Pedro el escamoso fue inspirado en un jugador de la selección nacional de Colombia (Foto: Caracol Televisión)
Pedro el escamoso fue inspirado en un jugador de la selección nacional de Colombia (Foto: Caracol Televisión)

fue una de las telenovelas colombianas más exitosas del 2001. La historia de amor protagonizada por y fue muy popular, ya que la historia fue única y divertida. Sin embargo, el personaje principal rompió con los esquemas de galán tradicional y ofreció un pintoresco personaje que continúa en la memoria del público.

MIRA AQUÍ: Sandra Reyes de “Pedro el escamoso” está sin dinero y trabajo: “La gente cree que yo nado en millones”

La ficción fue protagonizada por Varoni quien dio vida a , un tipo que cree ser el más guapo de todos, el más atractivo, el mejor bailarín y el que todo lo sabe. Además, es un mujeriego empedernido que aprovecha cada oportunidad para conquistar a cuanta chica se atraviesa por su camino. Él llega a Bogotá en busca de nuevas oportunidades, aventuras y amor.

Aunque han pasado 19 años desde que se estrenó la exitosa telenovela, sigue siendo recordado y en esta nota te vamos a contar cómo es que nació este personaje y en quién fue inspirado.

MIRA AQUÍ: “Pedro el Escamoso”: qué significa “escamoso” en Colombia

¿QUIÉN INSPIRÓ AL PERSONAJE DE PEDRO EL ESCAMOSO?

llevaba un vestuario y un look bastante curioso y llamativo. Su peculiar melena, de la que el protagonista estaba orgullo y presumía, estaba inspirada en un reconocido jugador de fútbol colombiano.

Se trata del arquero René Higuita, quién formó parte de la generación dorada del fútbol colombiano. Al parecer a los productores les pareció tan llamativo el corte de cabello que decidieron copiarlo para su personaje.

El exfutbolista en aquella época llevaba el cabello de esta forma; además, entre los años en los que se emitió la novela (2001 y 2003), formó parte de equipos como Atlético Junior, Deportivo Pereira y Bajo Cauca.

Además del particular corte de cabello, que también fue un aporte que hizo , el personaje de ‘Pedro, el escamoso’ (Miguel Varoni) portaba botas texanas, mostraba mucho su musculatura y usaba colores vivos.

VIDEO RECOMENDADO

“Pedro el escamoso”: ¿qué pasó con Miguel Varoni y cómo luce ahora?

"Pedro el escamoso": ¿qué pasó con Miguel Varoni y cómo luce ahora?
"Pedro el escamoso": ¿qué pasó con Miguel Varoni y cómo luce ahora?

MÁS SOBRE PEDRO EL ESCAMOSO