Maria Fernanda Yepes interpretó a Brenda en "Oscuro deseo". En la serie, ella es una mujer de espíritu libre que recientemente se divorció (Foto: Netflix)
Maria Fernanda Yepes interpretó a Brenda en "Oscuro deseo". En la serie, ella es una mujer de espíritu libre que recientemente se divorció (Foto: Netflix)

continúa dando de qué hablar por las , así como por la atmósfera policial que envuelve la trama. Pese a que tuvo gran aceptación tras haber sido estrenada, a muchas personas no les agradó por completo el trabajo que realizó Maria Fernanda Yepes, quien interpreta a Brenda.

Aunque la actriz colombiana es muy reconocida a nivel internacional por los papeles que interpretó en diversas producciones, hay quienes cuestionaron su forma de hablar en el drama policíaco de Netflix.

Y es que para muchos, el hecho de que haya dejado de lado su acento colombiano para adaptarse al dejo mexicano, no los convenció. Así lo hicieron saber en la publicación que ella misma realizó en su cuenta de Instagram promocionando la serie.

Brenda Castillo es la amiga de Alma, pero su muerte abre muchas heridas (Foto: Netflix)
Brenda Castillo es la amiga de Alma, pero su muerte abre muchas heridas (Foto: Netflix)

“Disfruten de la trama y de sus oscuros personajes. Ahí les dejo a y su trágica historia. Ya me contarán qué les parece. Espero sea de su agrado”, escribió la actriz.

Sin embargo, los comentarios no se hicieron esperar, varios de ellos haciendo énfasis en que su acento tenía algo extraño y no se parecía en nada a la forma de hablar de los mexicanos.

“Muy lento el primer capítulo. Hay una mezcla de acento entre colombiano y mexicano muy marcado, intentaré ver más, a ver hasta dónde aguanto o si aumenta la dinámica”, fue uno de los cuestionamientos.

“Cierto, aún no domina el acento mexicano”, comenta otro de los seguidores de Maria Fernando Yepes, quien tuvo el reto de impostar su voz.

“Ojalá no tuviera que hablar mexicano. Con lo lindo que tenemos el acento los colombianos, nada que envidiar”, señaló uno de sus compatriotas.

BRENDA EN “OSCURO DESEO”

En “Oscuro deseo”, Brenda es uno de los personajes principales de la historia. Ella es muy amiga de Alma, una profesora de leyes que va a visitarla para despejar su mente debido a los problemas en su matrimonio.

Esta mujer de alma libre y recientemente divorciada convence a su íntima para salir a un club nocturno, lugar donde conocen a Darío. Debido a que siente cierta química entre ambos, Brenda le propone a Alma tener sexo con el muchacho, muchos años menor que ella.

Aunque muestra ser incondicional de la protagonista, el personaje de Maria Fernanda Yepes tenía un pasado con el esposo de su amiga y le oculta muchas cosas. Al final, su personaje aparece muerto.

¿Qué papel desempeñó Brenda Castillo en "Oscuro deseo" antes de morir?
Brenda Castillo era la amiga de Alma, la protagonista de "Oscuro deseo", quien la incita a tener sexo con Darío, un joven de 23 años (Foto y video: Netflix)

¿QUIÉN ES EL ASESINO DE BRENDA?

Aunque la policía investiga el caso para determinar si se trató de un asesinato o suicidio, varios personajes han sido considerados . Mientras se realizan las indagaciones, se ventila el amorío que esta mujer tuvo con los hermanos Esteban y Leonardo, el esposo de su amiga Alma.

Esta situación hace que la abogada sea considerada la principal sospechosa de matar a la que creía su partner, pues jamás imaginó que ésta se involucraría con el padre de su hija; sin embargo, no fue así.

Quien realmente acabó con la vida de Brenda Castillo fue ella misma; es decir, se suicidó. Algo que desde un inicio sabía Esteban. ¿Cómo? El día que se cortó las venas para morir desangrada cuando estaba en la ducha, ella decidió enviarle un mensaje de voz de despedida. Le dijo que la soledad y falta de un amor serio la llevaron a terminar con sus días.

Mientras que Vallejo, uno de los comisionados encargados de investigar el caso y amigo de Esteban, nunca se enteró de nada, la agente García sí logró estar al tanto de todo por las investigaciones.

Muchos seguidores de "Oscuro deseo" se preguntan si Maria Fernanda Yepes volverá como Brenda Castillo en una segunda temporada (Foto: Netflix)
Muchos seguidores de "Oscuro deseo" se preguntan si Maria Fernanda Yepes volverá como Brenda Castillo en una segunda temporada (Foto: Netflix)

¿”OSCURO DESEO” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el gigante del streaming aún no ha dado luz verde a nuevos episodios de “”, es posible una nueva entrega. Al menos eso espera el público. Y, de hecho, según declaraciones de la protagonista el público tiene un peso importante para la continuación de la historia.

En una reciente entrevista, previo al estreno de la serie, la actriz Maite Perroni respondió a algunas preguntas de GQ, dentro de los cuales estaba la interrogante respecto a si los realizadores ampliarán la historia con una segunda temporada.

Si bien la protagonista no se explayó mucho al respecto, señaló: “Eso lo decidirá el público”. No cabe duda que dependerá de la recepción que tenga  en los 190 países en donde está disponible la ficción.

Oscuro deseo es la serie erótica de la plataforma de streaming que ha gustado al público, que espera una segunda temporada (Foto: Netflix)
Oscuro deseo es la serie erótica de la plataforma de streaming que ha gustado al público, que espera una segunda temporada (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE “OSCURO DESEO”