Patricia Barreto es una talentosa actriz de teatro, cine y televisión que ha encontrado en el trabajo con niños una gran oportunidad para comunicar mensajes positivos y llenos de fascinantes historias.
Ella no solo es la protagonista de diversas puestas en escena como ‘Sisi y su primer ballet’, que se presentará en el Gran Teatro Nacional este 21 y 22 de septiembre, sino que hace poco apadrinó la colección ‘Música para niños’ de la distribuidora Pruni, que nace con el propósito de que los más pequeños se diviertan con grandes óperas convertidas en cuentos ilustrados.
“Mi acercamiento a la música y artes clásicas nació hace poco y estoy muy emocionada porque he aprendido un mundo nuevo. Si bien soy una artista que trabaja en musicales y estoy cerca de la música, nunca había estado cerca de una sinfónica. Estos coleccionables no solo te cuentan obras clásicas sino que dentro de cada libro viene el CD para musicalizar la narración de los propios cuentos”, precisó la artista peruana.
Patricia Barreto participó en la entrega de 20 colecciones a los niños que pertenecen a los núcleos del programa social Sinfonía por el Perú, fundado por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Estas serán destinadas a las bibliotecas de los colegios a los que pertenecen los niños de la orquesta.
“Esta colección fue pensada para que los niños descubran el maravilloso mundo de la ópera de la manera más divertida. Así estaremos fomentando un desarrollo más rápido y saludable de su inteligencia emocional, imaginación y sensibilidad a través de las grandes historias y composiciones como: Mozart, Beethoven, Chaikovski, Rossini, Stravinsky, entre otros”, comenta Jorge Santillán, Director de Pruni.
‘Música para niños’ consta de 30 entregas quincenales, cada una incluye el cuento ilustrado en tapa dura, con información sobre la ópera y su compositor, actividades para aprender jugando y un CD con una selección de las mejores piezas y fragmentos inolvidables. De venta en kioscos de periódicos y revistas a nivel nacional.