Óscar López Arias se confiesa en #Dilo
Óscar López Arias se confiesa en #Dilo

A sus 42 años, es un feliz padre de familia junto a la recordada ‘Susú’ de Al fondo hay sitio, la actriz . El amoroso padre de tres varones reveló en #Dilo con Jannina Bejarano que su hijo menor fue concebido en un proceso de inseminación artificial cumpliendo el sueño de su mejor amiga: ser madre. El actor destacó que la particular composición de su familia ha contribuido a que sus hijos crezcan en un hogar de unión y respeto.

Óscar López es padre de tres varones. El mayor, producto de un primer compromiso hace más de 14 años. El segundo, de 13 años, con su ex esposa y actual pareja, Daniela Sarfati, y su último hijo, concebido por inseminación artificial con su mejor amiga, próximo a cumplir cinco años de edad.

Cuando su amiga, a quien conoció realizando su primera obra de teatro, El Principito, en los años noventa, le confesó su deseo por convertirse en madre, Óscar López Arias, quien ya tenía dos hijos, no dudó en brindarle consejo y ayuda.

Ella estaba decidida a convertirse en madre y entre sus posibilidades estaba la inseminación artificial con un anónimo del banco de esperma. “¿Y si te toca un psicópata? Puede ser muy limpio, muy sano, bien controlado, ¿pero si dentro de esos genes hay un psicópata?”, disuadía a Natalia. “Mejor un loco conocido que un psicópata por conocer”, le dijo.

Óscar López Arias y sus hijos. (Foto: Instagram)
Óscar López Arias y sus hijos. (Foto: Instagram)

Muy a su estilo, Óscar le proponía a su amiga ser el padre de su futuro bebé. La única condición era que todo sea de manera transparente, sin secretos para ninguno de sus hijos.

Oscar Lopez Arias habla de su hijo concebido por inseminación artificial

Criando hijos sin prejuicios

Para Óscar, tener una familia particular es uno de las cosas que lo hacen sentir entre bien y fenomenal. “Las familias son las que se acompañan, las que se quieren, las que tienen apellidos diferentes, las que se cuidan, las que hacen todo para que tú crezcas”, señaló en #Dilo. El actor se muestra en contra de las creencias conservadoras que consideran la existencia de un único modelo de familia. “La familia no es como te la dibujaron en los cuadros en el virreinato”, añade.

Óscar López Arias y sus hijos. (Fuente: Instagram)
Óscar López Arias y sus hijos. (Fuente: Instagram)

Por su parte, Daniela Sarfati “está chocha”. A tal punto que ella y la madre de Lorenzo tienen una estrecha relación. ”Cada vez que se encuentran Daniela y Natalia se van por ahí a conversar y me dejan a mí”, sonríe. Asegura que los fines de semana son entregados a pasar tiempo en familia con ellos. ”Eso es lo que más me gusta, que mis hijos están creciendo rodeados de afecto. Si algo les ha calado mucho es el respeto. No tienen ningún prejuicio”, aclara.


Óscar López Arias, Daniela Sarfati y sus hijos. (Fuente: Instagram)
Óscar López Arias, Daniela Sarfati y sus hijos. (Fuente: Instagram)

Óscar López Arias cuenta en #Dilo una anécdota que resume su alegría porque sus hijos están creciendo rodeados de amor y sin prejuicios. “Uno de mis hijos, cuando se enteró sobre su hermano menor me dijo: qué lechero, va a tener dos mamás. Su reflexión máxima fue esa”, rememora. Esa es otra de sus razones para sentirse fenomenal “tener hijos con el alma libre, con un pensamiento positivo y honestos”.

En otro momento de la reveladora entrevista en #Dilo con Jannina Bejarano, Óscar López Arias recordó los difíciles momentos que vivió durante su infancia y adolescencia cuando sufría fuertes carencias económicas. Además, habla sobre su regreso con la actriz Daniela Sarfati tras haberse divorciado y las cosas que cambiaron en su relación, como dormir en cuartos separados.

Mira el programa completo de #Dilo con Jannina Bejarano.


TAGS RELACIONADOS