Katherine Porto interpreta a Romina en Pasión de Gavilanes (Foto: Katherine Porto / Instagram)
Katherine Porto interpreta a Romina en Pasión de Gavilanes (Foto: Katherine Porto / Instagram)

Tras casi dos décadas, , la telenovela que cuenta pero que en la segunda temporada incluiría a una nueva villana: Romina, interpretada por .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Katherine Porto, la nueva actriz que se unirá a “Pasión de gavilanes 2″?

Y es que el personaje de Romina la tenía complicada, pues debía llenar el vacío dejado hace dos décadas por como la antagonista de la ficción.

: manipuladora, cruel, perversa y con un talento para sembrar la discordia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son las parejas reales de los protagonistas de Pasión de Gavilanes 2?

EL PROBLEMA DE KATHERINE PORTO CON ROMINA

Y es que son precisamente las cualidades de Romina las que le han traído algunas complicaciones a Katherin Porto, quien destacó lo complicado que fue para ella dar vida a la villana de la segunda temporada de Pasión de gavilanes.

En conversación con , la colombiana fue consultada sobre su papel en la telenovela, donde reveló que su lado artístico no juzgaba a su personaje, pero como madre la historia era distinta.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés y Albín, la pareja gay que cambió la historia de Pasión de Gavilanes

Como actriz no la juzgué, busqué razones para que ella se comportara como lo hace y maltratara a su hijo como lo hace y así poder hacer un personaje desde la verdad de Romina, que fuera creíble su rabia y su sentir. Ese es mi trabajo como actriz: darle vida y no juzgar a los personajes”, destacó.

Sin embargo, como madre si hubo cierta reprobación. “Me dolía leer esas escenas de maltrato y me entristecía con algunas escenas. Pero lo que me parecía aún más triste eran las historias que me contaban mujeres que se identificaban con Romina porque trataban a sus hijos así”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Danna García le tiene fobia a los caballos y cómo graba “Pasión de gavilanes”?

La artista llegó a preguntarle al director Rodrigo Triana si su personaje debía mencionar algunas líneas que consideraba fuertes, y que este le recordaba que “eso era lo que la convertía en Romina (como villana)”.

Afortunadamente, con la ayuda de Jacobo Durán (quien interpreta al maltratado hijo de Romina) llegó a encontrarle un nuevo enfoque a la crueldad del personaje.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Alejandro López, el actor que da vida a Demetrio Jurado en “Pasión de gavilanes” 2?

De hecho, admitió que se considera afortunada de trabajar con un actor tan joven como Jacobo, a quien se refirió como “muy curioso, talentoso y muy dispuesto a trabajar en equipo, a escuchar. Un niño no piensa en egos solo en divertirse y actuar”.

Incluso, compartió una curiosa anécdota con el joven actor en los sets de grabación.

Jacobo estudió cada gesto de Romina y cuando me saludaba siempre usaba una mirada rominesca. Y así hacía con todos. Siempre nos llenaba de risas en el set”, recordó.