El capítulo 1086 del manga de “One Piece” apareció con el anuncio de un mes de para por la salud de Eiichiro Oda, quien debe ser operado en los ojos por un astigmatismo. El merecido descanso del mangaka ha dejado preocupación y tristeza entre los lectores de la ficción, pero también harto material para sacar las más acertadas y disparatadas teorías. Porque el episodio, que corona una seguidilla de seis espectaculares entregas, del el 1081, ha hecho más de una revelación importante en cuanto al Gorosei, Imu-sama, el Dr. Vegapunk, Shanks y la identidad del líder de los Caballeros Sagrados, Saint Figarland Garling.
Mira también:
No es un secreto hablar del excelente manejo de la intriga de Oda para dar datos y presentar personajes, incluso extendiendo algunos misterios por varios años. Sin tantos ruidos o incoherencias, cada pista hacia la resolución del manga está bien colocada y en función a la narrativa de la historia.
En el episodio anterior, conocimos que Sabo pudo escapar de las garras de Im y el Gorosei, quienes tendrían frutas del diablo tipo zoan mitológica. Se vio cómo la muerte del rey Cobra estuvo ligado a otro gran misterio: los Nefertari tienen la temida letra “D”. Una marca que comparten Vivi y Luffy: un dato clave para el futuro de “One Piece”.
Monkey D. Dragon, el padre de Luffy, al escuchar el relato de Sabo, mencionó la existencia de los Caballeros Sagrados, los guerreros más fuertes del Gobierno Mundial. Pasó poco de esa revelación para saber más de su comandante supremo. De inmediato, las conexiones apuntan a una posible relación con Shanks.
LAS REVELACIONES DE “ONE PIECE 1086″
¡El invento más destructivo de Vegapunk! El científico más inteligente del mundo ha creado un arma de destrucción masiva, la cual está en manos del Gorosei. Tras el escape de Sabo y Vivi, cada uno por su lado, Imu pidió a sus lacayos que prueben el Mother Flame en el reino de Lulusia. Así fue cómo, en cuestión de segundos, una sombra inmensa en el cielo desapareció a la isla del mapa del mundo. Sabo presenció el ataque cuando escapaba en un barco.
También se deslizó que Im tendría un haki de observación con un rango mucho más avanzado que el de Shanks. Durante el pedido que les hizo a los Cinco Ancianos, se conoció los verdaderos nombres de cada uno: “Dios militar encargado de la defensa científica del mundo”, Saint Jaygarcia Saturn; “Dios militar del medio ambiente”, Saint Marcus de Marte; “Dios militar de la ley”, Saint Topman Valkyrie; “Dios militar de las finanzas”, Saint Ethanbaron Nasujuro y “Dios militar de la agricultura”, Saint Sheperd Ju Jupiter.
De igual forma, se confirmó otra de las teorías de los lectores de “One Piece”: sí existen los Seraphim de Crocodile, Doflamingo y Gecko Moria. Mientras que Iv explicó que, hace 800 años, cuando el mundo actual se creó, uno de los 20 primeros soberanos era Saint Imu de la Casa Nerona. Y que, para que siga vivo, debería haber utilizado la habilidad de la eterna juventud, una posible alusión a la fruta Ope Ope de Law.
El manga del capítulo 1086 cerró con el narrador, el que siempre tiene una impactante noticia, para informar que, en la Tierra Santa de Mary Geoise, el tenryuubito Saint Donquixote Mjosgard, por haber defendido a los Gyojin. Algo inaudito, porque en más de 20 años se pensaba que los dragones celestiales eran intocables. Pero hay alguien que los juzga y ejecuta: Saint Figarland Garling, el comandante supremo de los Caballeros Sagrados y antiguo rey de God Valley, otra isla desaparecida tras la pelea entre los Piratas de Roger y Garp contra los Piratas de Rocks.
Más teorías y posibilidades han surgido a partir de este capítulo. Inevitable no recordar que, en “One Piece Film: Red”, el Gorosei mencionó que Uta era hija de Shanks y se preguntaron si la joven era de la familia Figarland, aludiendo a que el Pelirrojo era de ese linaje. Si bien la cinta no es canon, hasta cierto punto, porque Oda al final dijo que Uta sí aparece en el manga, deja suelta la pregunta sobre la relación entre Garling y Akagami: ¿son familia? ¿es su padre? En julio quizás haya más respuestas y el regreso de los Mugiwara tras su incursión en la isla Egghead.