Su familia lo despidió en privado por la pandemia del COVID-19 (Foto: Lila Downs / Instagram)
Su familia lo despidió en privado por la pandemia del COVID-19 (Foto: Lila Downs / Instagram)

ha muerto a los 69 años el miércoles 7 de diciembre. Así lo confirmó su esposa,, a través de sus redes sociales. La agradeció la muestra de aprecio por la pérdida de su compañero y lamentó que no puedan despedirlo con un mayor número de personas por los protocolos de la pandemia del coronavirus.

“Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por ahora será de manera privada y agradecemos el entendimiento de esto”, explicó la .

se conocieron cuando la cantante estudiaba Antropología en la Universidad de Minnesota. Su reencuentro en Nueva York fue un paso más para afianzar la relación que tuvieron, en un punto clave para Downs, quien iniciaba su carrera.

La pareja de esposos, además, tuvieron dos hijos adoptivos y trabajaron juntos en la carrera de la artista mexicana, quien había anunciado a que estaban preparando un nuevo trabajo musical que iban a sacar pronto. Aquí te contamos más de Paul Cohen.

Paul Cohen tocando el saxo en una presentación (Foto: Lila Downs / Instagram)
Paul Cohen tocando el saxo en una presentación (Foto: Lila Downs / Instagram)

¿QUIÉN FUE PAUL COHEN?

Paul Cohen fue un músico, saxofonista, productor y director artístico estadounidense. Produjo el primer disco de su esposa Lila Downs, “Ofrenda”, uno de los trabajos más importantes para proyectar la carrera artística de la cantante. De esta manera, Cohen trabajó en varios discos de la intérprete.

Cohen y Downs tuvieron una relación de más de 25 años, tiempo en la que hicieron muchas producciones musicales. Por ello, el también compositor fue considerado como una de las figuras claves de la cultura en México, donde han lamentado su repentino fallecimiento.

Las y los colaboradores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña lamentamos el sensible fallecimiento del músico Paul Cohen, enviamos nuestras condolencias para su esposa, la cantante oaxaqueña Lila Downs, así como a su familia, amigos y colegas”, escribió la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Paul Cohen y Lila Downs abrazados en una foto para las redes sociales (Foto: Lila Downs / Instagram)
Paul Cohen y Lila Downs abrazados en una foto para las redes sociales (Foto: Lila Downs / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ PAUL COHEN?

Paul Cohen murió de una afección cardiaca, de acuerdo a las primeras informaciones sobre su partida a la eternidad. La familia del músico estadounidense, hasta el momento, no ha informado oficialmente la causa de la muerte del esposo de Lila Downs.

MÁS INFORMACIÓN DE LILA DOWNS

DISCOGRAFÍA DE LILA DOWNS

  • 1999: La Sandunga
  • 2000: Árbol de la Vida
  • 2001: La Línea
  • 2004: Una Sangre
  • 2006: La Cantina
  • 2008: Ojo de Culebra
  • 2011: Pecados y Milagros
  • 2014: Raíz (álbum en conjunto con Niña Pastori y Soledad Pastorutti)
  • 2015: Balas y Chocolate
  • 2017: Salón, Lágrimas y Deseo
  • 2019: Al Chile