La telenovela "Elif" conquistó al público en varios países del mundo (Foto: captura de pantalla)
La telenovela "Elif" conquistó al público en varios países del mundo (Foto: captura de pantalla)

¿Cuál es el horario semanal de las ? Una semana cargada de emocionantes episodios es que la podrán disfrutar los fanáticos de las telenovelas que transmite Nova. Durante los últimos años las . Por su parte, los dramas mexicanos no se quedan atrás y vienen conquistando a fans de diversos países.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Bergüzar Korel y Halit Ergenç se mudaron a Londres

En el caso de las son muchas las producciones que han logrado el éxito deseado cruzando las fronteras de su país. Entre ellas se encentran “Elif”, “Paramparça”, “Fugitiva”, entre otras que conquistan diariamente al público a través de la señal de Nova. En la parrilla de programación también aparecen dramas mexicanos como “Mar de amores”, “Destilando amor”, y más, que son las preferidas de la teleaudiencia.

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera fueron pareja en la telenovela Destilando amor (Foto: Televisa)
Eduardo Yáñez y Angélica Rivera fueron pareja en la telenovela Destilando amor (Foto: Televisa)

Se debe precisar que durante los años 90 las telenovelas mexicanas conquistaron al mundo con sus historia de amor, traición y desamor; aunque, durante los últimos años muchas personas también se han declarado fans de las novelas turcas.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de “La hija del embajador” este sábado 12 de marzo por Nova

El éxito de estas telenovelas es muy notorio debido al buen rating que obtienen día a día. Es por ello que la señal de Nova dio a conocer cuál será el horario de estas producciones para la semana del 14 al 18 de marzo.

HORARIO SEMANAL DE LAS TELENOVELAS DE NOVA

Las telenovelas turcas y mexicanas traerán grandes sorpresas en cada uno de sus capítulos. Mira cuál es su horario para esta semana.

10:35 y 16:00 horas | Elif

La telenovela turca “Elif” se transmite en el horario de 10:35 horas hasta las 11:30 horas. Pero horas más tarde, también emite nuevos capítulos a las 16:00 horas hasta las 16:30 horas.

Elif” se ha convertido en una de los dramas favoritos con la historia de una niña que vive con su madre y padrastro pero que atraviesa por distintas situaciones que la ponen en riesgo. Elif es protagonizada por Isabella Damla Güvenilir.

Actriz  Isabella Damla Güvenilir interpretó a Elif (Foto: Nazli Guvenilir/ Instagram)
Actriz Isabella Damla Güvenilir interpretó a Elif (Foto: Nazli Guvenilir/ Instagram)

11:30 horas | Las mil y una noches

El drama turco “Las mil y una noches” se transmite en el horario de las 11:30 hasta las 12:30 horas.

La telenovela relata la historia de Sehrazat y Onur. Ella es una joven madre que aspira a ser arquitecta y necesita con urgencia una fuerte cantidad de dinero para pagar el tratamiento de su hijo, quien tiene leucemia; y él es un hombre desconfiado que es dueño de la importante constructora donde la mujer labora.

Tras buscar sin éxito a alguien que pueda darle un préstamo, Sehrazat no ve otra salida que solicitarle el favor a Onur, quien finalmente accede, pero sin antes pedirle que pase una noche con él.

12:30 horas | Muchacha italiana viene a casarse

Nova transmite de lunes a viernes la telenovela mexicana “Muchacha italiana viene a casarse” desde las 12:30 horas hasta las 14:30 horas.

Esta es una telenovela producida por Pedro Damián para Televisa, entre 2014 y 2015. Es una adaptación de la telenovela argentina homónima de 1969, que ya había sido adaptada en México con el mismo título en 1971.

15:00 horas | Fugitiva

La telenovela turca “La fugitiva” esta semana se emitirá lunes a viernes desde las 15:00 horas hasta las 16:00 horas.

Nefes fue obligada a casarse muy joven con un empresario, quien la mantuvo cautiva en una mansión. Nefes y su hijo fueron víctimas de violencia durante años, y ella creó un mundo imaginario para alejarlo de esa cruel realidad y convencerlo de que solo era un juego. En la mansión, su destino se cruza con el de Thair, el hombre que se convertirá en su única oportunidad para escapar de esa pesadilla. Sin embargo, juntos descubrirán que la libertad no es el final del camino y que todavía los espera una dura batalla por delante.

İrem Helvacıoğlu alcazó la fama gracias a la telenovela turca “Fugitiva” (Foto: İrem Helvacıoğlu/Instagram)
İrem Helvacıoğlu alcazó la fama gracias a la telenovela turca “Fugitiva” (Foto: İrem Helvacıoğlu/Instagram)

16:30 horas | Destilando amor

En el caso de “Destilando amor” sus capítulos se transmiten desde las 16:30 horas hasta las 18:00 horas.

Destilando amor” es una producción mexicana que se ha vuelto muy famosa en España. Se debe tener en cuenta que la segunda adaptación se la telenovela fue en el 2007 y estuvo a cargo de Kary Fajer. Estuvo producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel, Chantal Andere y Martha Julia.

18:00 horas | La desalmada

Los capítulos de “La desalmada” se emiten de lunes a viernes desde las 18:00 horas hasta las 19:00 horas.

La Desalmada” sigue la vida de Fernanda Linares, una mujer sedienta de venganza tras el asesinato de su esposo en su noche de bodas, en donde, además, Fernanda es víctima de violación. Sin embargo, la vida de Fernanda cambiará cuando conoce a Rafael Toscano, un apuesto joven que recientemente acaba de recibir su título universitario con el logrará empatizar y que devolverá a Fernanda la oportunidad de volver a amar.

Livia Brito es la actriz que protagoniza la telenovela "La desalmada".  (Foto: Livia Brito / Instagram)
Livia Brito es la actriz que protagoniza la telenovela "La desalmada". (Foto: Livia Brito / Instagram)

19:00 horas | Amarte así, frijolito

La telenovela “Amarte así, frijolito” es una producción de Telemundo que se transmite por Nova de lunes a viernes desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas.

El drama “Amarte así” (también conocida como “Amarte así, Frijolito” o simplemente como “Frijolito”) es protagonizada por Litzy y Mauricio Ochmann, junto con Alejandro Felipe Flores.

En ella se relata la historia de rencor y amor de una muchacha que cree que ella fue violada con ayuda de drogas por el padre de su hijo.

Litzy y Mauricio Ochmann, junto con Alejandro Felipe Flores son los protagonistas de ‘Amarte Así’ (Foto: Telemundo)
Litzy y Mauricio Ochmann, junto con Alejandro Felipe Flores son los protagonistas de ‘Amarte Así’ (Foto: Telemundo)

20:00 horas | Mar de amores

La telenovela mexicana “Mar de amores” se transmite a través de Nova de lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta las 21:40 horas.

La historia de “Mar de amores” cuenta la historia de Ali quien está casado con Cemile. Él es un capitán de barco que pasa largos tiempos en alta mar. Después de uno de sus viajes, accidentalmente Cemile encuentra una carta en la que descubre que su marido tiene una relación con Caroline una joven holandesa. Esta noticia destruye a Cemile, pero ella quiere seguir con su matrimonio.

21:40 horas | Paramparça

Paramparça” es otra telenovela turca que viene liderando el rating de sintonías. Su horario es desde las 21:40 hasta las 22:45 horas.

La telenovela “Paramparça” o “Vidas cruzadas” se trata de dos niñas que nacieron en el mismo hospital, pero por un error fueron intercambiadas y entregadas a familias diferentes. Esto sucedió hace quince años cuando Gulseren, una humilde joven ingresó de urgencias para dar a luz, al mismo tiempo que una mujer adinerada estaba en parto y trayendo al mundo a una bebé.

MÁS INFORMACIÓN: “Cuando seas mía” y “Destilando amor”, las versiones mexicanas de “Café con aroma de mujer”
“Paramparça” o “Vidas cruzadas” nos narra la historia de dos niñas que nacieron en el mismo hospital, pero por un error fueron intercambiadas y entregadas a familias diferentes (Foto: Endemol)
“Paramparça” o “Vidas cruzadas” nos narra la historia de dos niñas que nacieron en el mismo hospital, pero por un error fueron intercambiadas y entregadas a familias diferentes (Foto: Endemol)

¿DE QUÉ TRATA “PARAMPARCA: VIDAS CRUZADAS”?

” narra la historia de Hazal (Alina Boz) y Cansu (Leyla Tanlar), dos jóvenes que fueron intercambiadas al nacer y que descubren la verdad de su origen años después.

Quince años atrás, Gulseren (Nurgül Yeşilçay), una joven humilde, sufre un accidente y es llevada a un hospital privado donde da a luz a una niña. Al mismo tiempo Dilara (Ebru Özkan), una mujer adinerada acude al mismo hospital para dar a luz a su hija. Por un error, las bebés son intercambiadas.

Durante años, las niñas son criadas en las familias equivocadas: Hazal es la hija biológica de la familia adinerada, pero crece al lado de Gulseren, una mujer de origen humilde, pero muy trabajadora que hace hasta lo imposible para cumplir todos los caprichos su supuesta hija.

La hija biológica de Gulseren es Cansu quien termina en manos de la familia adinerada. Cansu es criada bajo la mano dura de Dilara, una mujer que le importa demasiado las apariencias. Quince años después, el secreto se revela trayendo consigo fuertes conflictos para las dos chicas y sus familias. .

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos y temporadas tiene la telenovela turca “Hercai”.

¿QUÉ DIJO LA ACTRIZ DE SU PAPEL EN “ELIF”?

Luego que un productor la descubriera y la invitara a participar de la telenovela Elif, todo cambió para la actriz , según relató en una entrevista, según el portal .

En ese sentido, señaló que cuando grababa la telenovela sentía que “estaba jugando”. Consultada sobre su personaje Elif, indicó que todos tienen una personalidad similar, pero ella se calla cuando ve que algo está mal, algo que Isabella no hace.

Precisó que muchos niños se quedan callados debido a que “hay gente mala y buena que vive en el mundo”. También recordó que se sintió mal por Elif cuando actuaba.

Tras haber participado en Elif, la actriz dijo que se siente realmente feliz y nada le da miedo. Asimismo, dijo que continuará actuando en el futuro debido a que ya tiene mucha experiencia y le encantaría participar de una comedia. Finalmente, aseguró que desea estudiar Arquitectura de Interiores en la universidad. .

QUÉ OCURRIÓ CON LA ACTRIZ QUE INTERPRETÓ A “ELIF”

Han pasado algunos años desde que Elif llegó a su fin y la actriz Isabella Damla Güvenilir cumplió 12 años en enero del 2021. Para esa ocasión la recordada Elif celebró junto a su familia su fiesta de nacimiento y se mostró muy contenta de estar junto a sus seres queridos.

Isabella disfrutó de una bonita fiesta donde se decoró el local para la ocasión con globos y una frase de Happy Birthday, sin dejar de mencionar que el pastel estuvo decorado de corazones rosados y otros bocaditos que estuvieron a la orden de los invitados.