Paulina Goto ha contado detalles sobre su personaje en "Vencer el miedo" (Foto: Televisa)
Paulina Goto ha contado detalles sobre su personaje en "Vencer el miedo" (Foto: Televisa)

Después del éxito adquirido en México, se ha apoderado del público hispano a través de la señal de Univisión. La historia de corte social protagonizada por Paulina Goto y Danilo Carrera se ha convertido en uno de los melodramas más vistos en Estados Unidos y sin duda, la pareja protagonica es parte del éxito.

MIRA: Danilo Carrera y la promesa que le hizo a la Virgen María por su personaje en “Vencer el miedo”

La actriz y cantante ha dicho que este personaje que le ha tocado interpretar es muy diferente a ella, ya que la personalidad que posee ‘Marcela’ fue lo que más trabajo le costó a la hora de construir a esta mujer poderosa.

En una entrevista con la revista la actriz mexicana ha contado que por poco renuncia al personaje, ya que no sabía si era el personaje correcto con el cual regresar a la pantalla, pero gracias a una conversación con le cambió de pensamiento.

MIRA: “Vencer el miedo”: Paulina Goto confiesa que ‘Marcela’ ha sido uno de los retos más complejos en su carrera
Paulina Goto y Danilo Carrera son los protagonistas de la telenovela "Vencer el miedo" (Foto: Televisa)
Paulina Goto y Danilo Carrera son los protagonistas de la telenovela "Vencer el miedo" (Foto: Televisa)

¿QUÉ HA DICHO PAULINA GOTO SOBRE DANILO CARRERA?

ha confesado que ella no hizo casting para el personaje de ‘Marcela', ya que Rosy Ocampo la buscó directamente para ver si le interesaba ser la protagonista de la telenovela. Además, contó que se vio personalmente con Benjamín Cann , el director, para que me platicara un poquito más de la historia.

También dijo que no estaba del todo segura si era el proyecto correcto para regresar a la pantalla, ya que ella siempre ha cuidado mucho su imagen.

“Estaba un poco dudosa de si era el proyecto para regresar a la televisión. Tenía algunas dudas respecto al guion, sobre todo la parte del lenguaje era algo que me preocupaba un poquito porque de repente hay escritores que usan palabras que ya no usamos mucho en la vida cotidiana y en el guion me encontré mucho con esto . Y ahí Benjamín [el director] me dijo ‘estamos trabajando, obviamente eso se puede cambiar’. Y esa libertad que me dieron me dieron mucha más tranquilidad y seguridad porque hay productores y directores que no te dejan cambiar una sola palabra del guion, entonces si el guion no está del tiro luego se vuelve como una bronca a la hora de abordar una escena o un personaje porque te estorba más que apoyarte “, contó la actriz.

Luego de darle estas seguridades, Paulina seguía con miedo, ya que existía algo que no le convencía del todo, pero gracias a una llamada de Danilo Carrera fue determinante para seguir en el proyecto que ahora es todo un éxito.

La llamada de Danilo Carrera fue determinante para que Paulina Goto acepte ser parte de la telenovela (Foto: Televisa)
La llamada de Danilo Carrera fue determinante para que Paulina Goto acepte ser parte de la telenovela (Foto: Televisa)

“En algún momento Danilo, que ya estaba dentro del proyecto, me echó una llamada y me dijo: ‘Pau anímate, está padrísimo, te va a encantar’. Y realmente la llamada también me tranquilizó mucho y como que me ayudó mucho a agarrar confianza. Y al día siguiente me vi con Rosy y le dije: ‘Voy en el proyecto, vamos a hacerlo’. Me mandaron un segundo tratamiento del guion y la verdad es que me enamoré de la historia y del personaje “.

Luego de ver el resultado final de “Vencer el miedo”, Paulina Goto ha dicho que no se arrepiente ni un segundo de ser parte de la telenovela. Al contrario, se siente feliz y agradecida por que los directivos hayan pensando en ella para darle vida a ‘Marcela'.

MIRA: Paulina Goto: las telenovelas que marcaron la trayectoria de la actriz mexicana

PAULINA GOTO Y EL PERSONAJE DE ‘MARCELA'

La actriz regresó a las pantallas con un personaje muy diferente a lo que estaba acostumbrada ya que además de entretener, busca derribar miedos y abrir una conversación sobre el embarazo adolescente y la violencia de género a través de las diferentes problemáticas sociales que se abordarán a lo largo del melodrama.

“De los proyectos que he hecho es de los que me siento más orgullosa como actriz y como ser humano”, afirma la actriz mexicana. “Combinar el entretenimiento con poder dar información al público sobre temas sensibles y y de alguna forma dejar como una huella positiva en la sociedad y en los corazones de la gente que nos vea me parece increíble”.

Paulina Goto ha confesado que ‘Marcela’ fue todo un reto, ya que nunca antes había desarrollado escenas muy fuertes y sin duda, son muy diferentes.

“Yo tengo una energía como más ‘relajada’, como que siempre estoy así flotando y cantando y Marcela es todo lo contrario, entonces entrarle a esa parte corporalmente, la voz, la forma de comunicarme… Fue creo que lo que más me costó”, admite.

Paulina Goto confesó que le tomó mucho trabajo crear el personaje de Marcela, ya que son muy diferentes (Foto: Televisa)
Paulina Goto confesó que le tomó mucho trabajo crear el personaje de Marcela, ya que son muy diferentes (Foto: Televisa)

Con el fin de darle la mayor veracidad posible al personaje, la actriz realizó junto con el director de la telenovela, Benjamín Cann, un importante trabajo de campo previo al inicio de las grabaciones que la llevó a visitar diferentes barrios de la Ciudad de México.

“Estuvimos en algunos barrios que digamos se podrían asemejar al mundo en donde se desarrolla esta historia, entonces fue muy padre como poder ir y observar la forma en la que los personajes se mueven, se miran, se relacionan”, cuenta Paulina.

Durante su transmisión en México, la telenovela recibió críticas muy positivas; pero, sin duda, lo que más emociona a Paulina es haber tenido la oportunidad de cambiarle de alguna forma la vida a alguien a través de las historias que se cuentan.

“Yo tuve una experiencia muy bonita con la canción ‘Rompe’, que es el tema de la telenovela. Por ahí alguien me escribió un día y me dijo que mi canción le había ayudado a tomar la decisión de romper el silencio y pedir ayuda en ciertas situaciones que estaba viviendo, entonces está bien bonito poder pasar un mensaje positivo”.

MIRA: “Marimar”: Chantal Andere y la terrible anécdota que sufrió en la escena del lodo con Thalía

VIDEO RECOMENDADO

Vencer el miedo se estrenó en Univisión

Vencer el miedo se estrenó en Univisión
La telenovela es protagonizada por Paulina Goto, Danilo Carrera y Emmanuel Palomares

MÁS SOBRE VENCER EL MIEDO Y TELENOVELAS