Pequeños Gigantes: ¿cómo protege el programa de Univision a los niños del coronavirus? (Foto y video: Instagram /Pequeños Gigantes)

“Pequeños gigantes” es un reality infantil mexicano de Univision que actualmente transmite de manera exitosa su quinta temporada. Sin embargo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia al nuevo coronavirus y varios países del mundo decretaran aislamiento social para evitar la propagación del virus que ya ha causado miles de muerte, la preguntan es ¿cómo afrontará el programa esta situación?

El show conducido por frente a un estudio con cientos de personas, con Antonio Santana en backstage, los jueces, Biby Gaytán, María León, Ariel Miramontes ‘Albertano’ y Juanpa Zurita sentados uno muy cerca del otro, los maestros y los niños participantes, no cumple con las condiciones para frenar el avance del .

5 tips para ser un Pequeños Gigantes

Sin embargo, es importante tener en cuenta la gala del domingo 22 de marzo de 2020 era un programa pre-grabado, como bien se podía leer en la parte superior izquierda de la pantalla. El primer show de la quinta temporada de “” se grabó un mes antes de su estreno.

Por lo tanto, los próximos dos programas del reality se emitirán con normalidad, ya que se filmaron antes de las normativas de prevención. Pero ¿qué pasará a partir después de eso? ¿Cancelarán el programa? ¿Qué medidas tomarán para proteger a sus “”?

se comunicó con para conocer las accidentes que tomarán para velar por la salud no solo de los niños sino de todos los colaborares del reality. Ante lo que la cadena respondió:

“Los programas de la quinta temporada de ‘’ que está trasmitiendo Univision se grabaron antes que se emitieran las medidas de prevención ante el coronavirus . La principal prioridad de Univision es la seguridad de nuestros empleados, nuestra comunidad y nuestros socios. Por ello, continuamos monitoreando activamente la situación actual para evaluar los hechos y actuar de manera acorde.

En Univision, reiteramos nuestro compromiso de continuar brindando las noticias nacionales y locales en las que se basa nuestra comunidad, ahora más que nunca, así como seguir entregando la mejor programación de entretenimiento”.

El medio antes mencionado también señaló que algunas de las medidas que el programa mexicano tomará están: grabar sin público, ampliar la separación entre los jueces y evitar el contacto físico ni entre ellos y con los niños.

De acuerdo a las cifras de Nielsen, la medidora oficial de rating, en el primer programa de la quinta temporada de “” consiguió llegar a más de 2 millones de personas.

¿CÓMO SE CONTAGIA EL CORONAVIRUS?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿CÓMO PROTEGERTE DEL CORONAVIRUS?

Para protegernos del , la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Hogar”, un thirller de Netflix

Mira aquí el nuevo tráiler de “Hogar”

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“El hoyo”: Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix

"El hoyo": Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix

Coronavirus en África: ¿Cómo se vive la pandemia en el continente?

Coronavirus en África: ¿Cómo se vive la pandemia en el continente?

Personal del ejército reparte alimentos en el Rimac

Personal del ejército reparte alimentos en el Rimac