Actriz viene batallando contra el coronavirus en el área de UCI de un hospital de Bogotá (Foto: RCN)
Actriz viene batallando contra el coronavirus en el área de UCI de un hospital de Bogotá (Foto: RCN)

La ola de contagios por el coronavirus continúa en todo el mundo y, recientemente, se informó que la actriz colombiana Inés Prieto, a sus 66 años de edad, se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Ignacio en Bogotá (Colombia), luego el pasado 20 de mayo le confirmaran que tenía COVID-19. Como se recuerda ella participó de la telenovela “” donde interpretó a ‘Doña Hortensia’.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes” el crimen que marcará el inicio de la temporada 2

A Prieto se le recuerda por haber participado en distintas producciones de Colombia, como en teatro, en el cine, y la televisión, y fue allí precisamente donde interpretó a ‘Doña Hortensia’ obteniendo un gran reconocimiento.

Según comentó su hija Anna Pavlova al portal ‘Pulzo’, su madre fue internada este viernes en el referido nosocomio y fue ingresada a UCI debido a que su estado de salud se estaba complicando cada vez más.

La recordada ‘doña Hortensia’ también padece que comorbilidades como hipertensión y debido a su estado de salud podría perjudicar otros órganos del cuerpo como el hígado y los pulmones.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes” su madre tiene Alzheimer y es la mayor pena de Mario Cimarro

INGRESO A UCI

La actriz tuvo que ser internada en UCI debido a que tenía los niveles de oxígeno en la sangre muy bajos y estaba usando un respirador artificial, según anotó Anna. Por suerte, la familia de ‘doña Hortensia’ pudo encontrar una cama en esa área luego de varios días de estar solicitando alguna que esté disponible.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Actores, también se sumó a la difusión del caso y a través de la red social de Twitter señaló que Prieto tenía “gases arteriales en 70”.

La actriz colombiana se había reinventado y hacía presentaciones a través de sus redes sociales (Foto: Instagram / Inés Prieto)
La actriz colombiana se había reinventado y hacía presentaciones a través de sus redes sociales (Foto: Instagram / Inés Prieto)

Quien también agradeció que su madre haya encontrado una cama UCI fue su hijo Julio Hernán Correal. Él uso su twitter para dar esta noticia.

“Acabo de recibir una muy buena noticia. Finalmente, gracias a la ayuda de todas las personas y medios que difundieron su caso, sobre la 1:30 a.m. se consiguió una cama UCI para nuestra amiga Inés Prieto. De parte de sus hijas gracias a todas las personas que colaboraron”, posteó.

Cabe precisar que Inés Prieto luego de grabar “Pasión de Gavilanes” en el 2003 también participó en el filme “Pa’ las que sea papá” en el 2018 y en “La sombra del caminante” del 2004.

Entre otras de las producciones en las que también ha participado junto a grandes actores son “Inés del alma mía” en el año 2020, “Decisiones: Unos ganan, otros pierden” del mismo año, “Enfermeras” en el 2019, “El man es Germán” en el 2012, entre otras donde ha tenido un papel importante.

MÁS INFORMACIÓN: “Yo quería tirar la toalla” Lady Noriega casi pierde la batalla contra el COVID-19