• Alejandro Speitzer explicó que fue un poco penoso desnudarse, simular intimidad en la pantalla y cuidar al mismo tiempo a su compañera de trabajo (Foto: Oscuro deseo / Netflix)
    1/3

    Alejandro Speitzer explicó que fue un poco penoso desnudarse, simular intimidad en la pantalla y cuidar al mismo tiempo a su compañera de trabajo (Foto: Oscuro deseo / Netflix)

  • “Son secuencias y escenas complicadas de hacer, más para mí que soy bastante pudoroso", explicó el actor antes del estreno de "Oscuro deseo" (Foto: Netflix)
    2/3

    “Son secuencias y escenas complicadas de hacer, más para mí que soy bastante pudoroso", explicó el actor antes del estreno de "Oscuro deseo" (Foto: Netflix)

  • "Tienes que cuidar al compañero con el que te toca estar, con Maite siempre hubo respeto y comunicación", aseguró el actor de 25 años (Foto: Oscuro deseo / Netflix)
    3/3

    "Tienes que cuidar al compañero con el que te toca estar, con Maite siempre hubo respeto y comunicación", aseguró el actor de 25 años (Foto: Oscuro deseo / Netflix)

por sus picantes escenas en “Oscuro deseo” (“Dark Desire” en inglés), donde da vida al atractivo y sensual Darío. Pero no fue fácil grabar las secuencias subidas de tono junto con la actriz mexicana Maite Perroni.

El intérprete mexicano explicó que fue un poco penoso desnudarse, simular la intimidad en la pantalla y cuidar al mismo tiempo a su compañera de trabajo. “Son secuencias y escenas complicadas de hacer, más para mí que soy bastante pudoroso. Estas son gente, tienes que cuidar al compañero con el que te toca estar, con Maite siempre hubo respeto y comunicación”, contó Speitzer, según reportó .

Para Speitzer fue todo un reto convertirse en Darío, debido a se trata de un , lleno de intriga y con un pasado realmente oscuro, algo distinto a lo que ha estado acostumbrado. Sin embargo, reconoció que el joven amante de Perroni le dejó una gran enseñanza: no intentar comprenderlo todo y vivir el presente. “A veces, cuando más buscas entender a tu personaje, menos lo logras”, afirmó en una entrevista que concedió a la agencia EFE.

La radical evolución actoral de Maité Perroni y Alejandro Speitzer (Video: Netflix)

LA TRANSFORMACIÓN DE ALEJANDRO SPEITZER EN DARÍO

Si bien la parte erótica es fundamental en “”, cada personaje de la película de esconde secretos que enriquecen la trama. Por eso, también se enfocó en los remordimientos del pasado de Darío.

La pasión y lo erótico es muy importante, pero lo que destaco de todos los personajes es que la historia se cuenta por sus pensamientos y deseos. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar por satisfacer los deseos más oscuros? ¡Eso me encanta! Por ciertas circunstancias, mi personaje toma decisiones equivocadas y otras que no lo son. Incluso su verdadero ‘oscuro deseo’ sería pensar que puede limpiar su pasado”, explicó Speitzer en una entrevista telefónica con el portal web .

Alejandro Speitzer derrocha sensualidad junto con Maite Perroni en "Oscuro deseo" (Foto: @alejandrospeitzer / Instagram)
Alejandro Speitzer derrocha sensualidad junto con Maite Perroni en "Oscuro deseo" (Foto: @alejandrospeitzer / Instagram)

Otra de las cosas que me atraían en la historia es que toca temas importantes. En un inicio el feminicidio, el acoso, la violencia, de eso que muchos quieren llamar amor y que no es amor, es obsesión. Me encanta que sea una historia que esté generando esa conversación”, agregó el joven intérprete mexicano cuando conversaba la agencia EFE.

Si hay una secuela de "Oscuro deseo", se espera que regrese Alejandro Speitzer como Darío (Foto: Netflix)
Si hay una secuela de "Oscuro deseo", se espera que regrese Alejandro Speitzer como Darío (Foto: Netflix)

DATOS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE “OSCURO DESEO”

  • no dudó ni un segundo en aceptar el papel de Alma. En cuanto leyó el guion, la actriz supo que era el rol que había estado esperando, el de una mujer con complejos y temores.
  • La historia fue desarrollada por Leticia López Margalli, quien también escribió “Las Aparicio”, “No se aceptan devoluciones” y algunos episodios de “Capadocia”.
  • Jorge Poza originalmente audicionó para el papel de Esteban Solares, personaje que finalmente recayó sobre Erik Hayser.
  • Una escena escrita en seis hojas del guion, que formó parte del octavo episodio, demandó más de 10 horas de filmación. Poza terminó completamente adolorido. Nunca antes le había tomado tanto tiempo hacer una escena. Sin embargo, disfrutó el resultado.

MÁS SOBRE “OSCURO DESEO”