Actriz colombiana Danna García superó la enfermedad, pero aún tiene secuelas (Foto: Danna García/Instagram)
Actriz colombiana Danna García superó la enfermedad, pero aún tiene secuelas (Foto: Danna García/Instagram)

siempre será recordada por su personaje de ‘Norma Elizondo’ en “”, una de las telenovelas colombianas más exitosas y populares de América Latina. La actriz se contagió de COVID-19 al principio de la pandemia, en marzo de 2020, y tuvo muchas complicaciones, a tal punto que sigue llevando tratamiento para recuperar su salud.

MÁS INFORMACIÓN: Danna García llora al recordar lo más difícil de su larga batalla contra el COVID-19

La actriz, nacida en Medellín en febrero de 1978, también ha protagonizado telenovelas como “Bella Calamidades” y “Qué Bonito Amor”. Pero en estos momentos, más que sus papeles en los melodramas, la atención se centra en su estado de salud.

La colombiana pasó muchos meses luchando contra esta enfermedad hasta que finalmente consiguió vencerla y reunirse con su familia. Pero a través de sus redes sociales siempre relataba todo lo que padeció como forma de concientizar a todos para que se cuiden mucho y evitar ser víctimas del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Danna García se muestra nerviosa por el resultado de las elecciones en Estados Unidos

¿CUÁL ES LA LUCHA DE DANNA GARCÍA CONTRA LAS SECUELAS DEL COVID-19?

La artista colombiana Danna García mantiene la lucha contra las secuelas de COVID-19. Se contagio tres veces y ahora debe llevar terapias para su recuperación y las comparte a través de las redes sociales, donde tiene tres millones de seguidores de Instagram. A la actriz, a través de un video que compartió en Instagram, se le ve con un respirador para dar seguimiento a su salud.

En la imagen se le ve usando una máscara de oxígeno y dentro de una cámara hiperbárica, dispositivo médico que sirve para aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo.

“Miren mis terapias postcovid. Cámara hiperbárica...”, escribió en la publicación, lo que denota las secuelas que le dejó la enfermedad en su salud.

MÁS INFORMACIÓN: Danna García sale en defensa del remake de “Café con aroma de mujer” con William Levy y Laura Londoño

¿CÓMO SUFRIÓ EL COVID-19 DANNA GARCÍA?

Danna García, en una entrevista con la revista Vea, relató que sufrió pérdida de memoria por culpa de la enfermedad, además de presentar resequedad extrema en su piel. El vértigo también fue otro de los síntomas, que la puso en peligro pues se cayó mientras tenía a su hijo en brazos. Este malestar le duró por varias semanas.

“Estamos hablando de caída de pelo, retención de líquidos, sientes cualquier cosa mil veces más, te duele hasta un rose, subida de peso, el tema respiratorio, de vez en cuando siento que me falta un poco de aire, resequedad extrema en todo el cuerpo e inflamaciones a nivel celular”, compartió en su momento la colombiana, que no ha podido evitar la emoción que la ha llevado a acabar en lágrimas hablando sobre sus secuelas y dando consejos sobre apoyar a otras personas que pasen por esta dura experiencia.

La actriz, se quebró en llanto, al reconocer que, durante su lucha, se sintió “muy sola”. En varios momentos Danna García hace referencia a que su familia no estuvo para ella de la forma que le hubiera gustado, y agradece a sus amigos y a sus seguidores que hubieran sido su “pilar” para sentirse apoyada, escuchada y respaldada.

Danna García y Mario Cimarro son los protagonistas de "Pasión de gavilanes" (Foto: Instagram / @dannagarciao / @mariocimarro)
Danna García y Mario Cimarro son los protagonistas de "Pasión de gavilanes" (Foto: Instagram / @dannagarciao / @mariocimarro)