Mario Cimarro cuenta su historia. (Foto: Telemundo)
Mario Cimarro cuenta su historia. (Foto: Telemundo)

Mario Cimarro, el galán de exitosas telenovelas como “” y “El cuerpo del deseo”, esta semana, después de muchos años de mantener en privado su vida personal, habló por primera vez sobre la compleja enfermedad que padece su madre: Alzheimer.

MÁS INFORMACIÓN: Estos actores del elenco original serán parte de la segunda entrega de “Pasión de gavilanes”

En los últimos años el actor, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, ha concedido muy pocas entrevistas y las pocas veces que lo ha hecho ha sido para hablar estrictamente de sus proyectos profesionales, por lo que ha llamado la atención su revelación.

“Esto nos tomó por sorpresa a todos. Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe récord en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos”, reconoció el galán cubano en una entrevista con María Celeste Arrarás.

“Lo que he aprendido es que esta enfermedad, Dios, el universo, nos las ha mandado a nuestra vida no para superarla sino para aprender a convivir con nuestra mamá en estos años de vida que le quedan donde en este momento se está despidiendo de nosotros poco a poco, a su manera, a su estilo. Mamá es una persona tranquila, alegre, optimista, con una sonrisa siempre, así ella la esté pasando mal ella siempre está con una sonrisa, entonces es nuestro pequeño Buda. No es algo que superar, es algo que aprendemos a convivir con ella y aprendemos a despedirnos con ella cada día, cada día estamos con ella disfrutándola lo más que podemos”, aseveró el intérprete de 49 años.

 Mario Cimarro, el galán de"Pasión de gavilanes". (Foto: Instagram / @dannagarciao / @mariocimarro)
Mario Cimarro, el galán de"Pasión de gavilanes". (Foto: Instagram / @dannagarciao / @mariocimarro)


SU HERMANA, SU PRINCIPAL SOPORTE

El galán considera que el momento de dedicarle tiempo a su madre y resalta cómo su hermana, María, es quien más está pendiente de ella.

Mi hermana su trabajo a un lado y se dedicó por completo a mi mamá. Todos la ayudamos, todos hacemos cosas entre todos. Pero yo tengo que viajar, tú sabes cómo es esta carrera. Mi hermana siempre está con ella y eso a mí me deja una tranquilidad increíble”, señaló el inolvidable Juan Reyes, de “Pasión de gavilanes”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué “Pasión de gavilanes” regresó de imprevisto a Netflix

Cuenta que todos tuvieron que informarse sobre esta enfermedad degenerativa y tomar medidas. La medida fundamental, subraya, es que nunca, bajo ningún concepto, su mamá puede quedarse sola por miedo a que le ocurra un accidente.

Nosotros estamos solos aquí en Estados Unidos, somos inmigrantes, no tenemos a nadie más, salvo amistades, pero familia no tenemos, nuestra familia somos nosotros. Nos tocó venir a vivir todos para acá juntos en la misma casa bajo el mismo techo y así nos dividimos todas las tareas de cuidarla y las cosas que le tocan”, añadió el galán, en una entrevista a corazón abierto.