La cantante Flor Silvestre falleció a los 90 años en noviembre de 2020 (Foto: Twitter)
La cantante Flor Silvestre falleció a los 90 años en noviembre de 2020 (Foto: Twitter)

La dinastía Aguilar tiene sus inicios en y su esposa , dos artistas de antaño que triunfaron en la música y en la actuación. Lamentablemente, debido a sus avanzadas edades, ambos ya no se encuentran con nosotros, pero dejaron a hijos y nietos que han seguido su legado.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que Ángela Aguilar decía de los hombres infieles cuando era niña

Uno de esos familiares que ha seguido su camino en el espectáculo mexicano es , quien no solo desata pasiones cuando canta, ya que ha sabido reinventarse con las nuevas generaciones y tecnologías. Es por ello que su cuenta de no alberga únicamente sus temas musicales, sino que también hace unos cuantos videoblogs.

En uno de sus más recientes videos al estilo de cualquier youtuber, el padre de y , para conmemorar el Día de la Madre, le realizó un sentido homenaje a, casualmente, su mamá, Flor Silvestre, quien falleció en el 2020 en plena pandemia.

MÁS INFORMACIÓN: La canción que rechazó Luis Miguel y que fue un éxito para Pepe Aguilar

En aquel material audiovisual que subió el mexicano, se puede ver a su madre compartiendo un grato momento en el rancho el Soyate justo en el 2020 cuando todos estaban aislados debido a la pandemia del coronavirus.

Flor Silvestre, emblemática voz de la canción mexicana, falleció a los 90 años. (Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP)
Flor Silvestre, emblemática voz de la canción mexicana, falleció a los 90 años. (Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP)

FLOR SILVESTRE Y SUS ÚLTIMOS AÑOS EN EL SOYATE

Las imágenes que se presenciaron en el video en mención son claras. Allí se aprecia el día del último cumpleaños que pasó en vida la artista debido a que sus familiares le dedican unas cuantas canciones mientras llega un enorme arreglo floral que fue uno de sus regalos de aquel día.

Como vemos, ella estaba descansando en su mueble favorito junto a sus dos perros que estaban encima. Al mismo tiempo, Pepe Aguilar le estaba dedicando una canción improvisada del momento, demostrando sus dotes artísticos.

Luego de aquellos minutos, el video muestra una conversación entre Ángela Aguilar y Flor Silvestre, en el que la joven cantante le pregunta a su abuela si alguna vez fue celoso con el patriarca ya fallecido, Antonio Aguilar.

Ante la sorpresa de todos, Flor Silvestre no tuvo problema alguna en revelar que fue muy celosa con su esposa porque había chicas que siempre lo perseguían, pero ella estuvo tranquila porque jamás ocurrió nada que ponga en peligro su matrimonio.

MÁS INFORMACIÓN: Pepe Aguilar pasó de criticar a admirar al joven Natanael Cano
Flor Silvestre falleció el 25 de noviembre del 2020 (Foto: El Intransigente América)
Flor Silvestre falleció el 25 de noviembre del 2020 (Foto: El Intransigente América)

EL RANCHO EL SOYATE

Dicho video también sirvió para que, por algunos minutos, seamos testigos de cómo es el rancho El Soyate por dentro. Por ejemplo, vimos el gran patio central de la casa, el comedor que estaba en el patio y la gran azotea, que ha servido como inspiración de los artistas que allí viven, pues siempre han gustado de ver el atardecer.

Del mismo modo, vimos algunas partes del amplio terreno. Y es que, como es de público conocimiento, en todas las hectáreas de la propiedad hay zonas como granjas, caballerizas e incluso una capilla, lugar en el que descansan los restos de los dos patriarcas de la dinastía.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Pepe Aguilar todavía trabaja con Gussy Lau tras filtración de fotos con Ángela Aguilar?