Módulos Tomas de Canal

Pablo Lyle habla por primera vez tras muerte de hombre al que golpeó en Miami

El actor mexicano se vio involucrado en un incidente de tránsito con un hombre de origen cubano, al que golpeó hasta dejarlo malherido, y pocos días después falleció en la clínica.

Pablo Lyle

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle golpeó a un hombre que luego de 4 días falleció en una clínica de Miami. (Foto: AFP)

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle golpeó a un hombre que luego de 4 días falleció en una clínica de Miami. (Foto: AFP)

El pasado 31 de marzo, el actor mexicano Pablo Lyle iba camino del aeropuerto de Miami, cuando se cruzó con el automóvil manejado por el cubano Juan Ricardo Hernández, quien en un semáforo se bajó le reclamó por una maniobra al volante. En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó al hombre de 63 años, quien, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, se desplomó al instante. Días después, el 4 de abril, el hombre de origen cubano falleció en el hospital.

Ha pasado tres meses del incidente que complicó la vida de Pablo Lyle: tuvo que pagar 50.000 dólares de fianza, usar un grillete electrónico, no poder salir del país y ser acusado de homicidio voluntario. Ahora, el actor y su defensa pidieron en audiencia que se le aplique una ley estatal de defensa propia para anular el caso contra él.

La ley Stand Your Ground (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

El juez Alan Fine, del circuito judicial undécimo de Miami-Dade, fijó una nueva cita judicial para el 22 de agosto con el fin de tratar la solicitud de los abogados defensores de Lyle.

¿Quién es Pablo Lyle?

Pablo Lyle : ¿cuál ha sido la reacción de los artistas mexicanos por este caso?

Pablo Lyle

El lunes 8 de abril, el juez Alan Fine ordenó que el actor permanezca bajo arresto domiciliario en Miami tras pagar una fianza de US$ 50.000. (Foto: Instagram Pablo Lyle)

El lunes 8 de abril, el juez Alan Fine ordenó que el actor permanezca bajo arresto domiciliario en Miami tras pagar una fianza de US$ 50.000. (Foto: Instagram Pablo Lyle)

Tras la audiencia, el actor rompió el silencio respecto a este desafortunado suceso que podría tener graves consecuencias en su vida si es encontrado culpable.

“Esta es la primera vez que tengo la oportunidad estar frente a ustedes [la prensa]”, dijo el mexicano. “Solamente, quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando. Quisiera también agradecer a la gente que ha mandado esas señales de apoyo, de amor y cariño que agradezco infinitamente”, agregó.

El intérprete que debutó en 2006 en la telenovela “Código postal” se mostró tranquilo y prudente al hablar, pues no puede ofrecer mayores detalles sobre su situación legal debido a que el juicio está en curso. “Hay un proceso [judicial] en camino y no puedo hablar más”, concluyó.

¿Qué dijo la defensa del actor?

Uno de los abogados que acompañó a Lyle en su conversación con la prensa, Bruce Lehr, señaló que “lo más importante que pasó hoy es que metimos una solicitud en la que pedimos le otorguen inmunidad [a Pablo Lyle] ante cualquier cargo o acusación de lo que pasó en la calle aquel día”.

El abogado del actor habló ante las cámaras de los medios de comunicación presentes y dijo que “esta solicitud será estudiada y si el juez la acepta, será el final del caso y si no la acepta o la niega, entonces iremos a juicio”.

Días antes, Alejandro Sola, otro de los abogados del actor, dijo a Univision que defenderán su alegato de defensa propia, pues Hernández mostró una actitud “agresiva” e intentó “entrar al vehículo donde estaba Pablo con sus hijos”.

▶ VIDEO: ¿Cómo pasó el incidente que complica la libertad de Pablo Lyle?

Medios de comunicación de Estados Unidos tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del lugar donde pasó la pelea del actor mexicano con el anciano de nacionalidad cubana. Como se puede apreciar en el video compartido por Telemundo Lyle sale veloz del asiento de pasajero del auto de su cuñado, se acerca a Juan Ricardo Hernández y lo derriba de un puñetazo después de que este discutiera con su familiar en medio de la pista.

Tags Relacionados:

Pablo Lyle

IrMundial 2018