Perdida: ¿de qué trata la nueva serie de la protagonista de "Yo soy Betty, la fea"? (Foto: Antena 3)
Perdida: ¿de qué trata la nueva serie de la protagonista de "Yo soy Betty, la fea"? (Foto: Antena 3)

Ana María Orozco, la actriz colombiana recordada por protagonizar la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”, fue parte del elenco de la última serie Atresmedia, “Perdida”. La ficción española fue preestrenada a través de Atresplayer Premium el pasado 10 de enero y se emitió en Antena 3 desde el 14 de enero hasta el 24 de marzo de 2020.

MIRA: Yo soy Betty, la fea, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

”, creada por Natxo López, a partir de la idea original de Ruth García, cuenta con 11 episodios de 50 minutos de duración, los cuales se rodaron íntegramente en exteriores e interiores naturales de Valencia y Bogotá, en más de 120 localizaciones diferentes.

Daniel Grao es el protagonista de la serie junto con , Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques. A ellos los acompañan actores procedentes de España, Colombia, México o Cuba como Jon Arias, Adriana Paz, Luis Miguel Hurtado, Juan Carlos Messier, Pedro Suárez, María Barreto, David Trejos, Mario Bolaños, entre otros.

MIRA: ¿Por qué Ana María Orozco ‘casi’ deja “Yo soy Betty, la fea”?
Tráiler de Perdida, serie de Antena 3

¿DE QUÉ TRATA “PERDIDA”?

De acuerdo a, “Actualidad. Bogotá, Colombia. Una habitación de un hotel. Un hombre, Antonio, traga bolas de cocaína. Parece estar nervioso, pero él sigue tragando. Al terminar, se dirige al aeropuerto, callado, reservado. Allí es detenido.

10 años antes. Valencia. Antonio se dispone a comer en un chiringuito de playa junto a su mujer Inma y su familia. Su pequeña hija, Soledad, de cinco años, juega en la arena, cerca de la orilla del mar. La madre avisa a la niña, pero la pequeña no responde… Todos acuden a buscarla, no hay ni rastro. Es como si se la hubiera tragado el mar…

Así arranca 'Perdida', un thriller emocional de tensión que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrolla entre España y Colombia y donde un padre tomará la difícil decisión de adentrarse en lo más oscuro, en la prisión extranjera de La Modelo –Colombia-, para averiguar el paradero de su hija.

La serie narra el periplo que conducirá a esta familia a desvelar los auténticos motivos por los que una niña de cinco años desapareció sin dejar rastro. ‘Perdida’ pretende reflejar los distintos puntos de vista; cada personaje tiene una motivación y una circunstancia para actuar que legitimarán la necesidad de tomar decisiones extremas con el fin de recuperar y volver a abrazar a un hijo”.

MIRA: Yo soy Betty, la fea: ¿qué pasó con las chicas del ‘Cuartel de las feas'?
Ana María Orozco interpreta a Milena Jiménez Mendoza en "Perdida" (Foto: Antena 3)
Ana María Orozco interpreta a Milena Jiménez Mendoza en "Perdida" (Foto: Antena 3)

ANA MARÍA OROZCO EN “PERDIDA”

En una entrevista con , , quien interpretó a Beatriz Pinzón en “”, contó cómo se convirtió en Milena en “Perdida”: “El año pasado, en enero o febrero, me contactaron y me empezaron a contar acerca del proyecto y del personaje. Empezamos a conversar y una vez ellos fueron concretando sus fechas en Colombia, coincidió con que yo estaba grabando un trabajo en el país, así que pude reunirme con los productores y con el director general, con Juanma Manzanares, con Iñaki Peñafiel, con Alberto Carulo... Me contaron y me interesó muchísimo, me entusiasmó, hicimos unas pruebas de maquillaje y vestuario... Todo fue dándose de una manera muy orgánica”.

Además, relató su preparación para su papel en la serie española. “Es un personaje muy complejo y fuimos trabajándolo poco a poco. Teníamos muy claro la línea por la que iba pero también en el camino nos fue sorprendiendo. Cada uno de los directores - Iñaki Peñafiel, que es el director general, y los otros directores, Rafa Montesinos y David Ulloa - tenían su propia visión del personaje y entonces fue un trabajo de cómo compaginar esas tres visiones más la mía, lo que yo iba sintiendo... Siempre se habló también con el productor, Juanma Manzaneros. Se iba viendo en cada escena y en cada capítulo que el personaje iba a tener como un crescendo y se va descubriendo más sobre la vida de Milena: sobre su historia, su pasado, sus dolores, lo que puede llegar a ser... Todo eso va creciendo hasta el último capítulo. El alcance que tiene su dolor y su venganza. Fue una búsqueda, fuimos encontrando y nos sorprendió. Fue un trabajo muy exigente, de verdad de los más difíciles que he hecho, pero al mismo tiempo muy satisfactorio porque es un reto muy grande”, explicó.

Ana María Orozco continuó haciendo televisión en su país, además de incursionar en obras de teatro (Foto: @anaorozcoof)
Ana María Orozco continuó haciendo televisión en su país, además de incursionar en obras de teatro (Foto: @anaorozcoof)

“Ella tiene todo un recorrido. Es una mujer que viene de no tener nada a tener la fama, el éxito, dinero... y ella se aferra totalmente. Esa es su identidad y desde ese lugar se siente poderosa. Luego está la madre que ama a su hija y que la quiere recuperar. Se debate entre lo que es ella y lo que puede, lo hará lo mejor que pueda. No es que sea mala en sí, sino que utiliza sus recursos”, agregó.

También señaló qué “a Milena es más fácil juzgarla porque es la mala, pero conforme vas conociendo su historia, también vas entiendo porque hace lo que hace. Y también el sufrimiento de la madre española. Hay ahí un poco un conflicto, porque las dos son madres que aman a sus hijas y que las quieren recuperar. Está también ahí el dilema de la historia”.

Sobre el último episodio de “Perdida” dijo: “Hasta el último momento pasan cosas. En los últimos capítulos es acción pura. Pasamos del drama a la acción. Es muy vertiginoso todo lo que va pasando y se cruzan todos los personajes. Hay un pico. Es un final muy rico. Cada vez se pone más interesante”.

MIRA: ¿”Yo soy Betty, la fea” terminó con el matrimonio de Ana María Orozco y Julián Arango?

VIDEO RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: las imágenes inéditas de la telenovela que pocos vieron

“Yo soy Betty, la fea”: las imágenes inéditas de la telenovela que pocos vieron

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“La red Avispa”Tráiler de la película de Netflix

La red Avispa | Tráiler de la película de Netflix

Avance de “Curon”, la serie italiana de Netflix

Avance de "Curon", la serie italiana de Netflix

Tráiler de la temporada 2 de “The Politician”

Tráiler de la temporada 2 de "The Politician" | Netflix