Molly Parker fue la encargada de interpretar a Maureen Robinson en las tres temporadas de "Perdidos en el espacio" (Foto: Netflix)
Molly Parker fue la encargada de interpretar a Maureen Robinson en las tres temporadas de "Perdidos en el espacio" (Foto: Netflix)

La tercera temporada de “Perdidos en el espacio” (“Lost In Space” en su idioma original), serie inspirada en la clásica producción de ficción de Irwin Allen de los años 60, se estrenó en recién el 1 de diciembre de 2021, pero los fanáticos de la ficción creada y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless ya preguntan por una cuarta entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Rumbo al infierno”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?

Los primeros episodios están ambientados tres décadas en el futuro, cuando la colonización del espacio ya es una realidad y donde la familia Robinson se encuentra entre aquellos seleccionados para iniciar una nueva civilización en un mundo lejano. Pero cuando los colonos son abruptamente desviados del camino hacia su nuevo hogar, deben forjar poderosas alianzas y trabajar juntos para sobrevivir en un peligroso entorno alienígena, a años luz de su destino original.

En la segunda temporada de “”, los Robinson se encuentran varados en lo más profundo del espacio y se unen como familia y con sus compañeros de viaje para explorar planetas desconocidos, afrontar nuevos peligros y encontrar a su amado robot.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la temporada 3 de “Perdidos en el espacio”

Mientras que, en la tercera entrega, los instintos de supervivencia de los Robinson se disparan mientras intentan reunirse y proteger Alfa Centauri de una invasión robótica. Entonces, ¿habrá una nueva temporada?

Tráiler de “Perdidos en el espacio”- Temporada 3
Tráiler de la temporada 3 de “Perdidos en el espacio”, serie de Netflix

“PERDIDOS EN EL ESPACIO”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

La respuesta corta es NO. Cuando renovó “” para una tercera entrega en marzo de 2020 también anunció que sería la última del programa. No obstante, es importante aclarar que la serie no fue cancelada y que el plan siempre fueron solo tres temporadas.

Desde el principio, siempre hemos visto esta historia en particular de The Robinsons como una trilogía. Una aventura familiar épica en tres partes con un principio, un desarrollo y un final claros”, explicó anteriormente el showrunner Zack Estrin a .

Respecto al final de “”, Mina Sundwall, que interpreta a Penny Robinson, dijo a : “En lo personal, me siento muy agridulce. Y creo que será agridulce para las personas que aman el programa verlo. Amargo porque terminó, pero dulce por la forma en que termina. Estaba realmente satisfecho con él”.

Por su parte, Toby Stephens, quien interpreta al patriarca de la familia John, indicó: “Creo que cuando terminas de hacer algo como esto, tienes esta familia que tienes en la pantalla y se vuelven casi así en la vida en el transcurso de cinco años y luego, de repente, eso llega a su fin y te pierdes un paso”.

Por otro lado, se reveló que Zack Estrin firmó un contrato de varios años con Netflix para producir una serie, así que los usuarios de la plataforma streaming pueden esperar más historias similares.

Molly Parker y Toby Stephens como Maureen y John Robinson en la tercera temporada de "Perdidos en el espacio" (Foto: Netflix)
Molly Parker y Toby Stephens como Maureen y John Robinson en la tercera temporada de "Perdidos en el espacio" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “PERDIDOS EN EL ESPACIO”

  1. Tres pajaritos. Un año después de haber iniciado su misión con los hijos de la Resolute, Judy, Penny y Will intentan encontrar el titanio que necesitan para llegar a Alfa Centauri.
  2. Contacto. Mientras Judy intenta encontrar a Grant Kelly, Penny y Will exploran un túnel misterioso. A años luz de distancia, Maureen, John y Don buscan los restos del SRA.
  3. El tipo nuevo. Espantapájaros ayuda a Maureen y John a planear el robo de un motor. Judy vuelve al campamento con nuevos pasajeros. Will descubre algo en la ciudad alienígena.
  4. Sin dejar pistas. Mientras los adultos se apresuran para destruir todas las pistas sobre la localización de Alfa Centauri, los chicos Robinson reciben un mensaje inquietante de SRA.
  5. Atascados. Tras un accidente en un planeta cenagoso, Maureen y Judy se enfrentan a una gigante criatura babosa, mientras John y Penny intentan liberar a Robot, que está atrapado.
  6. La última transmisión. La historia del encuentro de Don con SRA hace que los Robinson se den cuenta de algo alarmante. Will se escapa para realizar una peligrosa misión por su cuenta.
  7. Planes de contingencia. Los Robinson se apresuran por ayudar a Will, advertir a los demás de la colonia y activar un sistema de defensa secreto. Vijay acompaña a Penny en una arriesgada misión.
  8. Confía. Cuando se desata la batalla en Alfa Centauri, los Robinson y sus amigos arriesgan todo por restaurar la paz y abrir camino hacia un futuro mejor.