Paul Walker tuvo la idea de dejar la actuación para desempeñar su carrera de biólogo marino   (Foto: PIERRE VERDY / AFP)
Paul Walker tuvo la idea de dejar la actuación para desempeñar su carrera de biólogo marino (Foto: PIERRE VERDY / AFP)

hoy cumpliría 47 años, pero lamentablemente, su vida se vio interrumpida tras sufrir un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013. El actor alcanzó la fama internacional tras haber sido uno de los protagonistas de la saga “Rapidos y furiosos”, pero también es recordado por la pasión que sentía por los autos, la actuación y su familia.

MIRA: Paul Walker: Meadow, hija del actor de “Rápidos y Furiosos”, le dedica emotivo mensaje en su cumpleaños 47

Antes de este fatídico momento, el recordado había tomado la decisión de renunciar a su carrera actoral para dedicarse por completo a la biología mariana. Es más, el actor tuvo la idea de instaurar la fundación Paul Walker, la cual se encarga de formar a los líderes del océano para que luchen por proteger el agua, la vida marítima y la humanidad.

Desde muy pequeño, el actor sintió mucho amor y respeto por el mar, así que siempre tuvo la idea de estudiar biología marina y en 2010, cuando se encontraba en la cima del éxito, conoció a Michael Domeier, un conocido investigador en el rubro que a Paul le interesaba.

MIRA: Vin Diesel recuerda a Paul Walker en el día de su cumpleaños

¿PAUL WALKER IBA ABANDONAR LA ACTUACIÓN POR LA BIOLOGÍA MARINA?

estudió biología marina, y ejerció en alguna que otra ocasión junto al Dr. Michael Domeier, su colega y compañero en el programa “Shark Men” para National Geographic. Tal era el amor del actor por este mundo que el interprete llegó a plantearse dejar la actuación por el mar en 2010, poco después de volver de una investigación junto a su compañero Domeier.

“Quiero dejar la actuación y volver a estudiar biología marina, ¿me puedes ayudar?”, fue lo que el actor le manifestó al experto.

“Es una muy mala idea”, le contestó. “Si quieres concientizar a las personas, puedes influir mucho más siendo famoso”.

“Vamos a trabajar juntos en eso, puedo ayudarte, pero para comunicarle a la gente lo que estamos haciendo”, aseguró el biólogo al actor.

Domeier tenía la errónea idea de que Walker se sumó a la producción para que tuviera más audiencia, por su apariencia y el éxito que gozaba en ese momento, pero después se enteró de la gran pasión del artista, que había estado en la Community College de Santa Bárbara, por lo que forjó la amistad con él.

Paul Walker y el biologo Michael Domeier tuvieron una gran amistad, ya que el amor por el mar los unía (Foto: National Geographic)
Paul Walker y el biologo Michael Domeier tuvieron una gran amistad, ya que el amor por el mar los unía (Foto: National Geographic)

Al principio, el científico tenía un semblante duro con el actor pues no creía que le interesara el mar. Tras haber compartido una expedición en las costas de México y después de días de convivencia, se ablandó y se percató de que a Paul Walker le interesaba el mar, las especies y todo lo relacionado con ello.

Para cuando grabaron la siguiente parte del programa “Spawn of Jaws: The Birth”, Paul y Michael se volvieron confidentes y el hoy fallecido se sinceró argumentando que dejaría la actuación para comenzar una vida marina que era su fantasía.

“Aproximadamente tres semanas después de que empezamos a rodar, murió. La intención era que él sea parte durante todo el programa, así que fue un gran shock. Durante esos días Paul fue mucho más feliz de lo que jamás nadie lo había visto. A veces la gente escribe cosas muy feas en las redes sociales, como que él solo estaba en el programa para levantar el rating”, contó el especialista,

“Y lo irónico es que yo también lo sentí así al principio. Pero al final, no era cierto. Lo estaba haciendo porque realmente lo amaba”, contó Domeier en una entrevista.

Desgraciadamente Walker no pudo continuar con su sueño de ser biólogo marino o, más bien, de ejercer una carrera que le producía la misma satisfacción que la actuación. Lo que sí pudo lograr es hacer labores altruistas en beneficio de los necesitados. Creó la organización Reach Out Worldwide para ayudar a las regiones afectadas por los desastres, tras conocer lo que había pasado en 2010 en Haití y después en el terremoto que azotó a Chile.

MIRA: “Rápidos y furiosos”: ¿cómo se terminó el rodaje de “Furious 7” tras la muerte de Paul Walker?

VIDEO RECOMENDADO

Hija de Paul Walker publicó inédito video del actor

Hija de Paul Walker publicó inédito video del actor (11/04/20)
Hija de Paul Walker publicó inédito video del actor (11/04/20)

MÁS SOBRE PAUL WALKER