Outer Banks - Temporada 2
Outer Banks - Temporada 2

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la segunda temporada de “”, que se estrenó en Netflix el viernes 30 de julio de 2021, a pesar de que son fugitivos, John B y Sarah continúan empeñados en rastrear el tesoro del Royal Merchant, que se encuentra en la caja fuerte de Ward Cameron en la Isla Nassau.

MÁS INFORMACIÓN: “Outer Banks”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

En tanto, los Pogue intentan sobreponerse a la supuesta muerte de sus amigos, pero cuando se John B. se pone en contacto con ellos y les pide que limpien su nombre, la pandilla se las ingenia para conseguir evidencia en contra del padre y el hermano de Sarah. Sin embargo, cada prueba es desestimada por la policía.

Luego de su intento fallido de robar el oro con las personas que planeaban entregarlos para cobrar la recompensa, Sarah, quien está herida, y John B. deben volver a . Aunque se reencuentran con sus amigos también tienen que lidiar con las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Outer Banks”?

John B. es arrestado y sufre un atentado en prisión, pero logra salir de la cárcel gracias a que el oficial de policía envió a analizar el arma que Kiara, JJ y Pop entregaron. En tanto, las autoridades buscan a Rafe, quien está desaparecido tras intentar asesinar a su hermana.

Ward finge su muerte para escapar de la justicia (Foto: Netflix)
Ward finge su muerte para escapar de la justicia (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “OUTER BANKS”?

Mientras la investigación contra Ward y su hijo continúa, los Pogues se concentran en salvar a Pope de la obsesión que Carla Limbrey, una mujer adinerada de Charleston y antigua socia de Ward, tiene con el joven y con sus ancestros, ya que cree que ellos son la clave para encontrar el tesoro que tiene algo que puede curarla.

Se trata de la Cruz de Santo Domingo, que al parecer contiene el Vestido del Salvador, una reliquia cristiana que puede curar muchas enfermedades, y que está en poder de Rafe y Ward, quien se culpa por los crímenes de su hijo y finge su muerte. Para evitar que escapen con Sarah, los Pogues provocan una explosión y se infiltran en el barco.

Cuando Ward comprende que Sarah no es uno de ellos decide estrangular a su propia hija para evitar que revele que está vivo. John B. llega justo a tiempo para salvar a su novia y en medio del enfrentamiento Ward cae y se golpea la parte posterior de la cabeza. A pesar de que es una oportunidad para terminar con su enemigo, el protagonista de “” decide no asesinarlo.

Aunque la familia de Rafe se queda con el tesoro y Ward es atendido por un médico, los Pogues logran escapar del barco en un bote salvavidas. En tanto, el Sheriff Shoupe anuncia la desaparición de los adolescentes.

Los Pogues lograron escapar del barco y ahora tienen a una nuevos integrantes (Foto: Netflix)
Los Pogues lograron escapar del barco y ahora tienen a una nuevos integrantes (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “OUTER BANKS”?

Al final de la segunda temporada de “” se revela que Big John está vivo y acepta darle a Limbrey la ubicación de la prenda del Salvador a cambio de que ayude a su hijo. Por lo tanto, en una nueva entrega, Big John y Limbrey podrían trabajar juntos para derribar a Ward y Rafe.

Además, existe la posibilidad de que la isla donde John y sus amigos están abandonados sea la misma isla hacia la que se dirige la familia Cameron.

Sobre el regreso del padre de John B, los creadores explicaron que estaba planeado desde hace un tiempo. “Siempre supimos que esta era una carta que sabíamos que podíamos jugar”, dijo Jonas Pate a .

“El truco de traer a alguien de regreso así es el número uno... realmente tratar de encontrar un lugar donde la audiencia simplemente no lo espere, donde esté demasiado distraído o atrapado en otras historias. Supongo que cuando estábamos escribiendo el sexto o séptimo episodio, realmente comenzamos a pensar ‘Bueno, podríamos jugar esa carta al final’. Y nos comprometimos a ello en un momento determinado”.

“En mi opinión, John B ha puesto a todos estos niños en estas locas circunstancias, y todos han perdido debido a su viaje. Hay muchas cosas que necesitan respuesta. Creo que será un viaje muy emotivo para él, si tenemos la oportunidad de entrar en la temporada 3”, agregó Stokes. “Todas estas cosas, son muchas. Pope perdió su beca. El padre de JJ [Rudy Pankow] se ha ido. Todas estas cosas son reacciones a las acciones de John B y su intento de encontrar a su padre”.

¿Carla Limbrey ayudará a John B en la tercera temporada de "Outer Banks"?  (Foto: Netflix)
¿Carla Limbrey ayudará a John B en la tercera temporada de "Outer Banks"? (Foto: Netflix)