Tinet Rubira explica el protocolo de cara a la vuelta a la Academia (Foto: Twitter)
Tinet Rubira explica el protocolo de cara a la vuelta a la Academia (Foto: Twitter)

El coronavirus ha causado la paralización de diversas actividades en el mundo, y el entretenimiento no ha sido la excepción. Por eso, muchos programas de televisión han hecho una pausa para salvaguardar la salud de sus trabajadores. Uno de ellos es “Operación Triunfo 2020” (“OT 2020”), el show musical que por dos meses se detuvo a causa de la crisis sanitaria global.

MIRA: Estrenos de Netflix JUEVES: novedades del catálogo que ya puedes ver

Los nueve participantes que quedan enson Nía, Gèrard, Flavio, Anajú, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen. Ellos han seguido trabajando en sus casas para crecer como artistas y entretenernos durante el confinamiento. Pero, el programa de Gestmusic, ya trabaja para asegurar la viabilidad de la competición a falta de cuatro galas restantes para cerrar la presente edición, en las circunstancias especiales obligadas por la

Esto implicaría realizar las galas en el estudio sin público presencial, siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados, pero sí virtual gracias a una iniciativa puesta en marcha por la productora. Asimismo, las restricciones van más allá y se refieren a la propia salud de los concursantes.

MIRA: “Dark” 3 en Netflix: ¿cuándo será estrenada la temporada 3?
Los nueve participantes que quedan en OT 2020 son Nía, Gèrard, Flavio, Anajú, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen (Foto: Gestmusic)
Los nueve participantes que quedan en OT 2020 son Nía, Gèrard, Flavio, Anajú, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen (Foto: Gestmusic)

¿QUÉ PASA SI UN CONCURSANTE DE OT 2020 CONTRAE CORONAVIRUS?

A través de Twitter, el director de Gestmusic respondió sobre la situación de los concursantes que puedan contraer el coronavirus. El empresario señaló que se han realiza tests para detectar la enfermedad.

En caso de que un concursante resulte estar contagiado o contagiada de , “no entra en la Academia y se termina el concurso para él o ella”, avisa el productor.

Tal y como han anunciado, están a la espera de los resultados de las pruebas efectuadas para poder plantear la reapertura y reingreso en la Academia. "La fecha de inicio de la academia depende de los resultados de los test. En cuanto los sepamos, os informaremos. Ya queda muy poquito, tranquilidad", comunicaba el lunes la directora del centro de enseñanza.

MIRA: Reese Witherspoon protagonizará dos comedias románticas para Netflix

CAMBIO DE HORARIO DE OT 2020

En su vuelta, cambiará el prime time del domingo por el del miércoles. La cita seguirá siendo semanal. Un día marcado por una menor competitividad de las ofertas, lo que se espera que sirva de empujón al talent show para remontar sus datos de audiencia en su recta final.

Por otro lado, el reparto de temas se realizará el jueves y los pases de micros se redistribuyen: el primero, más largo, tendrá lugar los sábados a las 18:30 horas. El segundo, más corto y sin la valoración de los profesores, pasa a los lunes a las 16:00. La primera gala será el miércoles 20 de mayo.

MIRA: “Lucifer”: ¿cuándo será estrenada la temporada 5 en Netflix?
Operación Triunfo 2020 cambiará el prime time del domingo por el del miércoles para su cita semanal (Foto: Gestmusic)
Operación Triunfo 2020 cambiará el prime time del domingo por el del miércoles para su cita semanal (Foto: Gestmusic)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Rencor tatuado, la nueva película mexicana de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

OTRAS RECOMENDACIONES

Las chicas del cable 5 | Lidia y Carlos
Dead to Me | Escena de "Muertos para mí" 2
Tráiler de La otra Missy, película de Netflix