Sebastián Boscán saltó a la fama a principios del nuevo milenio por su participación en la telenovela “Pasión de gavilanes”, donde interpretó al afeminado Leandro Santos, personaje con el que se ganó el cariño y el aplauso del público (Foto: Caracol Televisión)
Sebastián Boscán saltó a la fama a principios del nuevo milenio por su participación en la telenovela “Pasión de gavilanes”, donde interpretó al afeminado Leandro Santos, personaje con el que se ganó el cariño y el aplauso del público (Foto: Caracol Televisión)

, reconocido por haber interpretado al inolvidable Leandro Santos en “”, falleció el domingo 28 de noviembre de 2021, a los 41 años, tras una dura batalla contra el cáncer de estómago.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué murió Sebastián Boscán?

fue un actor muy reconocido en la escena colombiana. A lo largo de su carrera, trabajó en exitosas producciones como “La mujer en el espejo”, “Madre Luna”, “Doña Bárbara”, “Sin senos no hay paraíso”, entre muchas otras, aunque debió gran parte de su popularidad a “Pasión de gavilanes”, donde , personaje con el que se ganó el cariño y el aplauso del público. No obstante, no había sido considerado como parte del elenco de la .

Para la , Telemundo convocó a parte del elenco original del programa, entre estos, Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Michel Brown, Natasha Klauss y Juan Alfonso Baptista. A Boscán y muchos otros talentos que brillaron hace 20 años, no. ¿Por qué? A continuación, lo que debes saber.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción del elenco de “Pasión de gavilanes” a la muerte de Sebastián Boscán
Sebastián alcanzó la popularidad gracias a su participación en la telenovela “Pasión de gavilanes” (Foto: Caracol Televisión)
Sebastián alcanzó la popularidad gracias a su participación en la telenovela “Pasión de gavilanes” (Foto: Caracol Televisión)

¿POR QUÉ SEBASTIÁN BOSCÁN NO HABÍA SIDO CONVOCADO PARA “PASIÓN DE GAVILANES” 2?

El actor colombiano se hizo conocido internacionalmente por interpretar al inolvidable Leandro Santos en “Pasión de gavilanes”. Leandro era el amigo incondicional de Óscar Reyes, ya que siempre lo apoyó en cada una de las locuras que cometió.

Sin duda, Leandro Santos marcó un antes y un después en la carrera artística de Sebastián Boscán, pues a partir del éxito de “Pasión de gavilanes” le empezaron a llover varias ofertas laborales y se hizo conocido fuera de Colombia.

La realización de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” ha despertado todas las expectativas de los fans. Luego de confirmarse el retorno del elenco principal completo, Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Michel Brown, Natasha Klauss y Juan Alfonso Baptista, los espectadores han querido saber si el resto del reparto del elenco origina también regresará.

En ese sentido, cabe mencionar que Sebastián Boscán no había sido convocado para formar parte de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, que se graba actualmente en Colombia.

Sebastián Boscán no fue convocado para la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” porque su personaje no forma parte del universo de la exitosa telenovela 18 años después.

Él, al igual que otros personajes, no regresarán a la secuela de la telenovela de Telemundo. Así lo explicó Danna García, a través de su cuenta de Instagram, donde hizo una transmisión explicando que varios actores del elenco original no serán parte de la nueva producción.

“La familia de Dínora por supuesto no está porque ese personaje ya falleció, entonces esa familia desaparece”, expresó la actriz que también se refirió al personaje de Sebastián Boscán: “La familia de Leandro (Santos) no está, o sea esa familia por libreto no existe, nunca existió, nunca se escribió”.

“Esta historia fue concebida hace más de un año, casi dos años, o sea que si hace más de un año y medio no estaban concebidas ciertas familias desafortunadamente nunca podrían haber llamado a personajes que pertenecían a esas familias porque no están en el libreto”, explicó Danna García.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Pasión de gavilanes” que han muerto

SOBRE LA MUERTE DE SEBASTIÁN BOSCÁN

murió como consecuencia de un cáncer de estómago. No se sabe a ciencia cierta cuándo fue diagnosticado con esta enfermedad. Solo se sabe que falleció la noche del 29 de noviembre en Medellín, la ciudad donde nació en marzo de 1980.

El periodista Carlos Ochoa comunicó el fallecimiento de -Sebastián Boscan era su nombre artístico- con un sentido mensaje. “Me duele en el alma tu partida. Gracias por tantos personajes inolvidables. Parece mentira decir esto: descansa en paz, Sebastián”, escribió el presentador.

LAS ÚLTIMAS TELENOVELAS DE SEBASTIÁN BOSCÁN

  • La nieta elegida como Rupert (2021)
  • Más allá del tiempo como Fernando González Ochoa (2019)
  • El general Naranjo como Coronel Bastidas (2019)
  • El barón como Padre Miguel (2019)
  • Loquito por ti como Nicolás Botero (2018)
  • La reina del flow como Alcides Cruz (2018)
  • Débora, la mujer que desnudó a Colombia (2017)
  • La ley del corazón como Alejandro Santana (2017)
  • Bloque de búsqueda como Alias “Pinocho” (2016)
  • El estilista como Gabriel Ávila (2014)
  • Tres Caínes como Alias “Espinaco” (2013)
  • Chica vampiro como Octavio (2013)
  • La ruta blanca como Fiscal (2012)
  • Historias clasificadas (2012)
  • Escobar, el patrón del mal como Andrés Escallón (2012)