En la segunda temporada de "Pasión de gavilanes", Sara debe lidiar con el regreso de Rosario a San Marcos (Foto: Telemundo)
En la segunda temporada de "Pasión de gavilanes", Sara debe lidiar con el regreso de Rosario a San Marcos (Foto: Telemundo)

La segunda temporada de “” se estrenó en España el 16 de febrero de 2022 a través de Telecinco y aunque al principio llamó la atención de la audiencia no ha tenido el éxito esperado, por lo que Mediaset ha cambiado de estrategia y horario varias veces para no dar por perdida la serie colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: “Madre”, la telenovela turca a la que “Pasión de gavilanes” 2 no le puede ganar

Con la intención de impulsar el melodrama de , la cadena española anunció reemisiones los lunes, martes y miércoles en la franja de “Sálvame Lemon Tea”, pero después de que la audiencia bajara a 7%, 6,7% y 7,3% respectivamente, desistió y cambió de estrategia.

La decisión también se debe a que la emisión de “ 2 en el prime time perdió 7,1 puntos con respecto a su estreno. El sexto episodio solo consiguió 9,7% de share en su debut tras la Copa del Rey.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo estará disponible “Pasión de gavilanes” 2 en Netflix?
León y Erck fueron acusados del asesinato del profesor Carreño en la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” (Foto: Telemundo)
León y Erck fueron acusados del asesinato del profesor Carreño en la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” (Foto: Telemundo)

EL NUEVO HORARIO DE “PASIÓN DE GAVILANES” EN ESPAÑA

El jueves 3 de marzo de 2022, Mediaset anunció que desde el lunes 7 de marzo a las 3:30 pm. la segunda temporada de “” se emitirá en su cadena secundaria desde cero y a diario.

A partir del lunes, tus sobremesas serán ardientes y llenas de shippeo! Disfruta de ‘Pasión de gavilanes: la dinastía continúa’ desde el principio y a diario de lunes a viernes a las 15:30″ es el mensaje que compartió en sus redes sociales.

Además, confirmó que posteriormente se emitirá “Corazón valiente”, específicamente a las 16:05 horas. Por lo tanto, los capítulos de la telenovela de Telemundo no se transmitirán completos, puesto que su duración aproximada es de cincuenta minutos.

Esto último para no perjudicar a la cadena principal, ya que se “Pasión de gavilanes” continuará en el prime time de , a pesar de los bajos índices de audiencia. “Y no olvides que los nuevos capítulos siguen el miércoles en Telecinco a las 22:00″, se puede leer en el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores que fueron cambiados para la temporada 2 de “Pasión de gavilanes”
Rosario Montes volvió a San Marcos y contrató a Andrés Reyes para reabrir el bar Alcalá en “Pasión de gavilanes” 2 (Foto: Telemundo)
Rosario Montes volvió a San Marcos y contrató a Andrés Reyes para reabrir el bar Alcalá en “Pasión de gavilanes” 2 (Foto: Telemundo)

“MADRE” SUPERA EN SINTONÍA A “PASIÓN DE GAVILANES” 2

La historia de amor, peligro y venganza de “Pasión de gavilanes” 2 que transmite Telemundo no ha podido superar a “” la telenovela turca que llegó a los Estados Unidos el 11 de enero del 2022 a través de la señal de Univisión.

El portal formulatv dio a conocer la medición de audiencias en Estados Unidos de estas telenovelas. En ese sentido, “Pasión de Gavilanes” 2 consiguió una medida de 902,8000 espectadores mayores de 2 años en las dos primeras semanas de estreno, pero “Madre” logró 1′600,000 de espectadores a través de la señal de Univisión.

En el tema de la franja de edad de 18 a 49 años para los anunciantes, el drama turco obtiene 664,110 televidentes y más atrás la telenovela colombiana con 415,400, según la con datos de Nielsen Overnight Ratings y Teleformat (GECA).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Jimena y Óscar no tienen hijos en “Pasión de gavilanes 2″?
Beren Gökyildiz interpreta a Melek en la novela turca "Madre". (Foto: MF Yapım)
Beren Gökyildiz interpreta a Melek en la novela turca "Madre". (Foto: MF Yapım)

¿”PASIÓN DE GAVILANES 2″ LLEGARÁ A NETFLIX?

Además, si bien se ha confirmado que la telenovela “Pasión de gavilanes” llegará a las pantallas de Telemundo, hay algunas posibilidades de que este drama colombiano también se vea mediante la plataforma de Netflix. Precisamente, las actrices Danna García y Natasha Klauss brindaron algunos detalles a  de lo que será la nueva entrega de “”.

Al ser consultadas sobre si “ podría ser vista a través de Netflix, la actriz que da vida a Sarita Elizondo sostuvo: “Yo supongo que sí, por ahora solo sé que vamos a salir en Telemundo”, aseguró. Más detalles .

Por otro lado, teniendo en cuenta otras producciones colombianas, como “Café con aroma de mujer”, por ejemplo, que llegó al gigante del streming tres meses después de su estreno; podríamos suponer que este sería el mismo destino de “Pasión de gavilanes”. Es decir,  podría concretarse algunos meses después de llegada a Telemundo; sin embargo, se debe precisar que esto todavía no ha sido confirmado.

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela
Esta es la famosa intro de "Pasión de gavilanes" (Video: Telemundo)