Fernando Carrillo fue sacado de la telenovela por tener otros compromisos (Foto: Televsa)
Fernando Carrillo fue sacado de la telenovela por tener otros compromisos (Foto: Televsa)

Asesinar al personaje principal de una es una de las más difíciles decisiones que puede tomar un equipo de producción, ya que esto puede ser el fin de la historia o darle un refrescante giro a la trama y volverla mucho más interesante.

MIRA AQUÍ: Buscando a Frida: historia, personajes, tráiler y todo sobre la nueva versión de ¿Dónde está Elisa?

Esto precisamente se vio hace poco en la telenovela “Falsa identidad" 2, Telemundo decidió darle fin al personaje dey otorgarle mucho más protagonismo a Dulce María. No cabe duda que el duro desenlace que tuvo la protagonista causó mucha conmoción, pero el nuevo rumbo que ha tomado el melodrama se ha vuelto mucho más interesante.

Pero ‘asesinar’ a los personajes principales no es nuevo, ya que esto también sucedió en el pasado y en esta nota te vamos a contar que actores tuvieron que quedarse fuera de algunas telenovelas por los bajos niveles de audiencia o problemas con el elenco.

MIRA AQUÍ: “La suerte de Loli”: historia, personajes y todo sobre la primera novela de Silvia Navarro en Telemundo

VERONICA CASTRO Y JUAN FERRERA

Verónica Castro y Juan Ferrar no tuvieron éxito en su telenovela (Foto: Televisa)
Verónica Castro y Juan Ferrar no tuvieron éxito en su telenovela (Foto: Televisa)

En 1993 Verónica Castro y Juan Ferrara fueron elegidos para protagonizar la telenovela mexicana ‘Valentina’, producida por José Alberto Castro. Pero no todo salió como lo esperaban, ya que tras reportar bajos niveles de audiencia, se tomó la decisión de cambiar la historia.

Luego del rechazo de parte del público a la trama original de Alfonso Cremata y Salvador Ugarte, se determinó darle un giro. El melodrama se convirtió en una adaptación de la telenovela ‘La Galleguita’, de Inés Rodena.

Valentina y Fernando desaparecieron de la historia: la pareja fue asesinada en su boda. Los personajes principales fueron sustituidos por Angelita, interpretada también por Verónica Castro, y Julio, a quien dio vida Rafael Rojas.

FERNANDO CARRILLO

Fernando Carrillo no fue el compañero ideal de trabajo en Siempre te amaré (Foto: Televisa)
Fernando Carrillo no fue el compañero ideal de trabajo en Siempre te amaré (Foto: Televisa)

Hace 20 años Juan Osorio produjo la telenovela ‘Siempre te amaré’, cuyo elenco estelar estuvo conformado por Laura Flores y Fernando Carrillo, quien debió ser asesinado por no poder continuar con las grabaciones de la telenovela, que se extendieron debido al éxito de la historia.

El actor daba vida a Mauricio Castellanos, pareja de Victoria Robles (Laura Flores). Su personaje terminó siendo asesinado por Gilda (Alejandra Ávalos), quien le dispara con un arpón en altamar.

Juan Osorio habló de la salida del actor venezolano: “Fernando adquirió compromisos en otro lado y es imposible continuar con él. Las grabaciones las tenemos pegadas al aire y su situación podría ocasionarme problemas... es un riesgo, lo sé, pero he tomado la decisión de correrlo”, declaró para .

GERARDO HEMMER

Gerardo Hemmer y Maite Embil fueron los encargados de protagonizar el melodrama ‘La paloma’, que tuvo su primera emisión el 14 de agosto de 1995 y estuvo bajo la producción de José Rendón.

La telenovela tenía tres semanas al aire cuando se dio a conocer el fallecimiento del protagonista, el 4 de septiembre de 1995. Aunque en principio el productor decidió continuar con la historia, al final esta se canceló.

El personaje interpretado por Gerardo Hemmer, Rafael Estrada Fuentes, fue asesinado después de que un maleante fuera a su casa a buscar a la protagonista, Emilia López-Yergo Montenegro, quien era pareja de Rafael. Oculta en un closet, escucha un balazo; al salir lo descubre en el piso.

LUCÍA MÉNDEZ

En 1982 Valentín Pimstein eligió a Lucía Méndez, Héctor Bonilla, Rogelio Guerra, Angélica Aragón y Ana Silvia Garza para protagonizar la telenovela ‘Vanessa’, que se transmitió en el horario estelar del canal.

En el capítulo 145, el personaje interpretado por Lucía Méndez fue asesinada de un balazo y sin duda, esto causó mucha sorpresa.

En una entrevista posterior con El Universal, la actriz recordó que un día le llamó al productor para informarle que tenía bronconeumonía, pero él no le creyó.

Al día siguiente la actriz cayó al hospital y fue justo cuando el productor decidió ponerle la ropa del personaje protagónico a la doble de la actriz y mató a la protagonista. El inesperado desenlace de ‘Vanessa’ la convirtió en un clásico.

VIDEO RECOMENDADO

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?
Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

MÁS SOBRE TELENOVELAS