OV7, conocido en sus inicios como La Onda Vaselina y Onda Vaselina, es un grupo musical pop mexicano formado en 1989 (Video: Instagram)

OV7, conocido en sus inicios como Onda Vaselina, es un grupo musical pop mexicano formado en 1989. La banda, que se convirtió en un fenómeno mundial y fue la voz de muchas generaciones, regresa a los escenarios con una gira por su 30 aniversario y prepara una serie documental sobre su historia.

Desde su creación, sufrió numerosos cambios de integrantes y ha conseguido varios éxitos musicales a lo largo de los años. La agrupación se ha mantenido vigente, principalmente a través de giras y colaboraciones con otras agrupaciones musicales.

El Auditorio Telmex de Guadalajara será el primer escenario que OV7 pisará como parte de este tour y lo harán el próximo 30 de abril (Foto: Instagram)
El Auditorio Telmex de Guadalajara será el primer escenario que OV7 pisará como parte de este tour y lo harán el próximo 30 de abril (Foto: Instagram)

Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Kalimba, M’balia Marichal y Ari Borovoy, los siete integrantes originales de , dieron a conocer los detalles de los conciertos con los que este año festejarán el surgimiento de la agrupación Onda Vaselina, hace 31 años, y su evolución a OV7, bastante tiempo después.

En las instalaciones del Auditorio Nacional, la agrupación informó que la empresa Ocesa maneja esta gira conocida como “OV7, Treinta Años” y con la que piensan visitar varias regiones de México, Estados Unidos y Centroamérica, principalmente.

OV7: ORIGEN Y PRIMEROS ÉXITOS MUSICALES

A finales de la década de los 80, un grupo de niños llamado Onda Vaselina, irrumpió en la escena musical con los temas Qué buen reventón y Qué triste es el primer adiós.

La banda infantil se consolidó en el gusto de varias generaciones, mientras que su éxito les permitió sobrevivir a los conflictos y evolucionar hasta convertirse en proyecto que persiste hasta la fecha.

La actriz y cantante Julissa decidió fundar La Onda Vaselina en 1989, con el elenco infantil que participó en la obra de Grease.

Onda Vaselina irrumpió en la escena musical en 1989 y fue en el año 2000 cuando cambiaron de nombre, alejados de la mujer que los vio crecer (Foto: Instagram)
Onda Vaselina irrumpió en la escena musical en 1989 y fue en el año 2000 cuando cambiaron de nombre, alejados de la mujer que los vio crecer (Foto: Instagram)

La agrupación estuvo integrada entonces por 10 niños de entre seis y 12 años. Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis Carranza, Rodrigo Álvarez, Ariatna Martínez y Bárbara Macías, formaron parte del elenco original junto con los que aún continúan en . El grupo vendió 250 mil copias de discos con su primer material discográfico.

Desde entonces hubo varios cambios y ajustes entre los integrantes de Onda Vaselina, pero fue en 1995 cuando Lidia Ávila, Óscar Schwebel, Daniel Vázquez, M’balia Marichal, Érika Zaba, Mariana Ochoa, Ari Borovoy, se colocaron como las voces oficiales de la agrupación que se dedicó entonces a interpretar temas más juveniles.

Dos años después lanzaron el disco “Entrega total” que vendió 800,000 copias con temas como: Vuela más alto, No es obsesión, Caleidoscópico y Desconéctate.

Lidia, Óscar, M’balia, Érika, Mariana y Ari decidieron alejarse de la productora que los acompañó durante toda su vida, Julissa, y formar un nuevo concepto llamado OV7 (Foto: Facebook)
Lidia, Óscar, M’balia, Érika, Mariana y Ari decidieron alejarse de la productora que los acompañó durante toda su vida, Julissa, y formar un nuevo concepto llamado OV7 (Foto: Facebook)

OV7: ESCÁNDALO Y SEPARACIÓN

La actriz y cantante Julissa reunió a un grupo de 10 niños hace 30 años para fundar el grupo Onda Vaselina. Con el tiempo, los integrantes crecieron y decidieron alejarse de su mentora para crear su propio concepto musical llamado , conformado por Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel, Ari Borovoy, Erika Zaba, Kalimba y M’Balia, estos últimos dos son hermanos.

El nuevo grupo se consolidó entre el gusto del público y ha perdurado a pesar de ya no contar entre sus filas con Kalimba y M'Balia, quienes continuaron con sus proyectos individuales.

La controversia surgió cuando Julissa confesó que se sintió traicionada por los artistas que ella misma ayudó a formar.

Su éxito les permitió sobrevivir a los conflictos y evolucionar hasta convertirse en OV7, proyecto que persiste hasta la fecha. (Foto: Facebook)
Su éxito les permitió sobrevivir a los conflictos y evolucionar hasta convertirse en OV7, proyecto que persiste hasta la fecha. (Foto: Facebook)

“Me corrieron, pero a mí se me hace que lo que hacían era muy original y yo quería que convirtiéndose a pop siguiera siendo algo original. Y ellos querían ser igual a todos, hacer los mismos pasitos, la misma pirotecnia y también la disquera (influyó en su decisión) y todo eso. El problema es que nunca han entendido que ellos no fueron por generación espontánea (que se conocieron)”, dijo a los medios.

En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la cantante reconoció que la separación le afectó emocionalmente: “Dolió sobre todo por Óscar, porque él vivió conmigo todos esos años. Como era de fuera, vivió en mi casa, creció casi como un tercer hijo mío”.

Por su parte, los integrantes de aseguraron que esta separación fue motivada por los diversos problemas que tuvieron con la mujer que los vio crecer, quien constantemente los amenazó con sacarlos de la agrupación si no obedecían a sus intereses.

OV7 celebra 30 años con gira y serie documental (Foto: Instagram)
OV7 celebra 30 años con gira y serie documental (Foto: Instagram)

La sobrevivió al escándalo y continuó con su carrera hasta que en 2003 decidieron tomar caminos diferentes. Lanzaron el disco Punto, con sus temas más exitosos y algunos inéditos, así como un documental con su historia.

Sin embargo, la separación les duró tan sólo unos años, ya que en 2010 volvieron a reencontrarse pero con la ausencia de Kalimba, quien promocionaba su material discográfico como solista. M’balia también abandonó la agrupación un año después y desde entonces se han mantenido unidos los otros cinco integrantes de .

El quinteto desde entonces se ha dedicado a revivir sus momentos de gloria en los años 90 al lado de importantes exponentes de aquella época.

OV7: GIRA Y SERIE DOCUMENTAL POR SUS 30 AÑOS

Kalimba, Ari Borovoy, Érika, Mariana, Lidia, M´balia y Óscar, integrantes de , están listos para subirse de nuevo juntos al escenario y festejar su 30 aniversario con una gira y rel lanzamiento de música inédita.

Kalimba explicó que el aniversario se aplazó un año por cuestiones de agenda de cada uno de los integrantes de la banda, sin embargo, por fin lograron coordinarse para llevar a cabo este festejo y estarán en este tour con su alineación completa.

Tras superar el conflicto que surgió hace unos meses entre Bobo Producciones, la agencia de Ari Borovoy, y algunos miembros del grupo en el marco de la gira "90´s Pop Tour", Mariana Ochoa aceptó que se cometieron errores.

El Auditorio Telmex de Guadalajara será el primer escenario que pisará como parte de este tour y lo harán el próximo 30 de abril, fecha en que celebran los 31 años de la banda infantil, Onda Vaselina, impulsada a finales de los años 80 por la productora, cantante y actriz Julissa.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de A todos los chicos: PD. Todavía te quiero

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Joaquin Phoenix y Rooney Mara, historia de amor
Taylor Swift comparte video en Instagram sobre su documental
Michael Jackson y Macaulay Culkin: la historia de una amistad