Paulo Londra regresa a la escena musical con el lanzamiento de su sencillo "Plan A" (Foto: Paulo Londra/ Instagram)
Paulo Londra regresa a la escena musical con el lanzamiento de su sencillo "Plan A" (Foto: Paulo Londra/ Instagram)

se consagró como el artista argentino más escuchado en Spotify durante el 2018 y ocupó el puesto 149 en el ranking global. En aquel entonces su carrera musical estaba en ascenso y gozaba de mucha popularidad, sin embargo se alejó de los escenarios y dejó de hacer nueva música.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Plan A”, el nuevo tema de Paulo Londra tras dos años de ausencia musical

Londra surgió de las competencias de freestyle urbano, una de las competencias más populares Argentina y otros países de Latinoamérica; abriéndose paso en medio de nuevos artistas del género urbano y del reggaetón.

Fue así como empezó a abrirse paso con exitosos temas como ‘Tal Vez’ y ‘Nena Maldición’. Con apenas 20 años su nombre ya sobresalía entre otros artistas, pero en el año 2019 dejó de producir canciones y dar conciertos, además cerró temporalmente varias de sus cuentas sociales, por lo que se pensaba que estaba retirado de la música. Dos años después, el argentino regresó con nuevos temas musicales y dispuesto a seguir con su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: Paulo Londra vuelve por lo alto de la mano de Warner Music, su nueva casa discográfica
Paulo Londra regresa a la escena musical con el lanzamiento de "Plan A" (Foto: Paulo Londra/ Instagram)
Paulo Londra regresa a la escena musical con el lanzamiento de "Plan A" (Foto: Paulo Londra/ Instagram)

¿POR QUÉ PAULO LONDRA SE RETIRÓ DE LA MÚSICA POR DOS AÑOS?

Paulo Londra se retiró de la música por un conflicto legal con su productora ‘Grandes Ligas’ la cual le pertenece al colombiano Daniel Oviedo, mejor conocido como Ovy on the Drums.

Londra afirmó que Big Ligas, productora con la que trabajaba, exigía todos los derechos musicales, incluyendo canciones, letras e inclusive la voz hasta el año 2025.

Todo estalló con la colaboración del argentino y Ed Sheeran. El cantante nacido en la ciudad de Córdova contó que los colombianos querían recibir ganancias y popularidad a pesar de no haber producido la canción ni en letras, composición y más.

Los productores colombianos, afirman que el rapero argentino había rescindido de manera personal el contrato que los unía. Paulo Londra tenía prohibido producir música sin la confirmación de Big Ligas.

PAULO LONDRA REGRESA A LA MÚSICA DESPUÉS DE TRES AÑOS

Tras dos años de silencio, el rapero argentino Paulo Londra estrenó su canción ‘Plan A’, que marca su retorno a la música de la mano de Warner Music.

“Es muy fuerte lo que siento anunciando esto, esperé mucho, los que me bancan también pero ya está”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Instagram junto a un breve videoclip en el que puede verse un adelanto del material audiovisual.

Este 23 de marzo, Paulo Londra lanzó su nuevo sencillo con el que espera retomar su carrera interrumpida: “Al fin volví y con mi ‘Plan A’, que es sorprenderlos con algo que no hice antes. Con más fuerzas que nunca gracias a todos. Díganme el insípido lírico versátil hábil Jeh”.

El nuevo proyecto de Londra salió a la luz de la mano de la disquera Warner Music, con la que firmó un contrato de exclusividad este año. El artista de 23 años fue presentado como nuevo jale de la compañía este mes de marzo.

FOTOS DE PAULO LONDRA EN INSTAGRAM

TAGS RELACIONADOS