Pantera Zegarra se sienta en EVDLV. (Foto: Instagram)
Pantera Zegarra se sienta en EVDLV. (Foto: Instagram)

Luego que se viera envuelto hace dos meses en la polémica tras ser acusado de haber atropellado a una mujer y causarle la muerte, el boxeador en el sillón rojo de para contar su versión de los hechos, así como otras interrogantes que vivió durante su infancia y por ser parte de un programa reality.

Tras responder a 18 interrogantes, el boxeador decidió dar por concluida su participación. “Creo que ya respondí las preguntas de la prensa, de los peruanos, mis fans y de la familia [de la fallecida]. Muchas gracia y me retiro”, le dijo a Beto Ortiz.

Durante su intervención sobre el tema policial en el que se vio envuelto señaló que se siente responsable de la muerte de la septuagenaria y que en un momento pensó en quitarse la vida. A continuación, todas las preguntas que contestó.

PREGUNTAS QUE RESPONDE

1. ¿Te metió una cachetada Jonathan Maicelo?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Siempre he criticado su forma de comportarse y actuar, su forma de hablar porque hable estupideces y media. Él no es el único deportista en el Perú, somos muchos. Cuando él habla así piensan que todos nos expresamos así. En una oportunidad nos agarramos a golpes en el ring fue cuando el dueño de una empresa, quien es más que un amigo, me pidió que lo salude. Yo le extendí la mano y me lanzó una cachetada estúpidamente. Entonces cuando me lanza la cachetada, retrocede porque sabía que me iba a ir encima suyo y yo lo empecé a perseguir, él se escapa y me insultaba”.

2. ¿Te peleaste con Christian Domínguez?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue por la calentura del momento la que nos llevó a cometer ese error en cámaras, luego nos pedimos disculpas. Mis amigos del reality son Israel Dreyfus, Mario Hart y Christian Domínguez".

3. ¿Le pegaste a Jenko del Río?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Ya habíamos discutido. Él es de carácter fuerte. Un día anterior, no recuerdo qué hizo y yo salí de mi casa renegando y cuando lo entrevistan se enojó y, nuevamente, por la calentura del momento le pegué”.

4. ¿Es cierto que por las noches Maicelo se echaba sábila en el pelo?

Respuesta: Sí (Verdad)

“A las 3 o 4 de la mañana se escucha la ducha, me levanto y pregunto qué pasaba. Maicelo estaba echándose sábila a su cabello, en esa época tenía el cabello largo”.

5. ¿Te consideras un chico atractivo para la televisión?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo soy atractivo. Maicelo me parece un chico atractivo, se viste bien y tiene su estilo. Puedes ser feo y si te vistes bien y pasas piola”.

6. ¿Te vetaron de un reality por ser negro?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Al incursionar en el tema del reaity pude mantenerme porque ser deportista, aparte de ser caro, no hay apoyo. Cuando me vetaron del programa por tonterías que cometí [peleas], busqué la forma de encontrar una oportunidad en otro canal. Nunca encontré respuesta. Investigando me dijeron que en ese canal solo quieren blancos y gente bonita. Después me regresaron al programa y duré siete años. Estaba en que me llamen y no me llamen, pero nunca se pudo dar. Vayamos a la historia de ese programa y me pregunto ¿cuándo pasó un deportista o chico negro por ese programa? Incluso hasta hoy cuando paso corriendo a mi carro, la señora esconde su cartera”.

7. ¿Peleabas con guantes de trapo con tu hermano por cinco soles?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi padrastro a la edad 4 años. Él llegaba mareado a eso de las 12 en punto y como daba el Rincón del box para que no le diga nada mi mamá nos levantaba. Al inicio nosotros no queríamos, pero nos ofrecía 5 soles. Pasado el tiempo, mi viejo dejó de tomar y nos poníamos a jugar en casa. En esa época los guantes estaban carísimos, entonces nos inventamos guantes de trapo y lo vendábamos para pelear”.

8. ¿Fueron 250 soles tu primer sueldo como boxeador?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue mi primer sueldo y fui recontra feliz, el hombre más feliz del mundo. Ahora en la última pelea acá fue 5 mil dólares”.

9. ¿Has posado totalmente desnudo por dinero?

Respuesta: Sí (Verdad)

“El señor que nos tomó las fotos y nos hizo posar [a mí y a mi hermano] desnudos fue Beto Ortiz. En ese entonces me hicieron mucho bullying, ahora como ya sé cómo se maneja este mundo, me llega”.

10. ¿Metiste a tu hermano a un reality de televisión?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo estaba en ‘Combate’ y lo vi triste a mi hermano porque estaba con ansias de ganar plata. De tanto insistir, me dijo que se había abierto un casting en canal 2, ‘Bienvenida la tarde’. Llamé a Carlos [Vílchez] y le pedí que le dé una mano a mi hermano. De lo que estaba mal, cambió su rostro. No sé si mi hermano entró por eso, pero de alguna forma contribuí”.

11. ¿Construiste una casa de estera para tu familia en Villa El Salvador?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Cuando te dan el terreno porque te lo dan vació. Estábamos con mi hermano y mi mamá embarazada. Entonces para demostrar que vivíamos ahí teníamos que construir, pero como no teníamos plata lo hicimos de esteras. El colchón o frazada en el suelo. Son procesos de aprendizaje de la vida y de ahí poco a poco empezamos a trabajar. Yo no me avergüenzo de nada (…). Vendíamos con mi familia panes para ganar 3 soles por cada ciento”.

12. ¿Te abandonó tu padre a los tres años?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Lo poco que recuerdo de él es golpeando a mi madre y nada más. Le golpeaba la barriga a mi mamá cuando estaba embarazada. No sé quién es y no lo conozco. Si ahora veo a alguien golpeando a una mujer, me bajo del carro y si me tengo que ir preso, me voy preso. Las veces que he querido hacerlo [golpear a los maltratadores], alguien en el carro me detuvo. Si lo veo por la calle no sé quién es y si sé quién es, no me interesa (…). Yo soy de las personas que piensa que a una mujer se le trae al mundo para quererla, adorarla y engreírla. Gracias a Dios que conocí el deporte muy temprano, si no lo hubiera conocido, no sé qué hubiera sido de mi vida, orque tenía todo en contra: un barrio muy bravo, drogas, alcohol, amigos, no había plata para comer. Mi padrastro es mi viejo, él echó a mi papá; por eso es mi superhéroe. Con él recogíamos la basura en el mercado Mi padrastro lo echó, por eso es mi superhéroe (…). Había carencias y mi padre nunca estuvo, por eso trabajábamos recogiendo basura en el mercado de Villa El Salvador y nos gustaba ir donde vendían pollos para llevar las tripitas a nuestras casas y comerlas”.

13. ¿Odias a tu padre?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Hemos sufrido mucho. Tenía 3 o 4 años, yo lloraba, gritaba, me desesperaba cuando veía que este señor le pegaba a mi madre, la pateaba en el suelo y por atrás mi padrastro con un fierro persiguiéndolo, desde esa vez no supimos más de él. Una de las cosas marcadas que tengo de esos abusos es que cuando mi madre se puso una falda, mi padre le prendió un lamparín y tiene una pierna quemada”.

14. ¿Has manejado en estado de ebriedad?

Respuesta: Sí (Verdad)

“No borracho, ebrio. En reuniones sociales voy con el carro. Por lo que ha pasado no lo voy a volver a hacer. Muy poco manejo, las veces que lo he hecho he cometido ese error: saliendo de la discoteca, eventos. Se han dicho muchas cosas cuando periodistas han ido a mi casa, pensando que estaba en mi casa. Todos los periódicos me dicen que era tramposo. Cuando sale noticia estaba en la casa de [mi amigo] Víctor gracias a Dios porque sino me metía un balazo. Primero dijeron que yo estaba orden de captura, y me lo creí, pero era falso”.

15. ¿Te escondiste luego de la muerte de Hilaria Ayala?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Me asustó porque era inocente y además nunca pasé esa situación. Me han llevado por lunas polarizadas, dosaje etílico, pero nunca detenido. Para mí es espantoso, y encima por un delito que no lo he causado yo. Le conté a Víctor y fui a su casa, nos sentamos con mi abogado para dar una solución a lo que había pasado y pensar todo. Mi mamá me llama diciéndome que la prensa estaba en mi casa, yo no podía llegar ahí. Yo no quería que me encuentre la prensa porque iba a despotricar y decir cosas que no eran en el momento y quizás decía cualquier estupidez. No me oculté porque tenía la culpa, sino por lo que podía decir en mi cólera. Fueron 3 o 4 largos días encerrado, hasta que el viernes me llaman para decirme de la citación por no tener orden de detención”.

16. ¿Te ha amenazado de muerte después del accidente?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Integrantes de la familia fallecida lo hicieron, pero no los culpo. Si fuera mi madre, es muy difícil ponerme en ese lugar. [Estoy seguro de que fueron ellos porque] a la hora que terminé mi manifestación era un grupo muy grande que estaban con la familia y me amenazaban diciéndome: ‘Te voy a matar’. Ahora acabo algunos temas y me meto la próxima semana a un psicólogo. Ha sido y es la pelea más difícil, pero no vamos a solucionarlo con amenazas, con pegarme, con atacar a un miembro de mi familia. Estoy arrepentido y dolido. Me ha golpeado mucho y me estoy defendiendo, mis amigos me están prestando dinero para hacerlo, yo no soy millonario. Yo no sé qué es lo quieren, cómo saberlo si cuando quiero acercarme me amenazan con meterme un fierrazo en la cabeza. Tenemos que buscar una forma porque no puedo vivir en paz”.

17. ¿Prefieres morir antes de estar preso?

Respuesta: Sí (Verdad)

“En ese momento, la presión era tan grande. Me decía: ‘Ahora tumban la puerta, vienen los policías y me enmaRrocan, la prensa me va a grabar, mi familia y todos me van a ver’. Se me cruzaron varias cosas por la cabeza pensé en matarme. Gracias a Dios tuve a alguien, menos mal no estuve solo. En realidad, si lo hubiera hecho hubiese sido un tonto. Nunca he sido débil de mente, pero en ese momento no sé qué me pasó. Me comporté como un cobarde, llámenlo como quieran. Fue lo mediático, la prensa. Esto se encuentra en proceso y a la hora que encontraron el carro le hicieron varios estudios, análisis, están llamando testigos. Esta investigación”.

18. ¿Eres el responsable de la muerte de Hilaria Ayala?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Me siento responsable porque es una vida la que se ha perdido, porque es mi carro la que atropelló, por el dolor que he causado a esa familia, me voy a sentir responsable toda mi vida. No se va a poder recuperar esa vida, ella es una madre de familia que debería estar en su casa en estos momentos. Quiero escuchar a esa familia, que dejen el odio y rencor a un lado y nos reunamos para conversar. Me arrepiento de no haber podido auxiliar a esa señora porque murió dos horas después del accidente, la persona que ocasionó la muerte es un cobarde. Yo soy responsable y no pongo peros, si va haber una pena por eso, la voy asumir y no voy a excluirme de esa responsabilidad”.

Tras pensarlo, David ‘Pantera’ Zegarra decidió retirarse del programa con S/ 15 mil. “Creo que ya respondí las interrogantes de la prensa, de los peruanos, de mis fans y de la familia [de la fallecida]. Muchas gracias y me retiro”.

Pantera Zegarra contó todo en EVDLV. (Foto: Instagram)
Pantera Zegarra contó todo en EVDLV. (Foto: Instagram)

NOTA PREVIA

El nuevo invitado de “El valor de la verdad” es el boxeador David ‘Pantera’ Zegarra, quien contará lo que realmente sucedió en el accidente que acabó con la vida de una mujer de 74 años en Villa El Salvador.

En el adelanto del programa, el conductor le pregunta si es responsable de la muerte de Hilaria Ayala, de 74 años, en Villa El Salvador y si después del accidente se escondió. A lo que se le escucha decir: “Si me tengo que ir preso me voy preso. Yo decía ahorita tumban la puerta, entran los policías, me enmarrocan y yo me mato (…). Me comporté como un cobarde”.

Asimismo, respecto al mismo tema le consulta si lo amenazaron de muerte tras el deceso de la septuagenaria y contó que le dijeron que le iban a meter un “fierrazo o bala en la cabeza”.

En otro momento, contó cómo un encuentro en el ring con Jonathan Maicelo terminó en una pelea de vale todo. Fue cuando se acercó a saludarlo y el boxeador conocido como la ‘Cobra’ le lanzó una cachetada y empezó la gresca.

La ‘Pantera’ también contó que se llegó a pelear con Christian Domínguez porque este último tenía un carácter muy explosivo y siempre paraba a la defensiva. “Cada vez que nos cruzábamos acabábamos en bronca”.

Algo que dejó desconcertado a Beto Ortiz fue cuando el boxeador le contó que lo vetaron de un reality por ser “negro”. “En ese canal solo quieren blancos y bonitos. Hasta hoy me ha pasado que voy corriendo al carro y las señoras esconden su cartera”.

En otro momento, Zegarra recordó cuando el conductor de “El valor de la verdad” le hizo posar para tomarse fotos desnudo.

¿CÓMO VER "EL VALOR DE LA VERDAD" EN VIVO ONLINE?

El polémico programa de Beto Ortiz regresó para develar los secretos más guardados de los personajes de la farándula peruana. Puedes sintonizar “El valor de la verdad” todos los sábados a las 10:00 pm por Latina, pero si no tienes acceso a una TV, déjanos decirte que existen otras formas de verlo.

Para ver el programa “El valor de la verdad” EN VIVO ONLINE desde tu dispositivo móvil sigue tres simples pasos:

- Puedes hacerlo a través de la web del canal, así que debes ingresar a www.latina.pe/tvenvivo o haz clic en el botón "vivo" que está en la parte superior derecha de esta página.

- También puedes descargarte la APP de Latina que está disponible para los móviles Android o iOS.

- Si las opciones anteriores son muy difíciles para tu acceso, entonces puedes realizarlo a través de YouTube; lo único que debes hacer es suscribirte al canal Latina.pe y sigue el playlist de “El valor de la verdad” que se actualiza cada semana.