Alejandro Speitzer interpreta a Darío Guerra en "Oscuro deseo"  (Foto: Alejandro Speitzer/ Instagram)
Alejandro Speitzer interpreta a Darío Guerra en "Oscuro deseo" (Foto: Alejandro Speitzer/ Instagram)

Alejandro Speitzer sigue dando que hablar, pero no solo por su papel en la serie erótica de Netflix “” o por su relación amorosa con Ester Expósito, esta vez por señalar en una reciente entrevista que la televisión mexicana es “muy doble cara”.

MIRA: 5 datos curiosos de “Oscuro deseo”

En conversación con , el actor de 25 años explicó el motivo por el que en México no se ven producciones que proyecten la misma sensualidad que la serie que protagoniza junto a .

“Mira, te podría endulzar la respuesta, pero la verdad es que la televisión ha sido muy doble cara. De repente ver muertes, drogas, violencia y de repente espantarse por un tema sexual o erótico, me parece doble cara”, afirmó .

MIRA: La primera vez que Alejandro Speitzer apareció en “La rosa de Guadalupe?
La radical evolución actoral de Maité Perroni y Alejandro Speitzer (Video: Netflix)

Además, hizo hincapié que en que la ficción de 18 episodios aborda el derecho de la sensualidad y sexualidad femenina. “Me parece importante que historias como esta se aborden desde esa igualdad. Así como el hombre puede sentir algo, la mujer también, sin estereotipar. En mi caso, es un personaje muy complicado para mí, tuve que trabajar mucho con los silencios, las miradas, y me parece que se pudo lograr una gran montaña rusa. Al final, el personaje deja claro que no hay excusas para lo que hace. Es violento, es obsesivo y al final del día queda claro que eso no era amor”.

El mexicano también aprovechó para compartir que hay varios temas sociales que le gustaría abordar en sus producciones: “El machismo, toda la violencia que hay contra las mujeres. También el tema de los animales me mueve mucho. La inseguridad en nuestro país, hay tantas cosas a las que quiero sumarme y darles voz”.

MIRA: 10 datos curiosos sobre Alejandro Speitzer
Alejandro Speitzer explicó que fue un poco penoso desnudarse, simular intimidad en la pantalla y cuidar al mismo tiempo a su compañera de trabajo (Foto: Oscuro deseo / Netflix)
Alejandro Speitzer explicó que fue un poco penoso desnudarse, simular intimidad en la pantalla y cuidar al mismo tiempo a su compañera de trabajo (Foto: Oscuro deseo / Netflix)

LA CARRERA ACTORAL DE ALEJANDRO SPEITZER

Aunque con “” de alcanzó reconociendo internacional empezó en el mundo de la actuación y la televisión desde muy pequeño, así que su éxito actual es producto de años de trabajo.

“Sí, la gente que lo sabe se da cuenta que son muchos años. Y lo único que me da a entender esto es que el esfuerzo siempre tiene sus recompensas”, dijo a Milenio.

El actor reconoció que todo se lo debe a su madre: “Pues la que lo hizo bien fue mi madre. Es un mérito que tengo que darle a ella. De no haber estado ella ahí, tal vez hubiera sido otra historia. Y con el paso del tiempo, más como actor, pensando en las cosas que he podido hacer bien, es tener mucha paciencia, entregarme por completo, disfrutar, al final de nada sirve todo esto si no lo disfrutas. En un tema personal, ser una persona sana, tener una vida fuera de todo esto, se lo debo a mi mamá”.

Alejandro ha despertado pasiones en el público que la visto actuar en su última serie de Netflix "Oscuro deseo" (Foto: Alejandro Speitzer / Instagram)
Alejandro ha despertado pasiones en el público que la visto actuar en su última serie de Netflix "Oscuro deseo" (Foto: Alejandro Speitzer / Instagram)

DATOS CURIOSOS DE ALEJANDRO SPEITZER, ACTOR DE “OSCURO DESEO”

  1. Tiene un hermano mayor que se llama Carlos Speitzer, también actor.
  2. Con tan solo 25 años, Speitzer tiene un total de 25 créditos en su carrera. Entre sus trabajos está "Me gusta pero me asusta", "Enemigo íntimos", "Bajo el mismo cielo", entre otras producciones.
  3. Además de actor es productor. Lo fue en la serie de televisión "Me gusta pero me asusta".
  4. Ganó el premio TVyNovelas a “mejor actor principal juvenil” con la novela “Mentir para vivir” en el 2014.
  5. También se ha robado los aplausos en el teatro. Ha participado en “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, “La bella durmiente, el muscial” y “Vaselina”.
  6. En 2014 entabló una relación amorosa con la actriz Minnie West, se conocieron cuando ambos participaban en la obra de teatro "Vaselina". Lamentablemente la relación llegó a su fin cuando el actor se mudó a España para grabar la serie "Alguien tiene que morir".
  7. Actualmente tiene una relación con la actriz de “Élite”, Ester Expósito, a quien conoció gracias a su amiga Danna Paola.
  8. En 2016, anunció que había creado junto a su entonces novia, la también actriz Minnie West, una compañía productora llamada WETZER Films, con la que desarrollaría proyectos personales en México.

MÁS SOBRE ALEJANDRO SPEITZER