Chase Stokes es John B y Rudy Pankow es JJ en Outer Banks. (Foto: Netflix)
Chase Stokes es John B y Rudy Pankow es JJ en Outer Banks. (Foto: Netflix)

”, la nueva joya juvenil de , narra las aventuras de un grupo de amigos de Carolina del Norte que están unidos en una misión: encontrar al padre de uno de ellos. Este desapareció hace tiempo y nadie sabe nada de él, tampoco saben cómo, ni por qué desapareció. Mientras buscan al progenitor de su líder descubren un mapa del tesoro que esconde un secreto muy oscuro que debía quedar enterrado en el pasado.

Mira: “Outer Banks”, personajes: ¿quién es quién en la nueva serie de Netflix?

Y como toda serie cargada de suspenso e intriga, “Outer Banks” deja siempre lo mejor para el final. Aquí te contaremos qué sucedió al término de esta primera temporada con John B (Chase Stokes) y toda su pandilla.

Como toda serie cargada de suspenso e intriga, “Outer Banks” deja siempre lo mejor para el final (Foto: Netflix)
Como toda serie cargada de suspenso e intriga, “Outer Banks” deja siempre lo mejor para el final (Foto: Netflix)

UN MISTERIO RESUELTO

En el episodio final de “Outer Banks”, John B descubre lo que realmente le sucedió a su padre, después de que se reveló que fue el progenitor de su amigo Sarah Cameron (Madelyn Cline), Ward (Charles Esten), quien lo asesinó.

A través de un flashback se pudo ver cómo Ward peleaba con Big John (Charles Halford) en un bote mientras discutían sobre quién obtendría qué parte del tesoro escondido.

Cuando Big John cae al suelo, se golpea la cabeza, y Ward, pensando que está muerto, lo empuja por la borda y escapa rápidamente. Sin embargo Big John todavía estaba vivo y logró dejar una pista final después de llegar a la orilla, antes de morir tras el golpe recibido.

Mira: “Outer Banks”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

CAMINO LISTO PARA UNA TEMPORADA 2

Mientras buscan el tesoro perdido, John B se enamora de Sarah Cameron. Sin embargo, esto ayuda a Ward a dar con el tesoro enterrado antes de los Pogues. Así, Ward se lo lleva a las Bahamas.

Esta situación produce un enfrentamiento con el hermano de Sarah, Rafe, que accidentalmente mata al Sheriff Peterkin. Pero Ward siempre tiene un as bajo la manda: culpa a John B, obligándolo a escapar directo al huracán. Obviamente, se lleva a Sarah, por lo que Ward intenta persuadirlo de no hacerlo. Ante ello, John B decide revelar a la policía que Ward mató a su padre.

Mientras buscan el tesoro perdido, John B se enamora de Sarah Cameron. Sin embargo, esto ayuda a Ward a dar con el tesoro enterrado antes de los Pogues. Así, Ward se lo lleva a las Bahamas (Foto: Netflix)
Mientras buscan el tesoro perdido, John B se enamora de Sarah Cameron. Sin embargo, esto ayuda a Ward a dar con el tesoro enterrado antes de los Pogues. Así, Ward se lo lleva a las Bahamas (Foto: Netflix)

Esto quizá termine con el encarcelamiento de Ward, pero la temporada termina con la policía intentando explicar a JJ, Pope y Kiara que John B y Sarah están probablemente muertos. Pero, no lo están. ¡Sorpresa! Ellos salvan su vida gracias a un barco de carga que los rescata a última hora. En ese momento, descubren que están de camino a las Bahamas, que es donde ahora está el tesoro.

Mira: “La casa de las flores” 3: ¿quién es quién en la serie?

Así que en una posible segunda temporada de “Outer Banks”, tendríamos que ver a la joven pareja tratando buscando el tesoro y tratando de arrebatárselo a Ward. Sin embargo, esta misión no será nada sencilla considerando las precauciones que este ha debido tener en temas de seguridad.

Por otro lado, Ward parece que no tendrá problemas en librarse de la acusación del asesinato del padre de John B. Pues, finalmente, ¿quién le cree a un adolescente?

Mientras tanto, aún queda la duda de cómo Pope, Kiara y JJ se enterarán de que sus amigos aún viven. De hacerlo, es seguro que los ayudarán a seguir buscando el tesoro.

ACTORES Y PERSONAJES DE “OUTER BANKS”

  • Chase Stokes como John B, el cabecilla de los Pogues
  • Madelyn Cline como Sarah Cameron, la princesa de los Kooks y el interés amoroso de John B.
  • Madison Bailey como Kiara "Kie", una niña de fondos fiduciarios que se junta con los Pogues y la ex mejor amiga de Sarah
  • Jonathan Daviss como Pope, el cerebro de los Pogues
  • Rudy Pankow como JJ, el mejor amigo de John B desde tercer grado que es surfista
  • Austin North como Topper, el novio de Sarah y su compañero Kook que desprecia a los Pogues
  • Charles Esten como Ward Cameron, el jefe de John B y el padre de Sarah
  • Drew Starkey como Rafe Cameron, el hermano mayor de Sarah
MIRA: “Ozark”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
En una posible segunda temporada de “Outer Banks”, tendríamos que ver a la joven pareja tratando buscando el tesoro y tratando de arrebatárselo a Ward (Foto: Netflix)
En una posible segunda temporada de “Outer Banks”, tendríamos que ver a la joven pareja tratando buscando el tesoro y tratando de arrebatárselo a Ward (Foto: Netflix)

¿”OUTER BANKS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque no ha confirmado una segunda temporada por lo visto en el último capítulo, donde la policía inunda la isla y sobre ella se cierne una tormenta tropical de la que John B debe escapar, es posible que “Outer Banks” consiga una segunda temporada.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará “La casa de papel” 5?

Normalmente el gigante del streamig se toma al menos seis semanas para evaluar a respuesta de la audiencia y a pesar de que no comparte dichas cifras suelen ser relevantes en la renovación o cancelación de una serie.

En Rotten Tomatoes, el show tiene una calificación de aprobación del 70% basada en 10 revisiones, con una calificación promedio de 7.67 / 10. Mientras que en Metacritic, tiene un puntaje promedio ponderado de 60 de 100 basado en 4 revisiones.

Por el momento solo queda esperar por la respuesta oficial, que podría incluso tardar más de lo esperado debido al nuevo coronavirus, y de confirmarse, la producción de la segunda tanda de episodios iniciaría una vez superada la pandemia.

Si Netflix renueva “Outer Banks” para una segunda temporada los nuevos episodios podrían estrenarse a mediados de 2021 (Foto: Netflix)
Si Netflix renueva “Outer Banks” para una segunda temporada los nuevos episodios podrían estrenarse a mediados de 2021 (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “OUTER BANKS”?

Si Netflix renueva “Outer Banks” para una segunda temporada los nuevos episodios podrían estrenarse a mediados de 2021, sin embargo, debido al COVID-19 es probable que tarden incluso más en llegar a la plataforma streaming.

¿DE QUÉ TRATA “OUTER BANKS”?

En toda serie juvenil, y “Outer Banks” no es una excepción, hay un elemento clave para lograr que el público se enganche: las tramas tienen que ser retorcidas, deben incluir acción, y por supuesto, implicar algún romance entre los integrantes del grupo. De todo esto encontramos en la nueva serie de Netflix, un cóctel explosivo al que podemos sumar un poco de conflicto entre clases sociales. Este tema aparece gracias a la zona en la que se ambienta la ficción, ya que en este banco de islas de Carolina del Norte algunos luchan por lograr la hegemonía de lo cultural sobre los más desfavorecidos.

Mira: “El Dragón” 2: los 5 momentos más impactantes del final de la serie

La ambientación es un elemento que podría ser incluido dentro de lo mejor de “Outer Banks”: estar ambientada en un banco de islas de la costa de Carolina del Norte, con el contraste entre las ‘selvas’ y las tranquilas aguas, va a provocar que veamos en muchos momentos a los personajes protagonizar escenas sorprendentemente bellas. Y no lo decimos por los esculturales cuerpos que tienen, sino por los escenarios abiertos en los que ha sido rodada.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE ”OUTER BANKS”

  • Piloto. Tras el paso de un huracán, John B., JJ, Pope y Kiara encuentran un misterioso barco hundido y se tiran de cabeza al peligro y la aventura.
  • La brújula de la suerte. Convencido de que la pista que encontraron a bordo del barco tiene que ver con su padre desaparecido, John B. dirige a sus amigos en una búsqueda frenética de respuestas.
  • La zona prohibida. El grupo trama una estrategia ilegal para llegar al fondo del misterio submarino; John B. encara a Sarah, y Pope aprovecha la ocasión para vengarse.
  • Juegos de espías. Justo cuando la vida sin supervisión que lleva John B. le pasa factura, recibe oportunamente ayuda —y un mejoramiento de imagen— de quien menos lo espera.
  • Fiesta del verano. John B. cree haber hecho un gran avance en la búsqueda del oro, pero su deseo de incorporar a Sarah al proyecto causa roce entre los amigos.
  • Parcela 9. El grupo de amigos busca el tesoro por todos lados, pero una leyenda siniestra, una amistad rota y las nuevas condiciones de vida de John B. los mantienen en ascuas.
  • Calma total. La imprudencia de JJ se desata cuando los amigos intentan conseguir efectivo. Por otra parte, John B. se apega más a Sarah... y despierta las sospechas de su padre.
  • La pista. John B. al fin descubre la verdad acerca de su padre y desencadena una serie de acontecimientos que compromete todo lo que él y sus amigos se han esforzado por lograr.
  • El campanario. John B. busca un plan de escape ahora que sus opciones se reducen y sus enemigos lo cercan. Sarah se siente presionada a tomar partido. Pope exterioriza sus emociones.
  • El Phantom. La policía inunda la isla, y sobre ella se cierne una tormenta tropical. Y estos son solo dos de los obstáculos que deberá superar John B. para escapar.

VIDEO RECOMENDADO

Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Poco ortodoxa”, Shira Haas: todo sobre la actriz que interpreta a Esty Shapiro

“Poco ortodoxa”, Shira Haas: todo sobre la actriz que interpreta a Esty Shapiro

Netflix estrena el tráiler de “The Eddy”, la primera serie de Damien Chazelle

Netflix estrenó el tráiler de “The Eddy”, la primera serie de Damien Chazelle (17/04/20)
“La casa de papel″ 4 : la explicación del final