El artista español dejó de existir el 23 de enero de 2020 (Foto: Twitter/Ozelot)
El artista español dejó de existir el 23 de enero de 2020 (Foto: Twitter/Ozelot)

Ozelot ha muerto. Fue la noticia que paralizó al circuito de rap de habla hispana. El artista español dejó de existir el pasado 23 de enero de 2020, así lo dio a conocer Guillermo Rodríguez Godínez, conocido en el mundo de las batallas como Arkano. Fernando, como verdaderamente se llama falleció en su casa de Albolote, Granada, víctima de un cáncer tipo sarcoma contra el que luchó durante doce años, hasta los 28.

era conocido en el underground del género, se manejaba lejos de lo comercial, aun así, ha sido influencia de muchos raperos conocidos mundialmente, como el mismo que durante una entrevista destacó el trabajo de su colega.

El rapero granadino el día de hoy suma 20.000 suscritores en su canal de Youtube. Su canción más célebre, ‘Por qué existe algo en lugar de nada’, acumula más de 279.700 reproducciones. Solo llegó a grabar un videoclip, en el que no alcanza a mostrar su rostro, llamado ‘El ciclo del carbono’.

Ozelot era creador de un rap científico, metafórico y repleto de conceptos e ideas plasmadas con elegancia y claridad sobre el ritmo y si bien no era conocido, más allá de su natal Granada, se convirtió en una referencia para raperos el día de hoy muy conocidos en el panorama nacional como Arkano, Juancho Marqués o Piezas, quienes le rindieron pleitesía en la red social Twitter al conocer su muerte.

“Gracias por haber llenado de luz este mundo, tu obra es eterna”, dijo Guillermo Rodríguez al anunciar la muerte del artista considerado como uno de los mejores letristas de España.

Tenía una buena estructura métrica. Para muchos, su rap debía servir como guía para los jóvenes que empezaban en este mundo llenó de estereotipos. Precisamente, señalaban que la música de Ozelot estaba lejos de hablar de armas, pandillas y drogas; es por eso que sirvió como influencia.

Entre sus mejores temas encontramos: “Porque existe algo en lugar de nada”, “El ciclo del carbono”, “Aguan en los pulmones”, “Trastorno”, “Maestro de ceremonias”, entre otros. Si bien el trabajo de Ozelot no se ha internacionalizado, son muchos los fans en el mundo que hoy lloran su muerte.

SOBRE SU MUERTE

El anuncio de la muerte del rapero español se viralizó tras el mensaje de Arkano en Twitter. Sin embargo, el artista alicantino no dio más detalles al respecto. De hecho, tuvo que pasar algunos días para que se sepan las causas: Cáncer tipo sarcoma, detectado hace doce años y con el que luchó hasta la edad de 28 años.

Su pareja Shey le dedicó algunos sentidos mensajes. “Sois tantísimos los que nos escribís que solo puedo dar las gracias. Sigo en shock. Sigo procesando. Gestionando. Aquí está mi despedida sumado al momento en el que me hizo canción. A mí me duele. Quizás a vosotros os alivia”, señaló.

Por otro lado, también expresó su molestia de dar a conocer la noticia de la muerte del letrista español: “No sé con qué derecho, gente ajena a Ozelot ha comunicado la triste noticia. No sé por qué, en estos momentos, necesitan comentarlo en una red social. Su familia y seres queridos os pedimos respeto. Para nosotros está siendo muy dura la pérdida. Estamos destrozados”.

“Mucho amor para todos. Él os estaba muy agradecidos. Por mi parte, te amaré toda mi vida, bonito. Nos volveremos a ver. En la casa del Limbo”, sentenció Shey en un mensaje junto a una imagen con Ozelot. Posteriormente subiría un video junto al rapero en donde se los ve felices y disfrutando de su amor.

MENSAJE DE UN REFERENTE

José Javier Sánchez Meroño, más conocido como El Piezas, un referente en el rap español envió un mensaje por la muerte de Ozelot:

VIDEO RECOMENDADO:

Ozelot - El ciclo del carbono


ESCUCHA ALGUNA DE SUS CANCIONES:



TE PUEDE INTERESAR: