“Pasión de gavilanes” sigue siendo una de las telenovelas más vistas de los últimos tiempos. Paola Rey interpretó a Jimena Elizondo, una de las protagonistas (Foto: Caracol)
“Pasión de gavilanes” sigue siendo una de las telenovelas más vistas de los últimos tiempos. Paola Rey interpretó a Jimena Elizondo, una de las protagonistas (Foto: Caracol)

desarrolló una amplia trayectoria trabajando en varias telenovelas, series y películas; pero ganó fama internacional gracias a su participación en (2003), donde interpretó a Jimena Elizondo.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes”: el divertido error en la boda de Juan Reyes y Norma Elizondo

Aunque han pasado 17 años desde su debut, sigue dando de qué hablar, ya que es retrasmitida en otras cadenas de televisión como Caracol, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas de los últimos tiempos.

Sin lugar a duda, la telenovela colombiana ha dejado grandes anécdotas y secretos que se han ido revelando a lo largo de los años, pero hay una que ha llamado la atención del público. Y es que Paola Rey fue protagonista de una de las escenas más curiosas de la historia escrita por Julio Jiménez, sobre todo por su parecido con una vista muchos años atrás en la serie infantil mexicana “El Chavo del 8”, del recordado . ¿De qué se trata? Aquí los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Pasión de gavilanes 2: todo lo que se sabe hasta ahora de la segunda temporada de la telenovela
En “Pasión de gavilanes” (2003), Paola Rey interpretó a Jimena Elizondo (Foto: Telemundo)
En “Pasión de gavilanes” (2003), Paola Rey interpretó a Jimena Elizondo (Foto: Telemundo)

LA VEZ QUE COPIÓ A EL CHAVO DEL 8 EN UNA ESCENA BASTANTE CURIOSA

La escena en cuestión tiene como protagonista a Jimena, una de las hermanas Elizondo. En esta se ve al personaje de Paola Rey escuchar una conversación en donde Juan Reyes (Juan Alfonso Baptista) y Óscar Reyes (Mario Cimarro) hablaban de envenenar unas ratas que estaban causando problemas en la hacienda.

Jimena pensó que hablaban de ella y sus hermanas, y entró en pánico. Como consecuencia, la mujer decide hacer justicia con sus propias manos y golpea a Óscar con un tubo en la cabeza, dejándolo semi inconsciente. En eso, Quintina Canosa (Carmenza González) le pone alcohol para sanarlo, cosa que no funciona para un golpe de esta naturaleza.

Toda esta locura sin sentido la originó Jimena.

La escena, además de ser un poco absurda, tiene un símil con el episodio de “El Chavo del 8”, donde el protagonista también escucha una conversación de Doña Florinda y la Chilindrina que preparan una sorpresa para Don Ramón y el pequeño niño confunde con su muerte y decide vengarlo.

Pero la escena del golpe a Oscar Reyes también tiene una similitud con otra escena del programa mexicano, en la que protagoniza Quico y el Chavo, cuando juegan a los atropellados y exageran en las caídas y en las curaciones de las heridas.

Sin duda, un momento gracioso de “Pasión de gavilanes” que muchos fans recordarán, además de saber también a quién pudieron ‘copiar’ la escena.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de Gavilanes”: por qué no llamaban a Sebastián Boscán luego de ser Leandro Santos
Jimena escucha una conversación en donde Juan y Óscar Reyes hablaban de envenenar unas ratas que estaban causando problemas en la hacienda (Foto: Telemundo)
Jimena escucha una conversación en donde Juan y Óscar Reyes hablaban de envenenar unas ratas que estaban causando problemas en la hacienda (Foto: Telemundo)

¿DE QUÉ TRATARÁ LA SEGUNDA TEMPORADA DE PASIÓN DE GAVILANES?

Lo que está claro es que la idea es producir una continuación de esa trama que enganchó a millones de personas en todo el planeta, no se trataría de un reboot como ha sucedido en otras ocasiones.

Sería por tanto diferente a los “remakes” que se han hecho anteriormente de la serie. En España, Antena 3 emitió ‘Gavilanes’, una nueva versión de la exitosa telenovela que contó con rostros como Rodolfo Sancho, Roger Berruezo, Diana Palazón o Claudia Bassols. Paralelamente, Telemundo en Estados Unidos decidió producir otra versión de la telenovela, en este caso bajo el título ‘Tierra de Reyes’.

Hasta el momento no se sabe más sobre esta nueva producción que sin duda, cautivará a los televidentes, ya que podrán saber que sucedió en la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.