• Brenda es el personaje que básicamente detona la trama de "Oscuro deseo" (Foto: Netflix)
    1/3

    Brenda es el personaje que básicamente detona la trama de "Oscuro deseo" (Foto: Netflix)

  • Brenda animó a Alma a enredarse con Darío y cuando murió, la intriga persiguió a cada personaje (Foto: Oscuro deseo / Netflix)
    2/3

    Brenda animó a Alma a enredarse con Darío y cuando murió, la intriga persiguió a cada personaje (Foto: Oscuro deseo / Netflix)

  • ¿Qué pasó exactamente con ella? En el último capítulo fue revelado que se había suicidado y que su esposo siempre lo supo (Foto: Oscuro deseo / Netflix)
    3/3

    ¿Qué pasó exactamente con ella? En el último capítulo fue revelado que se había suicidado y que su esposo siempre lo supo (Foto: Oscuro deseo / Netflix)

Uno de los misterios más grandes de la primera temporada de “” (“Dark Desire” en inglés) gira en torno a la muerte de Brenda, la mejor amiga de Alma. Sin embargo, ¿realmente falleció? Un video compartido en redes sociales despertó la duda entre los seguidores de la serie de Netflix, a pesar de haberse revelado al final de la primera temporada que se había suicidado.

MIRA: ¿Qué pasó exactamente con Brenda en “Oscuro deseo”?

En el clip de apenas medio minuto, la exintegrante de RBD lee una de las escenas del exitoso show y al parecer descubre que su mejor amiga en la ficción no está muerta, ya que sus restos no están en la tumba.

Sin embargo, en la primera entrega de “” no se reveló nada al respecto, así que tal vez se trate de una pista sobre la posible segunda temporada del drama de suspenso dirigido por Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez.

La investigación por la muerte de Brenda reveló algunos secretos sobre los demás personajes, lo que también podría ser abordado en una nueva tanda de episodios. Hasta el momento, no ha confirmado una nueva entrega.

Brenda incita a Alma a tener sexo con Darío, un joven de 23 años a quien conoce en una fiesta (Foto: Netflix)
Brenda incita a Alma a tener sexo con Darío, un joven de 23 años a quien conoce en una fiesta (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON BRENDA EN “OSCURO DESEO”?

Al final de “” es confirmado que Brenda se suicidó cortándose las venas en su bañera. Si bien más de una persona tenía motivos para asesinarla, la inspectora Patricia García concluyó que la depresión la llevó a quitarse la vida.

Esteban sabía desde el principio que su exesposa no fue asesinada, pero en lugar de contar la verdad aprovechó la situación para vengarse de su hermano Leonardo destruyendo su reputación al culparlo del supuesto homicidio.

Aunque todo se aclaró, lo cierto es que el hermano de Leonardo convirtió un suicidio en un mentiroso asesinato. Incluso Alma, la prestigiosa abogada y profesora universitaria, fue considerada la principal sospechosa de matar a su amiga, ya que fue amante de su marido y padre de su hija.

La muerte de Brenda Castillo dejó muchas interrogantes en Oscuro deseo (Foto: Netflix)
La muerte de Brenda Castillo dejó muchas interrogantes en Oscuro deseo (Foto: Netflix)

¿”OSCURO DESEO” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el gigante del streaming aún no ha dado luz verde a nuevos episodios de “”, es posible una nueva entrega. Al menos eso espera el público. Y, de hecho, según declaraciones de la protagonista el público tiene un peso importante para la continuación de la historia.

En una reciente entrevista, previo al estreno de la serie, la actriz Maite Perroni respondió a algunas preguntas de GQ, dentro de los cuales estaba la interrogante respecto a si los realizadores ampliarán la historia con una segunda temporada.

Si bien la protagonista no se explayó mucho al respecto, señaló: “Eso lo decidirá el público”. No cabe duda que dependerá de la recepción que tenga en los 190 países en donde está disponible la ficción.

MÁS SOBRE “OSCURO DESEO”