Pelé tuvo una vida íntima un poco movida cuando fue joven (Foto: AFP)
Pelé tuvo una vida íntima un poco movida cuando fue joven (Foto: AFP)

El exfutbolista no solo destacó en el campo de juego, sino también en su vida íntima pues reconoció, en reiteradas oportunidades, que tuvo aventuras con varias mujeres, aprovechando su estatus de figura mundial que el Deporte Rey le había dado a lo largo de su carrera y que mantuvo hasta el final de sus días. el jueves 29 de diciembre, después de padecer cáncer de colon, de acuerdo a la información difundida por su familia y su hija .

La fama y el dinero que consiguió durante todos estos años lo convirtieron en alguien aventurero respecto a las mujeres. Incluso, le fue infiel a sus en romances que muchas veces terminaron en embarazos, de los cuales él no supo hasta muchos años después, por lo que no es extraño que haya tenido bastantes hijos.

“Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales terminaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de ellos más tarde”, comentó en un documental que le hicieron hace algunos años y que .

Ante ello, surge una pregunta relacionada con cuántos hijos ha tenido el astro del fútbol, quiénes son y a qué se dedican porque, como nos dimos cuenta, ninguno de ellos le siguió el camino a su padre, dejando al fútbol de lado y enfocándose en otras labores.

Pelé tiene 82 años y a finales de noviembre 2022 fue internado de emergencia por complicaciones en su salud (Foto: AFP)
Pelé tiene 82 años y a finales de noviembre 2022 fue internado de emergencia por complicaciones en su salud (Foto: AFP)

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO PELÉ?

La cantidad exacta de hijos que tuvo Pelé es incierta, teniendo en cuenta las declaraciones que ha tenido el deportista a lo largo de los años, las cuales hacían referencia a las múltiples relaciones que tuvo con distintas mujeres.

Sin embargo, podemos hablar de los hijos que fueron reconocidos por Pelé, unos a voluntad propia y otros a la fuerza. De esta manera podemos decir que el exdelantero de la selección brasileña tuvo 7 hijos, quienes iremos conociendo en esta nota.

Kelly Cristina, Edson y Jennifer

Desde febrero de 1966 hasta 1982, Pelé estuvo casado con Rosmeri dos Reis Cholbi, con quien tuvo tres hijos mientras duró tal relación.

La primera de ellas es Kelly Cristina, quien nación el 13 de febrero de 1967, luego llegó al mundo Edson, nacido el 27 de agosto de 1970 y, por último, nació Jennifer el de junio de 1978.

De ellos, se conoció que Edson intentó seguirle los pasos a su padre en el fútbol, convirtiéndose en arquero del Santos entre 1990 hasta 1999, pero nunca trascendió y abandonó ese sueño.

Luego de ellos estuvo preso por acusaciones en su contra por lavado de dinero y narcotráfico. En 2017 recibió la libertad condicional.

Pelé junto a su hijo Edson, quien trabajó en el Santos
Pelé junto a su hijo Edson, quien trabajó en el Santos

Joshua y Celeste

El segundo matrimonio de Pelé fue con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas entre 1994 y el año 2008, etapa en la que llegaron al mundo dos niños más, quienes son gemelos: Joshua y Celeste.

Ambos bebés nacieron el 28 de septiembre de 1996 y con ellos lleva una muy buena relación.

Los gemelos que tuvo Pelé en la década de los 90 (Foto: Pelé / Twitter)
Los gemelos que tuvo Pelé en la década de los 90 (Foto: Pelé / Twitter)

Sandra Machado

La gran polémica de Pelé con respecto a su paternidad llegó gracias a una joven de nombre Sandra Machado, quien peleó en los tribunales con el futbolista desde 1991 hasta 1993 para demostrar que era hija suya.

Finalmente, las pruebas de ADN determinaron que sí eran padre e hija, por lo que la justicia falló a favor de la chica, aunque él negó que era el padre, por más que ya se conocía el resultado de las investigaciones científicas.

Sandra Machado nació el 24 de agosto de 1964 y su madre fue Anizia Machado, una trabajadora doméstica con quien el deportista habría tenido un amorío.

La hija reconocida por Pelé a la fuerza falleció en el año 2006 a causa de una metástasis pulmonar, disfunción orgánica múltiple y cáncer de mamá. El exfutbolista no fue al funeral, pero su empresa mandó flores.

Ella es Sandra Machado, quien falleció en 2006
Ella es Sandra Machado, quien falleció en 2006

Flavia Christina Kurtz

Flavia es otra hija que tuvo Pelé fuera del matrimonio, aunque a ella sí la reconoció como tuya desde un principio.

Ella, quien tiene una muy buena relación con su padre, nació en el año 1968 y es fruto del amorío entre el futbolista y la periodista Lenita Kurtz.

Actualmente, Flavia se desempeña como fisioterapeuta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PELÉ?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según un reporte de El .

La mayor parte de su dinero que obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Pelé recibe una pensión desde el año 2014 y sigue generando dinero a través de sus negocios. .

¿QUIÉN ES MARCIA CIBELE AOKI, LA ESPOSA DE PELÉ?

Marcia Cibele Aoki es una empresaria brasilera de origen japonés. Ella se dedica a la importación de suministros y equipos médicos en Penápolis, São Paulo.

Además, Aoki es reconocida por ser la esposa de Pelé. Ambas celebs de Brasil se conocieron 30 años antes de casarse, en 1986, pero fue en el 2010 cuando iniciaron una relación formal. .

Pelé sostuvo una relación con Marcia Cibele Aoki
Pelé sostuvo una relación con Marcia Cibele Aoki

¿CUÁL FUE EL PRIMER TRABAJO DE PELÉ CUANDO SU FAMILIA ERA POBRE?

Cuando era niño y debido a que su familia era muy pobre, Pelé no dudó en apoyarlos económicamente. para conocer cuál fue su primer trabajo.

¿EN CUÁNTOS CLUBES JUGÓ PELÉ?

Pelé jugó en dos clubes a lo largo de su carrera. La mayor parte de su trayectoria la desarrolló en el Santos FC, donde permaneció durante 18 años: hizo su debut con el primer equipo el 7 de septiembre de 1956 y jugó su último partido con la camiseta 10 del “Peixe” en octubre de 1974.

La estrella brasilera conquistó todos los títulos posibles a nivel de selecciones con el equipo paulista, que se convirtió en uno de los conjuntos más icónicos de la historia del fútbol. Es más, se sabe que dejaron de disputar torneos oficiales para realizar giras de exhibición en Europa, América o África.

LOS RECONOCIMIENTOS DE PELÉ EN EL FÚTBOL

  • 1957: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1958: Mejor jugador joven de la Copa Mundial de Fútbol
  • 1959: Mejor jugador de la Copa América
  • 1960: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1961: Goleador de la Taça Brasil
  • 1962: Goleador de la Copa Intercontinental
  • 1963: Goleador del Torneo Río-São Paulo
  • 1964: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1965: Goleador de la Copa Libertadores
  • 1969: Goleador del Campeonato Paulista
  • 1970: Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol
  • 1973: Futbolista del año en Sudamérica
  • 1975: Equipo de las Estrellas de la NASL
  • 1976: Jugador más valioso de la NASL
  • 1977: Equipo de las Estrellas de la NASL
  • 1994: Equipo Histórico de la Copa Mundial FIFA
  • 1997: Marca Leyenda
  • 1998: Equipo mundial del siglo XX
  • 1999: Mejor jugador del siglo XX según la IFFHS
  • 2000: Jugador del Siglo de la FIFA
  • 2002: Equipo de Ensueño de la Copa Mundial FIFA
  • 2004: Orden del Mérito de la FIFA
  • 2007: Premio Presidencial de la FIFA
  • 2011: Salón de la Fama del Fútbol Internacional
  • 2012: Golden Foot Leyenda
  • 2014: FIFA Balón de Oro Honorífico
  • 2016: Orden Olímpica
  • 2020: Once histórico del Balón de Oro
Pelé fue en 1958 parte del primer título de Brasil en los Mundiales y celebró también en 1962 y 1970. (Foto: AFP)
Pelé fue en 1958 parte del primer título de Brasil en los Mundiales y celebró también en 1962 y 1970. (Foto: AFP)

EL ORIGEN DEL APODO DE “PELÉ”

Por más que parezca algo descabellado, el origen de la palabra “Pelé” para llamar al futbolista brasileño no se conoce a ciencia cierta. Es más, ni el propio exdelantero sabe por qué lo llaman de esa manera, pues siempre consultó con sus amigos de la infancia y no hay versiones que concuerden.

En una entrevista realizada en 1976 en México, uno de los profesores de Pelé, quien se encontraba con él, aseguró que no se sabe de dónde se originó aquel apodo y que en ningún idioma encontró algo similar, aunque reveló que, para los hawaianos, aquella palabra significa Dios. .

EL HOMENAJE DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA A PELÉ

Luego de vencer a Corea del Sur por 4-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo, todos los jugadores de la selección brasileña se juntaron con una pancarta que llevaba una fotografía y el nombre de Pelé, quien estaba atravesando un complicado momento debido a problemas en su salud.

El homenaje a Pelé en Qatar 2022 realizado por la selección brasileña (Foto: D Sports)
El homenaje a Pelé en Qatar 2022 realizado por la selección brasileña (Foto: D Sports)

¿QUÉ DIFICULTADES TUVO EL PRIMER MATRIMONIO DE PELÉ CON ROSE?

Después de un tiempo de estar casados, empezaron a surgir problemas en el matrimonio de Pelé y Rosemeri dos Reis. Uno de ellos fue el hecho de que no tenían nada en común más que el gusto por el baile.

Me casé porque ella me gustaba, yo era joven, muy niño. Nos gustábamos mucho, había amistad, pero aquello de la pasión, de la locura, eso no existía”, explicó O Rei. .

Pelé y Rosemeri dos Reis, su primera esposa, en su boda en febrero de 1966 (Foto: Neville Makin)
Pelé y Rosemeri dos Reis, su primera esposa, en su boda en febrero de 1966 (Foto: Neville Makin)

DATOS PERSONALES DE PELÉ

  • Nombre completo: Edson Arantes do Nascimento
  • Lugar de nacimiento: Três Corações, Minas Gerais
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Cumpleaños: 23 de octubre
  • Año de nacimiento: 1940
  • Fecha de fallecimiento: 29 de diciembre de 2022
  • Edad de fallecimiento: 82 años
  • Estatura: 1.73 m
  • Otros apodos: O Rei, La Perla Negra
  • Posición: Delantero
Pelé en un partido con el Santos en Lima, Perú (Foto: GEC)
Pelé en un partido con el Santos en Lima, Perú (Foto: GEC)

FOTOS DE PELÉ

La foto tomada el 14 de mayo de 1981 muestra al futbolista brasileño Pel  durante el 34º Festival Internacional de Cine de Cannes (Foto: Ralph Gatti / AFP)
La foto tomada el 14 de mayo de 1981 muestra al futbolista brasileño Pel durante el 34º Festival Internacional de Cine de Cannes (Foto: Ralph Gatti / AFP)
Pelé sostiene el Trofeo de la Copa del Mundo el 07 de diciembre de 1991 en Nueva York, durante una exhibición de la Copa del Mundo y fotografía de fútbol y artículos de recuerdo, haciendo su debut en Nueva York (Foto: Helayne Seidman / AFP)
Pelé sostiene el Trofeo de la Copa del Mundo el 07 de diciembre de 1991 en Nueva York, durante una exhibición de la Copa del Mundo y fotografía de fútbol y artículos de recuerdo, haciendo su debut en Nueva York (Foto: Helayne Seidman / AFP)

¿CÓMO PELÉ LOGRÓ CONQUISTAR A ROSEMERI DOS REIS, SU PRIMERA ESPOSA?

Aunque Pelé estaba muy concentrado en su carrera como futbolista, al conocer a Rosemeri dos Reis, decidió que era el momento para casarse con ella. Sin embargo, tuvo un gran obstáculo: el padre de su novia.

De acuerdo con lo que recordó en su película biográfica, antes de obtener su mano, tuvo que ganarse a su suegro y lo hizo ofreciendo lustrarle los zapatos. .

¿CÓMO SE CONOCIERON PELÉ Y XUXA?

Pelé conoció a Xuxa en 1980 cuando era modelo y apenas tenía 17 años. “Fue durante un ensayo para la tapa de una revista [Rede Manchete]. Había cuatro modelos, Luiza, Marcia Brito, yo y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él”, contó en su libro autobiográfico y algunas entrevistas.

Reveló que después del ensayo, el deportista la invitó a salir, pero ella le dijo que era menor de edad, algo que no fue impedimento para el delantero, quien no dudó en llamar a los padres de la adolescente, que terminaron aceptando la invitación.

Pelé y Xuxa se lucían muy enamorados a donde iban (Foto: Ralph Gatti / AFP)
Pelé y Xuxa se lucían muy enamorados a donde iban (Foto: Ralph Gatti / AFP)

¿CUÁNTOS TÍTULOS GANÓ PELÉ?

Pelé es una de las más grandes estrellas del deporte no solo por su extraordinario desempeño en la cancha, sino por los títulos que ha ganado a lo largo de los años. A nivel de clubes, por ejemplo, ganó 6 veces el campeonato nacional de la Série A con el Santos de Brasil. Vale precisar que, desde 1961 a 1965, estos reconocimientos se entregaron de forma consecutiva. .

¿CÓMO ES LA CASA DONDE NACIÓ Y CRECIÓ PELÉ?

Durante la juventud de Edson Arantes do Nascimento, su familia vivió en una pequeña, pero acogedora casa de un piso en Três Corações, Minas Gerais. La construcción se remontaba a 1910 y, lamentablemente, fue demolida solo sesenta años después.

Actualmente, la casa original de Pelé no existe, pero se ha erigido una réplica de la vivienda que habitó. Este nuevo edificio cuenta con un pequeño vestíbulo, un comedor, una cocina y dos habitaciones. .

LA PELÍCULA DE PELÉ CON SYLVESTER STALLONE

El jugador brasileño no solo destacó en las canchas de fútbol, sino que también se adentró en otros proyectos como las películas y una de ellas fue “Escape a la victoria”, donde actuó junto a Sylvester Stallone.

En 1981, estrenó la cinta “Escape a la Victoria”, la cual gira en torno a un grupo de prisioneros de guerra del bando de los aliados que se encuentran en un campo nazi. Para poder escapar, debieron jugar un partido de fútbol contra el equipo alemán. .

Conoce cómo se llamó la icónica película en la cual Pelé compartió roles con el mítico Sylvester Stallone, cuándo se estrenó, y qué papel cumplió el 'O Rei'. (Foto: Archivo de Fútbol Pinterest)
Conoce cómo se llamó la icónica película en la cual Pelé compartió roles con el mítico Sylvester Stallone, cuándo se estrenó, y qué papel cumplió el 'O Rei'. (Foto: Archivo de Fútbol Pinterest)

¿QUIÉN ES KELLY CRISTINA NASCIMENTO?

Kelly Cristina Nascimento es una de las hijas de Pelé que ha estado junto a su padre durante las últimas semanas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Ante los rumores e informaciones filtradas de la salud del astro del fútbol, ella se encargó de dar los partes médicos y descartar especulaciones sobre la integridad de O Rey. .

¿QUIÉN FUE DONDINHO, EL PADRE DE PELÉ?

João Ramos do Nascimento, llamado Dondinho, fue un futbolista brasileño. Es conocido por ser el padre y mentor de Pelé.

Nació el 2 de octubre de 1917 en Campos Gerais, Minas Gerais, Brasil. Durante la década de 1940, el deportista jugó en diferentes clubes menores en Brasil, pero tuvo la oportunidad de jugar en el Atlético Mineiro durante dos temporadas.

TAGS RELACIONADOS