 4 de “On My Block” empieza con Monse recibiendo una serie de mensajes de texto: Jasmine celebrando por ir al baile de graduación con Ruby y César disculpándose. Luego se desplaza en Facebook para ver fotos de ella y su madre. Después se le ve leyendo el manuscrito de su madre en todo momento.

Jamal le tiene miedo a todo e instala cámaras de seguridad en su casa para darse cuenta de que Chivo es el que está detrás de todo. En la siguiente escena, Ruby está teniendo un dilema con sus cejas y Jasmine va al rescate.

Mientras César se arregla la corbata frente al espejo, imagina a su hermano fallecido Oscar y llorando le dice que será alguien y lo enorgullecerá. Por otro lado, Jamal visita a Abuelita y le dice que está triste y siente que las cosas no tienen sentido. Abuelita le hace saber que sus locos planes le dieron ganas de vivir. Tras esta conversación Jamal se queda tranquilo.

César imaginó a su hermano Oscar mientras se estaba arreglando la corbata para ir al baile de graduación (Foto: Netflix)
César imaginó a su hermano Oscar mientras se estaba arreglando la corbata para ir al baile de graduación (Foto: Netflix)

En el baile de graduación, Jamal está viviendo el mejor momento de su vida. Ruby y Jasmine están bailando juntos. Cesar está con Vero y Monse está sola. Luego en otra escena Ruby es nombrado rey del baile y en vez de bailar con la reina le dice a Jasmine.

El grupo vuelve a estar juntos, disfrutando del baile de graduación. Para sorpresa de Jamal, Kendra está de regreso y le ofrece trabajo, el cual acepta. César quiere bailar con Monse, pero Vero se interpone.

Fuera del gimnasio de la escuela, Monse y César se sientan en las gradas y conversan. Monse nunca pensó que iría al baile de graduación sin una cita, mientras que César ni siquiera pensó que llegaría hasta ahí.

El baile de graduación termina y el grupo de amigos decide ir a la casa de Ruby para continuar con la fiesta, pero al llegar se enteran de que Abuelita falleció.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “ON MY BLOCK”?

La serie termina con todos los amigos reunidos celebrando en honor de Abuelita, ya que a ella no le hubiera gustado verlos tristes. Durante los momentos finales del programa, vemos a la pandilla hablando entre ellos como solían hacerlo antes.

Ruby aprovecha el momento y saca un sobre que Abuelita había dejado para el grupo de amigos. Al abrirlo ven que es un mapa de tela y que hay una X roja. Este final podría significar que habrá una nueva entrega de “On My Block”; sin embargo, Netflix anunció que no habrá más temporadas.

No obstante, más que un adiós definitivo será un hasta luego, ya que el servicio de streaming se encuentra trabajando en “Freeridge”, un spin-off que se centrará en un nuevo grupo de amigos.

MÁS INFORMACIÓN: “The Guilty”, la película original detrás de “Culpable” de Netflix