El amor sincero entre Albin y Andrés no ha sido bien recibido por los seguidores más conservadores de "Pasión de gavilanes 2" (Foto: Telemundo)
El amor sincero entre Albin y Andrés no ha sido bien recibido por los seguidores más conservadores de "Pasión de gavilanes 2" (Foto: Telemundo)

La historia de amor entre dos personas del mismo sexo en la ha generado revuelo en la audiencia, que estaba acostumbrada a ver parejas tradicionales conformadas por un hombre y una mujer. Si bien, la química que reflejan a través de las pantallas ha sido aplaudida por un sector, los televidentes más conservadores cuestionaron la relación; por tal motivo, los actores y , quienes interpretan a dichos personajes, respectivamente, respondieron a las críticas y defendieron su romance en la trama.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés y Albín, la pareja gay que cambió la historia de “Pasión de gavilanes 2″

Como se recuerda, en el capítulo 37 de la entrega dos de la telenovela colombiana, Juan y encuentran a Albin y Andrés besándose en una de las habitaciones de la hacienda. Ellos revelan que son pareja, pero que prefieren mantener su relación en secreto porque no quieren armar un escándalo en la familia.

Desde ese momento, la visión de algunos seguidores de la , que se emite por Telemundo, cambió por completo y rechazó las escenas en las que aparecen juntos, pues no esperaban que la trama muestre a una pareja gay.

MÁS INFORMACIÓN: El regreso de Franco Reyes, varias semanas después del estreno de “Pasión de gavilanes 2″
El amor que sienten Albin y Andrés en "Pasión de gavilanes 2" ha conmovido a los televidentes (Foto: Telemundo)
El amor que sienten Albin y Andrés en "Pasión de gavilanes 2" ha conmovido a los televidentes (Foto: Telemundo)

¿CÓMO DEFIENDEN JERÓNIMO CANTILLO Y ÁNGEL DE MIGUEL EL AMOR DE ANDRÉS Y ALBIN?

En la segunda temporada de Pasión de Gavilanes se introdujo a la primera pareja homosexual en la serie, compuesta por Andrés (hijo de Jimena Elizondo y Óscar Reyes) y Albin Duarte.

En entrevista con , el colombiano Jerónimo Cantillo y el español Ángel de Miguel no dudaron en defender la historia de amor de sus personajes Andrés Reyes y Albin Duarte en “Pasión de gavilanes 2″.

MÁS INFORMACIÓN: El nuevo horario de “Pasión de gavilanes 2″ por Telecinco

¿Qué dijo Ángel de Miguel, Albín en “Pasión de gavilanes 2″?

El actor que da vida a Albin señaló: “En primer lugar, cuando alguien critica o habla mal de otra persona, eso habla más del que critica que de la persona de quién está hablando, y segundo, lamento profundamente que la gente se desgaste tanto en ese tipo de comentarios. ¡Qué pérdida de tiempo y de energía!”.

Asimismo, espera que dichas personas se sientan realizadas cuestionando el amor sincero de estos personajes. “Creo que la ignorancia con proyección negativa es uno de los peores males del mundo”. No solo ello, pues le interesaría saber qué les genera ese rechazo, pero no ls da el derecho de etiquetar o cosificar al resto, pidiendo que traten a los demás como les gustaría ser tratados.

Respecto a quienes aplaudieron el romance, dijo que es muy gratificante recibir comentarios positivos y de amor a sus personajes.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes” 2, ¿terminará antes de tiempo?
Andrés y Albin están dispuestos a defender su amor contra lo que sea en "Pasión de gavilanes 2" (Foto: Telemundo)
Andrés y Albin están dispuestos a defender su amor contra lo que sea en "Pasión de gavilanes 2" (Foto: Telemundo)

¿Qué dijo Jerónimo Cantillo, Andrés en “Pasión de gavilanes 2″?

El actor de Andrés lamentó que exista un tema de doble moral en la sociedad. “Nos rehusamos a ver nuestra realidad a través de la pantalla como realmente es. Por eso la importancia de nuestro trabajo a la hora de visibilizar lo que en nuestra sociedad a veces puede llegar a ser un tabú”.

Por tal motivo, pidió a quienes critican el romance de dos personas del mismo sexo en la trama que vena el mundo con “un poco más de amor y sensatez. Es hora de alejarnos de los prejuicios que tanto daño nos hacen individual y colectivamente”.

Sobre los televidentes que apoyan la relación gay se siente muy agradecido y considera que es la oportunidad para llevar un mensaje de igualdad al mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Alejandro López, el actor que da vida a Demetrio Jurado en “Pasión de gavilanes 2”?