On My Block, ¿tendrá temporada 4 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

“On My Block”, drama creado por Lauren Iungerich, Eddie González y Jeremy Haft, es una de las series más populares de Netflix. La primera temporada, que se estrenó en marzo de 2018 está ambientada en un peligroso barrio del centro de Los Angeles y se centra en como la amistad de cuatro adolescentes inteligentes y divertidos se pone a prueba al iniciar el año escolar.

Debido a su éxito, “” consiguió una segunda entrega, donde los amigos tiran más fuerte que nunca de los lazos que los unen para no caer ante la tragedia y la incertidumbre, algo usual que puede suceder en el argumento del programa.

Tráiler de On My Block - Temporada 3

Mientras que, en la tercera, pensaban que la vida pronto retomaría lo que en Freeridge se considera su rumbo normal. En cambio, las cosas se complican mucho más para Monse, Ruby, Jamal y César.

Los ocho episodios de la tercera temporada de la ficción, protagonizada por Sierra Capri, Diego Tinoco, Jason Genao, Brett Gray, Jessica Marie Garcia y Ronni Hawk, están disponibles en recién desde el miércoles 11 de marzo de 2020, pero los fans ya preguntan si habrá una cuarta entrega.

Diego Tinoco y Sierra Capri  en "On My Block" (Foto: Netflix)
Diego Tinoco y Sierra Capri en "On My Block" (Foto: Netflix)

¿”ON MY BLOCK” TENDRÁ TEMPORADA 4?

Hasta el momento, la popular plataforma streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de “”, pero por lo visto en el último capítulo, donde una tensa caminata por el bosque y un descubrimiento alarmante obliga al grupo a tomar decisiones difíciles que cambiarán su amistad y su futuro, la historia de Monse, Ruby, Jamal y César podría continuar.

Al respecto la cocreadora de la serie, Lauren Iungerich, dijo a Bustle que quiere mantener el impulso de la anterior entrega. "No es definitivo. Quiero decir, no tengo noticias, pero tenemos muchas esperanzas de que habrá otra temporada", explicó.

Por ahora, solo queda esperar el anuncio oficial de Netflix, plataforma que suele tomarse algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello tomar la decisión de renovar o cancelar una serie.

La tercera temporada de “” terminó con un salto en el tiempo de dos años que muestra a Jasmine y Ruby (Jason Genao) saliendo, a Monse en su elegante escuela privada, y a César como el nuevo jefe del Santos, es decir, los nuevos episodios tendrían que partir desde ese punto.

Un tema que quedó pendiente es el paradero de Lil 'Ricky, misterio que Jamal intentará resolver a toda costa con la ayuda de sus amigos o sin ella.

¿Qué pasaría en una posible cuarta temporada de "On My Block"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una posible cuarta temporada de "On My Block"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 4 DE “ON MY BLOCK”?

Si Netflix renueva “” para una cuarta temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en marzo de 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “ON MY BLOCK”

  1. Capítulo veintiuno. Monse, Jamal, Ruby y César se encuentran cara a cara con su secuestradora, quien les hace una oferta que no pueden rechazar.
  2. Capítulo veintidós. Jamal busca ser el líder de su nueva misión. Óscar se llena de rabia al ver que César quiere acercarse a su inesperado huésped. Jasmine le cambia el estilo a Monse.
  3. Capítulo veintitrés. Jamal tiene un encuentro íntimo con su supuesta acosadora. El plan de Ruby para hacer dinero viola los códigos sanitarios. Monse y Jasmine se emborrachan.
  4. Capítulo veinticuatro. El equipo delimita la lista de sospechosos. César invita a Monse a salir. Ruby se preocupa por la atracción que siente por Jasmine. Jamal busca consejos sexuales.
  5. Capítulo veinticinco. Jamal apoya a Monse durante una crisis y encuentra una nueva pista. Ruby pierde el control. Óscar intenta negociar con Cuchillos.
  6. Capítulo veintiséis. Un viejo casete le da al equipo una clave importante, por lo que debe infiltrarse en la grabación de un video musical. Es momento de confesiones, besos y revelaciones.
  7. Capítulo veintisiete. Tras darse cuenta del objetivo de Cuchillos, el grupo pone en marcha un desesperado y peligroso plan de acción que desafía los límites de su lealtad y amistad.
  8. Capítulo veintiocho. Una tensa caminata por el bosque y un descubrimiento alarmante obliga al grupo a tomar decisiones difíciles que cambiarán su amistad y su futuro.

ACTORES Y PERSONAJES

PRINCIPAL

  • Sierra Capri como Monse Finnie: una afro-latina testaruda que se desempeña como líder de su grupo de amigos. Criada por su padre soltero, está enamorada de uno de sus mejores amigos, Cesar.
  • Diego Tinoco como César Díaz:​ un adolescente inteligente que se ve forzado a la vida de pandilla una vez que su hermano es liberado de la prisión, poniendo presión sobre una relación floreciente con él y Monse.
  • Jason Genao como Ruben “Ruby” Martinez: un genio de las matemáticas de ascendencia mexicana que a menudo sirve como la conciencia del grupo.
  • Brett Gray como Jamal Turner: el nerd del grupo,​ que es afroamericano.
  • Jessica Marie Garcia como Jasmine:​ una compañera de clase del grupo.
  • Ronni Hawk como Olivia: Ella se queda con Ruby y su familia debido a que sus padres fueron deportados. Ruby está enamorado de ella.

RECURRENTE

  • Julio Macías como Oscar "Spooky" Díaz: hermano de César y líder de la pandilla de Santos.
  • Paula Garces como Geny Martinez: la madre de Ruby.
  • Kylie Samaniego como la hermana pequeña de Ruby (las gemelas).
  • Julio Ladesma como el hermano pequeño de Ruby (los gemelos).
  • Jahking Guillory como Latrelle: ex-compañero de clase del grupo y miembro de una pandilla rival del Santos.
  • Peggy Blow como la abuela de Ruby.
  • Emilio Rivera como Chivo: un jardinero.
  • Angela Gibbs como Rosé Westbrook: una ex-bailarina del Soul Train.
  • Lisa Marcos como Julia Whitman: una mujer que Monse cree que es su madre.
  • Eme Ikwuakor como Dwayne Turner: el padre de Jamal.
  • Reggie Austin como Monty Finnie: el padre de Monse.
  • Danny Ramirez como Mario Martinez: el hermano de Ruby.
  • Eric Neil Gutierrez como el Sr. Martínez: el padre de Ruby.
  • Raushanah Simmons como la Sra. Turner: la madre de Jamal.

¿CÓMO VER ONLINE “ON MY BLOCK”?

Las tres temporadas de “On My Block” están disponibles en Netflix, así que si tienes una cuenta en la popular plataforma streaming puedes disfrutar de todos los episodios.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Estrenos marzo 2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Ragnarok - Referencias a la mitología nórdica
Tráiler de Esta mierda me supera
The Trials of Gabriel Fernandez
"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix.